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CLAVES DE LAS SUSPENSIONES EN LA MOTO DE TRIAL

Las suspensiones son un elemento clave del rendimiento de la moto de trial. La sensibilidad del pilotaje y la técnica necesaria para subir obstáculos, reclaman que las suspensiones trabajen de forma homogénea y correcta para ser efectivos. 

Las suspensiones de la moto de trial han evolucionado mucho. En el tren delantero la gran mayoría equipa horquillas Tech de 39mm, mientras que Montesa en alguno de sus modelos utiliza la horquilla Showa de 39mm. Beta, por su parte, apuesta por la Paioli de 38mm en su EVO estándar. 

Respecto a los amortiguadores, lo más habitual son el R16V de Ollé y el Reiger de dos vías. Hay excepciones, como Gas Gas o Sherco, que también confían el tren trasero a Öhlins. 

Para poner a punto las suspensiones de la moto de trial puedes jugar con el SAE del aceite de la horquilla (lo más habitual es 5w) y también cambiando los muelles de suspensión por unos que se ajusten a tu peso y necesidades. 

RETENES DE HORQUILLA DE TRIAL

Realmente el mantenimiento de las suspensiones de la moto de trial es muy bajo, pero al ser un elemento muy expuesto a golpes, es fácil que pueda sufrir daños. Por ello, es habitual colocar protectores de carbono en las botellas de suspensión y neoprenos en las barras superiores. 

Lo más habitual en tareas de mantenimiento es la sustitución de retenes en la horquilla de trial. La rotura del retén provoca la pérdida de aceite y, en consecuencia, el mal rendimiento de la suspensión. 

Los retenes de horquilla se sustituyen con relativa facilidad, aunque es una tarea entretenida. Es una buena ocasión para sustituir el aceite de la suspensión y realizar un completo mantenimiento. 

En Trialworld Store puedes encontrar todos los recambios para el mantenimiento de tu horquilla y amortiguador de trial. 

Recambios para horquillas Tech de trial, Showa, Paioli y Marzzochi. 

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