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RECAMBIOS DE MOTOR Y REFRIGERACIÓN PARA MOTOS DE TRIAL

La mecánica de una moto de trial es sencilla. La gran mayoría son motores de 2 tiempos alimentados por carburación y el mantenimiento básico lo puedes hacer tú mismo. En esta sección de recambios para el motor de la moto de trial encontrarás todo lo necesario para tener bien a punto tu mecánica.

Uno elemento importante es la carburación, ya que en función del desgaste, altitud, temperatura y condiciones climáticas, la carburación puede variar. Para ello tienes diferentes chiclés, agujas y settings, que varían siempre en función de la moto y no hay un valor global. 

Tampoco podemos olvidarnos de mantener el cilindro y pistón de la moto de trial. Son motos que trabajan a pocas revoluciones, pero ello no las hace exentas de mantenimiento. De hecho, el trabajar en bajas revoluciones, favorece la aparición de carbonilla y aceite que acaba por no ser quemado. De ahí muchas veces las bajadas de rendimiento del motor. 

Y por último, el escape de la moto de trial. Es un componente que se lleva la mayor parte de los golpes. Por suerte, la mayoría de los fabricantes tienen los silenciosos con dos tramos, siendo normalmente la cola del silencioso de plástico y sustituible sin grandes inversiones. 

DISCOS DE EMBRAGUE PARA MOTOS DE TRIAL

El embrague es uno de los puntos clave del rendimiento de estas motos. Al pilotarse a baja velocidad y primar la precisión, la capacidad de coger buena tracción y el poder dosificar correctamente la entrega de potencia, una buena puesta a punto del embrague es fundamental.

El mantenimiento de un embrague de una moto de trial pasa por una periódica sustitución del lubricante de la transmisión. Dependiendo del uso y el rendimiento, también es conveniente revisar los discos de embrague. Normalmente, cuando se manifiesta un problema en el embrague de la moto de trial, notamos que el embrague arrastra al meter la velocidad, o bien en marchas largas tiende a patinar el embrague.

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN EN LA MOTO DE TRIAL

A día de hoy todas las motos de trial llevan refrigeración líquida. Esto permite que la moto mantenga la temperatura del motor de forma constante y trabaje siempre a pleno rendimiento. No suele dar problemas, pero aquí intervienen tanto componentes eléctricos como mecánicos. 

PROBLEMAS EN LA BOMBA DEL AGUA EN LA MOTO DE TRIAL

El problema más habitual en el circuito de refrigeración de la moto de trial es la rotura de la bomba del agua. Cuando el retén de la bomba del agua se rompe o se daña, el agua acaba juntándose con el aceite del motor y se forma una pasta blanquecina en en el motor. Para repararlo, existen kits de bomba del agua que también incluyen rodamientos, turbina, eje, clips y retenes. Normalmente conviene sustituirlo todo junto, ya que puede haber un problema inicial que haya arrastrado a otros de forma oculta. 

En la parte mecánica tenemos el ventilador de la moto de trial y en la eléctrica el termocontacto, que se encarga de activar el ventilador cuando la temperatura del motor alcanza su óptimo. 

Una de las mejoras más habituales en el circuito de refrigeración es colocar manguitos de silicona, con mayor capacidad de dilatación y elasticidad, mejorando el rendimiento y circulación del agua respecto a los originales. 

Todos los accesorios y recambios para el motor de la moto de trial están en Trialworld Store, tienda de trial online mejor valorada por los aficionados. 

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