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RECAMBIOS DE FRENOS DE MOTOS DE TRIAL

Los frenos de la moto de trial son un apartado clave en el rendimiento del piloto, ya que la precisión debe ser máxima y de su correcto funcionamiento depende la aplicación de las técnicas. Algunas de ellas, como la colocación, depende de que tu moto de trial frene bien. 

La paradoja es que al no llevar velocidad en esta disciplina, el desgaste de las pastillas de freno de la moto de trial depende más del tipo de uso y la antigüedad, que de encontrar superficie de ferodo útil. 

Para un correcto mantenimiento de los frenos de una moto de trial, tenemos que asegurarnos que la superficie del disco de freno no tiene suciedad de materiales como el aceite ni otros residuos. 

BOMBAS DE FRENO EN MOTOS DE TRIAL

Las bombas de freno de la moto de trial son las que mandan el caudal contra la pinza de freno. Por tanto, esta potencia debe ser directa y eficiente. Su correcto rendimiento depende de los siguientes puntos:

- Estado del líquido de frenos de la moto de trial: con el paso del tiempo, el aceite del líquido de frenos pierde sus propiedades y es conveniente purgar todo el circuito, introduciendo líquido DOT4 completamente nuevo. 

- kit de reparación de la bomba de freno de la moto de trial: es donde la maneta y su empujador ejercen presión dentro de la bomba de freno para impulsar el caudal a la pinza de freno mediante el latiguillo. 

La bomba de freno de moto de trial más utilizada es la Braktec y puede adaptarse a motos que de origen llevan la bomba de freno de moto de trial AJP, que ya están descatalogadas. 

MANETAS PARA MOTOS DE TRIAL

Las manetas de freno para motos de trial pueden ser de diferente longitud y existen varios fabricantes que las comercializan. A continuación te desglosamos las mejores:

- Manetas de freno de trial Braktec originales: tienen longitud estándar y son compatibles con bombas de freno Braktec de trial. 

- Manetas de embrague de trial Braktec originales: tienen longitud estándar y son compatibles con bombas de embrague Braktec de trial. 

- Manetas de embrague y freno de trial Braktec y AJP TW Parts: tienen una longitud estándar y son compatibles tanto con bombas de freno Braktec como AJP, ya que llevan doble taladro para colocar en un lugar u otro el empujador. 

Si te gustan las manetas de embrague y freno de trial de colores, en TW Parts tenemos estas opciones:

- Manetas de freno y embrague de trial de color azul Braktec y AJP TW Parts

- Manetas de freno y embrague de trial de color rojo Braktec y AJP TW Parts

- Manetas de freno y embrague de trial de color negro Braktec y AJP TW Parts

- Manetas de freno y embrague de trial de color gris Braktec y AJP TW Parts

El otro gran proveedor es S3 Parts, que comercializa también manetas de freno y embrague de trial de varios colores. 

Manetas de freno y embrague AJP de Trial

Para reemplazar una maneta de trial con bomba AJP debes elegir una maneta de las anteriormente mencionadas Braktec - AJP con doble taladro, lo que te permitirá colocar el empujador en la parte superior. 

PALANCAS DE FRENO EN LA MOTO DE TRIAL

En cuanto al pedal de freno de motos de trial, hay productos originales y también aftermarket. El mercado de la industria auxiliar principalmente trabaja en aportar materiales más ligeros y también en lograr un mayor agarre de la puntera. Para ello, los estriados son más pronunciados o cuentan con tornillos pequeños. 

Entre las marcas más importantes de la industria auxiliar para pedales de freno de trial están Costa Parts, Apico y Jitsie. 

En Trialworld Store puedes encontrar estos pedales de freno:

- Pedal de freno trasero para Beta REV3

- Pedal de freno trasero para Beta EVO

- Pedal de freno trasero para GASGAS TXT 

- Pedal de freno trasero para Montesa Cota 315R

- Pedal de freno trasero para Montesa Cota 4RT

- Pedal de freno trasero para Sherco de trial

- Pedal de freno trasero para Vertigo Vertical y Vertigo Nitro

- Pedal de freno trasero para TRRS Motorcycles

- Pedal de freno trasero para Electric Motion

- Pedal de freno trasero para Scorpa 

PASTILLAS DE FRENO PARA MOTOS DE TRIAL

La rotación de unas pastillas de freno en la moto de trial es baja. Por ello, recomendamos sustituirlas una vez al año, ya que no sólo depende el desgaste en sí mismo, sino también la contaminación del material y su pérdida de propiedades. No olvidemos que están en contacto con barro, humedad, tierra, piedras... así que su desgasta no lo determina únicamente la superficie útil de la propia pastilla. 

Una de las comprobaciones que recomendamos es desmontar las pastillas de freno y ver cómo está trabajando la propia pastilla sobre el disco de freno, ya que hay casos donde únicamente está actuando una parte concreta de la pastilla y no en su totalidad, lo cual merma la potencia de frenada. 

