TRS Motorcycles presenta la gama TRRS One Gold 2022, el modelo tope de gama de la marca que lleva el sello de Jordi Tarrés.
Como viene siendo habitual desde 2018, la TRRS Gold se fabrica en formato de edición limitada para todo el mundo, tomando como base la TRRS One RR, sobre la cual se realiza un upgrade de componentes y ciertos detalles técnicos que os desgranamos a continuación.
Nuevamente estará disponible en todas las cilindradas y con opción de arranque eléctrico.
novedades trrs one gold 2022
La TRRS One Gold 2022 equipa una serie de componentes que tradicionalmente han ido ligados a su ADN.
Nos referimos, por un lado a la caja del filtro de aire fabricada en fibra de carbono, la cual además recibe una nueva tobera que mejora la posición respecto a su predecesora y favorece a un mayor flujo de aire.
El apartado más relevante de la One GOLD 2022 es el esquema de suspensiones. Para el tren delantero se ha optado por la novedosa horquilla TECH de aluminio y 39mm con tratamiento Kashima en sus barras; esto se traduce en un aumento de dureza de la barra, incrementando también su capacidad de deslizamiento y aportando un movimiento más suave.
En el sistema de amortiguación trasero, vuelve a confiarse en el amortiguador Reiger Hydrostop de tres vías, el cual requiere un trapecio específico, diferente del que equipa la One RR.
La parte ciclo se completa con un basculante con más precisión dimensional, que en esta ocasión está acabado en color blanco.
En sistema de escape, usa un nuevo soporte forjado en la parte delantera, que mantiene fija la curva escape de titanio, la versión y las características más “Racing”.
Mecánicamente, el radiador recibe un nuevo tapón para mejorar la fiabilidad y mantenimiento del sistema de refrigeración.
En el motor de 125cc sí hay más cambios adicionales, como el nuevo pistón abombado, el nuevo conjunto de cigüeñal, un culatín interno más comprimido y reforzado, así como una tapa de culata con sensor de temperatura reforzada. Por último, el volante magnético estrena una nueva configuración para buscar una entrega de potencia más lineal.
Las nuevas gráficas armonizan la nueva One GOLD 2022 en su totalidad, el sello de la marca en competición.
ESQUEMA DE NOVEDADES TRRS ONE GOLD 2022
- 1. Horquilla delantera Tech de aluminio con tratatamiento Kashima
- 2. Amortiguador Reiger 3 vías Hydrostop
- 3. Basculante de nuevo diseño y color blanco
- 5. Nuevo tapón del radiador cincado
- 6. Nueva tobera de admisión de la caja del filtro de aire
- 7. Forja soporte delantero escape.
- 8. Nueva decoración.
NOVEDADES MECÁNICAS motor 125cc
- 1. Nuevo pistón abombado
- 2. Nuevo conjunto de cigüeñal
- 3. Culatín interno más comprimido
- 4. Nueva configuración de volante magnético
diferencias trrs gold vs one rr
TRRS RR
- Horquilla Tech con barras de acero
- Amortiguador Reiger de dos vías
- Tijas de dirección mecanizadas
- Pinza freno Braktec monoblock
TRRS GOLD
- Horquilla Tech con tratamiento Kashima
- Amortiguador Reiger Hydrostop 3 vías
- Caja del filtro de aire de carbono
- Pinza freno Braktec mecanizada
galería de fotos trrs gold 2022
gama trs motorcycles 2022
el arranque eléctrico de la trrs
El reto exigió modificar el motor de la TRRS, introduciendo un nuevo cárter, nuevo cigüeñal y un nuevo volante magnético con su tapa.
En sus entrañas, funciona con un sistema de rodamiento bañado en aceite. Se ha trabajado en llegar a una óptima desmultiplicación de engranajes, accionado por un potente motor MITSUBA SM18 de 500W junto a una batería Ion-Litio de tan solo 400 gramos ubicada detrás del faro delantero.
Todo ello representa un peso final algo inferior a los dos kilos respecto al modelo homónimo sin arranque eléctrico.
FICHA TÉCNICA TRRS ONE GOLD 2022
- Cilindradas: 125-250-280-300cc
- Motor: 2 tiempos monocilíndrico (opción de arranque eléctrico)
- Alimentación: carburadorKeihin PWK 28
- Caja de cambios: 5 velocidades
- Peso: 70 kg (72 Kg arranque eléctrico)
- Precio: 8.999€
- Neumático delantero: Michelin X11
- Neumático trasero: Michelin X11
- Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
- Suspensión delantera: Tech 39mm Kashima
- Suspensión trasera: Reiger de 3 vías
- Chasis: Aluminio
- Arranque: a patada / eléctrico
- Capacidad combustible: 3,7 litros
- Capacidad aceite motor: 350cc
- Bujía: NGK-R BPMR6A