Empieza este fin de semana el Campeonato de España de Trial en Arteixo

gabriel marcelli cet 2021

El Club Moto Montañismo Arteixo, ya esta listo para dar comienzo a la temporada 2022 del Campeonato de España de Trial. La organización ya resaltó el año pasado con un trial muy bien organizado con un paddock amplio y cómodo con todos los servicios disponibles, y con zonas técnicas de nivel adecuado a cada una de las categorías convocadas, además de un recorrido perfectamente marcado.

La localidad de Arteixo, situada muy cerca de la ciudad de La Coruña, acogerá a los pilotos de todas las categorías, donde habrá dos jornadas de competición puntuables. Las categorías que participarán seran: TR1, TR2 , TR3, TR4, TR5, Junior, Cadete, Cadete 125, Féminas TR1, Féminas TR2, Féminas TR3, Juvenil A, Juvenil B, Veterano A y Veterano B .

ZONAS

Como en otras pruebas anteriores, habrá zonas diferentes según las categorías , quedando divididas en Categorías A para TR1, TR2, TR3 y Junior y Categorías B para el resto. Las categorías A tendrán 12 zonas en las que tendrán que dar 2 vueltas, y las categorías B 10 zonas por las que tendrán que pasar 2 veces. Asimismo, algunas partes del recorrido interzona estarán diferenciados para categorías A y B, aunque también habrá parte de recorrido que será la misma para todos.

La última zona tanto para los pilotos de las categorías B como para los de las A será de tipo indoor, y estará situada junto al área de salida y las oficinas de Verificación Administrativa y Verificación Técnica.

En lo referente al entrenamiento, los pilotos dispondrán de 3 zonas diferentes y una zona de calentamiento situada junto al paddock. El lugar de salida y el paddock estarán situados en el Aparcamiento Campo de Fútbol Ponte dos Brozos.

PADDOCK

El Paddock estará dividido en dos partes, el Paddock A y el Paddock B. La entrada al Paddock A se podrá realizar desde el jueves desde las 15:00 hasta las 21:00 y el viernes desde las 10:00 hasta las 22:00. La entrada al Paddock B será desde el viernes a las 14:45 hasta las 22:00.

Si algunos pilotos o equipos llegan fuera de los horarios indicados, ningún problema, ya que los pilotos del Paddock B que no puedan entrar tienen un aparcamiento provisional cerca de las zonas de entrenamiento.

Gran previsión de público

Como el año pasado, las zonas están situadas de forma que el público pueda seguir y ver cómodamente el paso de los pilotos, además se prevé que una vez más la cantidad de público asistente sea alta, como suele estar siempre en Galicia. Además, los aficionados locales tendrán el aliciente de ver a algunos de sus pilotos como Gabriel Marcelli y Jorge Casales se han ganado un lugar entre los mejores pilotos del mundo.

Novedades CET 2022

La gran novedad este año es la nueva categoría TR5, para dar cabida a más pilotos como ya se vio el año pasado con la de Veteranos B. El objetivo es que cada vez haya más categorías en las que se pueda competir independientemente del nivel y la edad, puesto que anteriormente los pilotos menores de 35 años sólo tenían como nivel más accesible el de TR4, que para muchos podría ser excesivamente difícil. Ahora en TR5 se permite la participación de pilotos de 12 hasta 34 años, o que cumplan 35 durante el año, que realizarán los pasos de zona de color blanco con fondo rojo, o sea los mismos que las categorías Veteranos A, Juvenil A y Féminas TR2.

    Únete a la mayor comunidad de Trial

    Recibe los reportajes y actualidad más relevante del mundo del Trial



    ¿Te ha gustado? Comparte

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en pinterest
    Compartir en whatsapp
    Compartir en email