BUSCADOR DE PASTILLAS DE FRENO DE TRIAL

PASTILLAS DE FRENO PARA BETA DE TRIAL 

  • Pastillas de freno delanteras para Beta Zero y Beta TR
  • Pastillas de freno traseras para Beta Zero y Beta TR
  • Pastillas de freno delanteras y traseras para Beta Techno 1994 a 1999
  • Pastillas de freno delanteras para Beta REV3 y Beta EVO 
  • Pastillas de freno traseras para Beta REV3
  • Pastillas de freno traseras para Beta EVO

PASTILLAS DE FRENO PARA GASGAS DE TRIAL 

  • Pastillas de freno delanteras para GASGAS GT- JT- JTR - JTX Contact Trial 1989 - 1998 
  • Pastillas de freno traseras para GASGAS GT- JT- JTR - JTX Contact Trial 1989 - 1998 
  • Pastillas de freno delanteras para GASGAS TXT Edition (pinza Hebo) Trial (1999 - 2003) 
  • Pastillas de freno delanteras para GASGAS TXT PRO (pinza AJP) Trial (2002 - 2012) 
  • Pastillas de freno delanteras para GASGAS TXT RACING & GP  Trial (2013 - 2018) (pinza Braktec sin tornillo central superior)
  • Pastillas de freno delanteras para GASGAS TXT RACING & GP  Trial (2019 - actualidad) (pinza Braktec con tornillo central superior)
  • Pastillas de freno traseras para GASGAS TXT (2002 - actualidad)

PASTILLAS DE FRENO PARA MONTESA COTA DE TRIAL 

  • Pastillas de freno delanteras y traseras para Montesa Cota 314R 
  • Pastillas de freno traseras para Montesa Cota 314R
  • Pastillas de freno delanteras para Montesa Cota 315R (1997 a 2000)
  • Pastillas de freno traseras para Montesa Cota 315R (1997 a 2000)
  • Pastillas de freno delanteras para Montesa Cota 315R (2001 a 2004)
  • Pastillas de freno delanteras para Montesa Cota 4RT (2005 - 2013)
  • Pastillas de freno delanteras para Montesa Cota 4RT (2014 - 2020) - Montesa Cota 300RR y Montesa 4Ride (2014 - 2020)
  • Pastillas de freno delanteras para Montesa Cota 4RT (2021 - actualidad) - Montesa Cota 301RR y Montesa 4Ride (2021 - actualidad)

PASTILLAS DE FRENO PARA TRRS MOTORCYCLES DE TRIAL 

  • Pastillas de freno delanteras para TRRS One y X-Track (2016 - 2019)
  • Pastillas de freno delanteras para TRRS One y X-Track (2020 - actualidad)
  • Pastillas de freno traseras para TRRS One y X-Track (todas)

PASTILLAS DE FRENO PARA VERTIGO MOTORS DE TRIAL 

  • Pastillas de freno delanteras para Vertigo Camo y Vertigo Vertical (2016 - 2019)
  • Pastillas de freno delanteras para Vertigo Nitro y Vertigo Vertical (2020 - 2021)
  • Pastillas de freno traseras para Vertigo Motors (todas)

PASTILLAS DE FRENO PARA SHERCO DE TRIAL 

  • Pastillas de freno delanteras para Sherco de Trial (1999 - 2001)
  • Pastillas de freno traseras para Sherco de Trial (1999 - 2001)
  • Pastillas de freno delanteras para Sherco de Trial (2002 - 2022)
  • Pastillas de freno traseras para Sherco de Trial (2002 - actualidad)

PASTILLAS DE FRENO PARA SCORPA DE TRIAL 

  • Pastillas de freno delanteras para Scorpa de Trial (2009 - 2014)
  • Pastillas de freno traseras para Scorpa de Trial (2009 - actualidad)
  • Pastillas de freno delanteras para Scorpa de Trial (2015 - 2022)

PASTILLAS DE FRENO PARA ELECTRIC MOTION TRIAL 

  • Pastillas de freno delanteras para Electric Motion Escape (estándar)
  • Pastillas de freno traseras para Electric Motion Escape R y Electric Motion E-Pure Race (estándar)
  • Pastillas de freno traseras para Electric Motion

DISCOS DE FRENO PARA MOTOS DE TRIAL

Con el tema de los discos pasa un poco lo mismo que con las pastillas. Es difícil apreciar el desgaste o su estado real a simple vista, incluso si ha recibido algún golpe o está alabeado. 

Los discos de freno de la moto de trial requieren un mantenimiento de limpieza con un Brake Cleaner, asegurando que no tienen ningún residuo y la superficie de frenado está limpia. 

Discos de freno de trial homologados son aquellos que están completamente cerrados y no se puede meter un dedo por dentro de ellos. En todas las competiciones nacionales e internacionales la comisión de seguridad exige que los discos de freno de trial sean cerrados en su totalidad. 

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