Beta Motor ha presentado la Beta EVO Factory 2023, el modelo tope de la gama de trial en la marca italiana, que este año celebra el título mundial de Trial2 y Trial125, precisamente con la Beta EVO Factory como protagonista.
El nuevo modelo incorpora todas las novedades mecánicas que se presentaron en la Beta EVO 2023 estándar, sumándole componentes exclusivos de mayor rendimiento que de forma habitual diferencian la versión Factory de la estándar.
gama beta evo 2023
mecánica BETA EVO FACTORY 2023
- Nuevo cigüeñal y biela de motor
- Cilindro nuevo rediseñado
- Nueva culata
- Nuevos settings mapas del motor
- Nuevo colector del sistema de escape de titanio con protector térmico
- Cárteres de magnesio
- Discos de embrague "Factory" ribeteados
- Manguitos de radiador "Factory" de silicona
PARTE CICLO beta evo FACTORY 2023
- Nueva rejilla del radiador
- Nueva tapa del depósito de combustible
- Horquilla Paioli con tratamiento TIN y nueva estructura interior
- Nuevas geometrías y reglajes para el amortiguador trasero
- Gráficas EVO MY 2023
- Puños Domino
- Bombas de freno y embrague BRAKTEC
- Discos de freno GALFER
- Corona homologada y sistema de hombre al agua
- Tijas mecanizadas de una sola pieza, configurables en posición
novedades beta evo FACTORY 2023
PARTE CICLO BETA EVO FACTORY 2023
A nivel estético, recibe la nueva tapa del depósito de combustible y rejilla del radiador. También destaca la incorporación, por primera vez en esta saga, de unas barras de horquilla Paioli con un tratamiento TIN distinto, que confieren a la horquilla una mayor capacidad de deslizamiento.
La horquilla también recibe un nuevo sistema de retenes interiores que proporciona un mayor apoyo y una capacidad de absorción superior en grandes recepciones. El funcionamiento de los nuevos componentes permite un apoyo cada vez mayor a medida que la horquilla se hunde, aumentando el freno hidráulico de forma progresiva y eficaz.
El amortiguador trasero también ha sido revisado a nivel de geometrías y reglajes. De forma paralela, la nueva Beta EVO Factory 2023 tiene más progresividad en todo el tren trasero.
Completando la parte ciclo, tenemos un conjunto de frenos que combina bombas Braktec con discos Galfer; este punto es una de las grandes diferencias respecto a la EVO estándar.
Otro buen detalle son las tijas de dirección, que en la Factory están fabricadas en una sola pieza, son más ligeras, rígidas y permiten deslizar las bridas del manillar hacia delante o detrás para encontrar la posición perfecta de conducción.
MECÁNICA BETA EVO FACTORY 2023
En el apartado mecánico, la nueva Beta EVO Factory 2023 incorpora todas las mejoras introducidas en la Beta EVO 2023, pero con matices adicionales que impulsan la exclusividad y rendimiento de la moto italiana.
Como se puede apreciar a simple vista, los cárteres son de color negro y están fabricados en magnesio, y no en aluminio como en la EVO estándar.
El embrague también recibe modificaciones a nivel de discos de embrague, que en este caso son ribeteados, aportando un plus de precisión y una gran capacidad de sobre esfuerzo para las condiciones más exigentes de pilotaje.
En el interior de la EVO (tanto Factory como estándar), encontramos un nuevo cigüeñal con biela con distancia entre ejes reducida (1,5 mm menos, pasando de 116 a 114,5 mm), mientras que el diámetro y la carrera permanecen sin cambios. Para recrear el mejor rendimiento posible tras la introducción de la nueva biela, se han modificado el cilindro y su cámara de combustión con el fin de optimizar su funcionamiento con un aumento simultáneo de la relación de compresión.
También se han introducido nuevos cárteres, que se caracterizan por volúmenes internos distintos de los del cárter de bomba utilizado en el modelo anterior.
Al reducir el peso y las masas alternas, la moto es más manejable. El tren delantero es notablemente más ligero, lo que supone un gran beneficio en términos de manejabilidad y vibraciones. El cilindro, la culata, manguitos de refrigeración y los mapas del motor, habitualmente distintos respectos a la Beta EVO estándar, suponen un paso adelante en términos de exclusividad y prestaciones en este modelo Factory.
El colector de escape es de titanio y como novedad recibe una protección térmica, inédita en los modelos anteriores hasta la llegada de la Beta EVO 2023.
La Beta EVO Factory 2023 está disponible en Trialworld Store a un precio oficial de 8.250€ en cilindradas de 125cc, 250cc y 300cc de dos tiempos y 300cc de cuatro tiempos. No obstante, a España llega únicamente la versión de dos tiempos y principalmente en 300cc.
novedades beta evo FACTORY 2023
Ya tenemos disponible en Trialworld Store la nueva Beta EVO Factory 2023 de Trial para entrega inmediata.
A continuación te dejamos unas fotos de nuestra Beta EVO Factory 300cc 2023. Solicita más información, financiación o lo que necesites. Posibilidad de entregar moto a cambio y envíos.
Aquí tienes los canales de contacto de Trialworld Store
PRECIOS BETA EVO MY 2023
- Precio BETA EVO 125 2023: 7.400€
- Precio BETA EVO 300 2023: 7.400€
- Precio BETA EVO Factory 300 2 tiempos 2023: 8.250€
- Precio BETA EVO 80 Senior 2023: 4.250€
ficha tecnica BETA EVO FACTORY MY 2023
- Cilindradas: 125-250-300cc
- Motor: 2 tiempos monocilíndrico y 4 tiempos (300cc)
- Alimentación: carburador Keihin
- Caja de cambios: 6 velocidades
- Peso: 72 Kg
- Precio: ND€
- Neumático delantero: Michelin X-Light
- Neumático trasero: Michelin X-Light
- Frenos: Braktec, con discos Galfer 185mm y 150mm
- Suspensión delantera: Paioli 38mm
- Suspensión trasera: R16V
- Chasis: Aluminio
- Arranque: a patada
- Capacidad combustible: 3 litros
- Capacidad aceite motor: 550cc
- Bujía: Bujía NGK BR7ES