Beta presenta su nueva gama EVO 2017 de Trial, un modelo que mantiene la esencia de sus predecesoras, pero incorporando mejoras que afectan tanto a su mecánica como a la parte ciclo.
Beta mantiene la comercialización del modelo EVO con motores de 125, 250 y 300cc. Como novedad de este año 2017 la familia crece y recibe un nuevo modelo: la Beta EVO 300 SS 2017 – siglas de Super Suave-, una versión menos agresiva y dulcificada más pensada para pilotos amateurs y veteranos. La principal diferencia radica en una entrega de potencia más suave. Debajo se detallan los cambios que recibe para lograr esta premisa.
Novedades de motor Beta Evo 2017 2 tiempos
• Nuevos rodamientos de cigüeñal: reducen considerablemente la fricción entre el cigüeñal y el retén de aceite.
• Nueva bobina de encendido: la mayor energía disponible aporta beneficios en términos de estabilidad de la carburación, respuesta del motor haciéndolo más preciso y por tanto de la facilitando el control de la moto.
• Nueva centralita (CDI): modificando el hardware con sistema de chispa doble también se mejora la estabilidad de la carburación. Esto reduce significativamente la irregularidad cíclica típica de los propulsores dos tiempos en el suministro de combustible, generando una entrega de potencia más lineal, llena y al mismo tiempo dulce a bajas revoluciones.
• Nuevo regulador de corriente: mejora el rendimiento eléctrico del sistema incrementando la potencia disponible para el electroventilador a bajas revoluciones. Se incrementa también la capacidad de refrigeración y, por consiguiente, las prestaciones de la moto resultan más estables.
• Optimización de la curva de avance de encendido: para mejorar aún más la entrega de potencia del motor.
• Nueva bujía con electrodo central de iridio para una mejora general del rendimiento.
Novedades Beta EVO 125 2017 2 tiempos
• Nuevo generador (estator): también la cuarto de litro se beneficia del generador de 12 pines con inercia específica. Esto permite una mayor potencia eléctrica disponible para los sistemas de encendido y luces, mejorar la respuesta del motor en todos los rangos de revoluciones, una mayor eficiencia del ventilador a bajas revoluciones, la optimización del equilibro gracias al centrado de masas y una mejor capacidad de refrigeración.
• Nuevo cigüeñal: con la carrera incrementada de 54 mm a 54.5mm, lo que supone un aumento de cilindrada.
• Nuevos cojinetes de cigüeñal de baja fricción: permiten que el motor funcionar más libre y aumentar la capacidad de respuesta.
• Nuevo silenciador: los componentes internos están totalmente revisados pasando de 3 a 5 las perforaciones, lo que garantiza un sensible incremento de las prestaciones y la precisión de respuesta, además de la reducción del ruido de escape.
Novedades Beta EVO 250 2017 2 tiempos
• Nuevos transfers de escape y admisión: la nueva posición de los transfers del cilindro permite un mejor funcionamiento del motor en todo el rango de potencia.
• Nueva cámara de combustión: modificada la banda y el ángulo squish para hacer el motor más agradable y aún así mantener la entrega de potencia adecuada en todo momento.
• Volante de encendido con mayor inercia, que hace rendir al motor de modo más redondo y agradable, sin penalizar las prestaciones globales.
• Nuevo silenciador: con incremento de la sección cilíndrica de malla fonoabsorbente y nuevas fibras con alto valor de reducción sonora. El motor es más silencioso, más agradable de conducir y de fácil interpretación por parte del piloto gracias a la perfecta progresividad sonora.
Novedades Beta EVO 300 2017 2 tiempos
• Nuevo cilindro: revisada la zona de sellado para mejorar la estanqueidad de la junta y aumentar la durabilidad.
Novedades Beta EVO 300 2T SS (Super Suave)
La Beta EVO 300 SS 2017 tiene como objetivo una entrega de potencia más fácil, suave e intuitivo pero con las mismas prestaciones que el modelo Evo 300 2017 estándar. La versión «SS» adquiere todas las actualizaciones electrónicas y mecánicas de la Evo 300 pero difiere en los siguientes componentes:
• Nuevo silenciador: con incremento de la sección cilíndrica de malla fonoabsorbente y nuevas fibras con alto valor de reducción sonora. El motor es más silencioso, más agradable de conducir y de fácil interpretación por parte del piloto gracias a la perfecta progresividad sonora.
• Nueva cámara de combustión: con una relación de compresión más baja y diseñado pasa un uso menos competitivo. Permite una respuesta del motor precisa y súper suave a cualquier régimen, incluso en el régimen de giro mínimo. El motor es más preciso, manejable y siempre bajo control.
• Volante de encendido con mayor inercia, que hace rendir al motor de modo más redondo y agradable, sin penalizar las prestaciones globales.
• Transmisión primaria con la inercia adicional: junto con el volante, permite un motor fácil de usar para cualquier tipo de piloto, ya que suaviza aún más la potencia del motor.
• Mando de acelerador de carrera larga: proporcionando un giro lento para eliminar golpes acelerador bruscos. Esto también ayuda a reducir el uso del embrague necesario en las zonas.
Novedades parte ciclo Beta EVO 2017
• Ajustes de la suspensión hidráulica (horquilla y monoamortiguador): actualizando la eficacia para hacerlos ahora más sensibles y confortables al inicio del recorrido, y con una mayor progresividad al final, para garantizar una mejor absorción a los impactos importantes o a alta velocidad.
• Nuevo diseño de las barras de la horquilla delantera: para reducir la fricción.
• Nuevo kit de soporte de la placa de matrícula: conintermitentes integrados: permite mayor practicidad en uso off-road, permitiendo practicar trial con pleno cumplimiento de la normativa de circulación por carretera.
• Nueva bomba de freno trasero: proporciona una sensación más potente y progresiva.
• Nueva tapa de plástico del depósito: que aporta un aspecto estético de la moto aún más elegante y atractivo.
• Nueva posición del interruptor de doble mapa: para facilitar su uso y reducir daños en caso de impacto.
• Nueva cubierta del faro delantero: con luz de led y regulador de voltaje.
• Nuevos gráficos.