Se presenta en sociedad la nueva Beta EVO FACTORY MY 2024 de Trial. Una moto que, en líneas generales, mantiene la filosofía continuista de la marca, que apuesta por un producto consolidado, de gran fiabilidad y muy reconocida por el gran público por su eficacia dinámica. La Beta EVO Factory 2024 es una moto que enamora a primera vista, con un carácter y estética eminentemente racing, apostando por los colores clásicos de competición de la marca: el azul y rojo.
Nuevamente se presenta en motorizaciones de 2T, con cilindradas de 125, 250 y 300cc, además de una mecánica 4T de 300cc. Una gama que se completa con los modelos EVO 80 (Senior y Junior) además de las eléctricas infantiles.
La nueva Beta EVO Factory 2024 está en Trialworld Store, al igual que la Beta EVO 300 2024 estándar y la Beta EVO 300 LONG RANGE, más enfocada al trial de excursión y aventura.
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novedades beta evo 2024
LLAVE ELECTRÓNICA BETA EVO FACTORY 2024
La presencia de una nueva llave electrónica es una de las novedades más destacadas de la MY 24.
El nuevo dispositivo electrónico es una patente europea exclusiva registrada por Betamotor (EP3064405B1) y cumple simultáneamente la función de antirrobo y la de protección de la moto y el piloto.
La llave electrónica de la Beta EVO FACTORY 2024 consta de dos partes: una que permanece anclada al manillar de la moto y otra, magnética (que puede llevar el piloto con una muñequera), que se desconecta, para activar su mecanismo.
El dispositivo realiza la función de dispositivo «Kill-Switch» para la seguridad de la moto y del piloto, apagando la moto cuando el punto de contacto magnético conectado a la muñeca y al manillar del piloto se desconecta.
Sin embargo, a diferencia de un interruptor «Kill-Switch» normal, la nueva llave electrónica también integra una función antirrobo al impedir que el motor se ponga en marcha cuando se desconecta, gracias a una codificación que empareja de forma unívoca la llave con la moto, disuadiendo del robo.
PARTE CICLO BETA EVO FACTORY 2024
– Rejilla del radiador. Cuenta con una mayor superficie de protección en la zona del tapón y el cuerpo del radiador.
– Barras de horquilla Paioli doradas. en la Evo Factory 24 se confirman las barras doradas, que realzan el modelo tanto desde el punto de vista estético como funcional. De hecho, la coloración es el resultado de un tratamiento TIN que confiere una excelente suavidad a la horquilla, que permanece gestionada en el circuito hidráulico con el sistema de retenes interiores recientemente introducido.
– Nuevas tijas de dirección de una pieza: en esta edición en color azul, garantizan rigidez y ligereza (con un peso de unos 100 g menos respecto a las estándar), permitiendo mover los puentes del manillar hacia delante y hacia atrás para encontrar la posición de conducción ideal.
– Gráficos MY 24. El color rojo de la Beta MY FACTORY 24 le da protagonismo a los colores clásicos «Factory» de la marca, con predominio del rojo y el azul, que ahora también reciben las llantas y tijas.
– Nuevos reglajes amortiguador trasero. En la amortiguador trasero, Beta ha ajustado los settings para aumentar su capacidad de respuesta en la fase de extensión y mejorar la capacidad de respuesta de la moto. Así, la EVO MY24 aumenta la sensación de ligereza que percibe el piloto, sobre todo cuando utiliza el “rebote” para colocarse entre los obstáculos.
– Bombas de freno y embrague BRAKTEC, combinadas con discos de freno GALFER.
– Pinza de freno trasero con sistema antivibración de las pastillas.
– Nuevas llantas MORAD en color azul.
– Tubos de radiador personalizados de silicona.
– Reguladores de cadena, tapas de manillar y estribos anodizados en negro: estos últimos proporcionan una reducción de peso, durabilidad y un mejor agarre de la bota gracias a las patillas de acero antideslizantes.
PARTE CICLO beta evo factory 2024
- Rejilla del radiador
- Tapa del depósito de combustible con dispositivo de cambio de mapas integrado
- Nuevo settings amortiguador trasero
- Gráficas EVO MY 2024
- Bombas BRAKTEC
- Discos GALFER
- Horquilla con barras doradas anodizadas
- Llantas MORAD anodizadas en azul
- Tubos de radiador en silicona rojo
- Nuevas tijas de dirección azules en una pieza
mecánica BETA EVO FACTORY 2024
- Cigüeñal y biela de motor con nuevos parámetros
- Nuevo sistema de seguridad con llave electrónica
- Settings mapas del motor revisados
- Carteres de magnesio en color negro
- Colector de escape de titanio
- Discos de embrague ribeteados
MECÁNICA BETA EVO FACTORY 2024 (2 TIEMPOS)
– Cárteres de magnesio en color negro, logrando una reducción respecto a los cárteres de la Beta EVO estándar de 1350 gramos.
– Discos de embrague ribeteados, realizados para poner un embrague más preciso y manejable en cualquier condición.
– Tapón de aceite anodizado en color negro.
– Escape de titanio para los modelos 250cc y 300cc, garantizando un ahorro de peso de 600 gramos respecto al de aluminio. El de la 125cc también es de titanio, pero con diferente estructura interior.
– El cigüeñal y la biela. La distancia entre ejes se ha reducido en 1,5 mm y, ahora, es de 114,5 mm. Estos nuevos componentes se traducen en una entrega más redonda y manejabilidad, ya que al pesar menos, se han reducido las masas alternas.
– Cilindro y culata. Se han revisado las fases y cámara de combustión, buscando un mejor par motor.
– Mapa motor. Se han revisado los mapas de motor, introduciendo nuevos parámetros.
– Colector de escape. Una mejora que ya encontramos en la MY 23 fue la incorporación de un protector de colector de escape, completamente integrado.
PRECIOS BETA EVO MY 2024
- Precio BETA EVO 125 2024: 7.690€
- Precio BETA EVO 300 2024: 7.690€
- Precio BETA EVO Factory 300 2024: 8.400€
- Precio BETA EVO 300 4 tiempos 2024: 7.890€
- Precio BETA EVO 80 Senior 2024: 4.250€
- Precio BETA EVO 80 Junior 2024: 3.990€
- Precio BETA MINITRIAL XL 20″ Eléctrica: 3.450€
ficha tecnica BETA EVO MY 2024
- Cilindradas: 125-250-300cc
- Motor: 2 tiempos monocilíndrico y 4 tiempos (300cc)
- Alimentación: carburador Keihin
- Caja de cambios: 6 velocidades
- Peso: 72 Kg
- Precio: 8.400€
- Neumático delantero: Michelin X-Light
- Neumático trasero: Michelin X-Light
- Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
- Suspensión delantera: Paioli 38mm
- Suspensión trasera: R16V
- Chasis: Aluminio
- Arranque: a patada
- Capacidad combustible: 3 litros
- Capacidad aceite motor: 550cc
- Bujía: Bujía NGK BR7ES