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NEUMÁTICOS BARATOS PARA MOTOS DE TRIAL

Los neumáticos de trial son un elemento clave en el rendimiento dinámico de la moto. Al ser una especialidad de baja velocidad y desgaste, normalmente la durabilidad es bastante alta, por lo que con muchas veces la pérdida de prestaciones es también por cristalización o envenjecimiento del neumático, más que por desgaste del taco. 

VIGILAR LAS PRESIONES DEL NEUMÁTICO DEL TRIAL

Un elemento clave en el desgaste es la presión del neumático. Una presión excesiva fuerza al neumático a trabajar sobre el taco central, por lo que el desgaste de este es más rápido y perdemos la eficacia del taco lateral. También es clave para que las suspensiones trabajen correctamente, ya que su tarado está pensado para presiones correctas. 

Un neumático con presión demasiado baja tiene riesgo de destalonar y además provoca una conducción muy inestable. También hay riesgo de dañar la llanta, ya que en fuertes impactos la absorción será mayor de lo habitual y podría tocar el aro de aluminio. 

Las presiones correctas para la moto de trial son: detrás entre 300 y 350 gramos, delante entre 450 y 500 gramos. 

OFERTAS NEUMÁTICOS DE TRIAL MICHELIN X11 Y XLIGHT

La marca más popular es Michelin. El neumático Michelin X11 lleva décadas en el mercado sin demasiadas modificaciones. Destaca por su robustez y durabilidad. 

El neumático Michelin XLight de trial es más ligero y evolucionado del X11. Su robustez no es tan alta, pero ofrece un extra de agarre muy interesante para los pilotos de mayor nivel. 

OFERTAS NEUMÁTICOS DE TRIAL DUNLOP D803GP

Dunlop ha hecho un espectacular trabajo estos años. De un tiempo a esta parte muchas marcas de motos están apostando por montar el neumático Dunlop D803GP en sus motos de trial. Es el caso de Montesa, Sherco, Vertigo y TRS Motorcycles. 

CÓMO CAMBIAR UN NEUMÁTICO DE TRIAL

Los neumáticos traseros de trial son tubeless. Al menos los de los últimos treinta años. Esto hace que necesites una herramienta específica para destalonar el neumático y volverlo a talonar, que se conoce como una mousse para ruedas. 

Aquí tienes un tutorial sobre cómo cambiar un neumático de trial 

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