Sherco Trial 4T 3.2 2010

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Sherco 3.2 4 tiempos 2010

La gama Sherco 2010 ha sido la encargada de recibir los cambios más importantes que la saga ha incorporado en las últimas ediciones.
Basta con echar un vistazo a su silueta: el conjunto es notablemente más estrecho y minimalista gracias al nuevo chasis de sección tubular fabricado en acero. Lo más sorprendente es que el depósito de combustible abandona su clásica ubicación y pasa al tren trasero, en posición paralela al silencioso, con el que ahora guarda unas formas muy similares.
En consecuencia, la caja del filtro del aire emigra a espaldas de la pipa de dirección ocupando la vacante del depósito de combustible, donde recibirá menos contaminación, suciedad y un aire más fresco. También mejora su accesibilidad al no requerir ningún tipo de herramienta para proceder a su limpieza o sustitución.

Mecánicamente la Sherco 3.2 se mantiene sin cambios relevantes al frente, tan solo recibe un radiador de mayores dimensiones respecto al resto de la gama para disipar más eficientemente las altas temperaturas que alcanza este motor y una puesta a punto general para adaptar su respuesta a las nuevas exigencias del conjunto.
Resulta destacable que, a diferencia de anteriores versiones y ciertas rivales, la 3.2 ya no equipa descompresores para el arranque en caliente, valiéndose únicamente del estárter, cuya manipulación es algo incómoda debido a la proximidad del bastidor.

A pesar de ello, la operación de puesta en marcha se ejecuta de forma impecable tanto en frío como en caliente. Hay quien afirma haber tenido algunos problemas debido a la imposibilidad de cerrar el paso de combustible durante su transporte, pero nosotros no hemos encontrado pegas en ninguno de los modelos 2010 que han pasado por nuestras manos.

Visualmente se ajusta a los mismos cánones de sus hermanas 2T, con las cuales comparte todos los elementos de la parte ciclo, incluido el bastidor. Éste se ha diseñado teniendo en cuenta que debía ser capaz de albergar indistintamente ambas mecánicas, algo que ya se viene haciendo en Sherco desde el año 2007.

En consecuencia, mientras que en la 4T todo está ajustado casi al milímetro, el compacto 2T encaja de una forma más limpia y acentúa la sensación de ligereza del conjunto.

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