Vertigo Nitro gama 2022

Vertigo Motors sorprende con una completa renovación de su gama de trial, que recibe el nombre de Nitro. Un cambio de era en Vertigo.

Vertigo Nitro 2022 trial

Vertigo Motors ha dado una gran sorpresa en el mercando con el lanzamiento de la nueva Vertigo Nitro. Un modelo completamente renovado que materializa la tercera gran saga de modelos Vertigo a lo largo de su corta, pero intensa, historia como marca.

En la incansable búsqueda de la excelencia y la innovación, en Vertigo han querido ir un paso más allá de su modelo Vertical. Conscientes de que su equipo de competición llevaba tiempo probando interesantes mejoras, algunas tan evidentes como el silencioso final, ha llegado el momento de aterrizar todo ese trabajo en la cadena de producción. Y el fruto de ese trabajo se llama Vertigo Nitro.

Vertigo Nitro 2022 trial
Vertigo Nitro 2022

novedades VERTIGO nitro 2022

En la Vertigo Nitro prácticamente todo lo importante ha sido renovado o profundamente revisado. 

NUEVO CHASIS 

La base es un nuevo chasis, evolucionado en colaboración con el equipo de competición. Se ha buscado una aptitud dinámica superior, incorporando un nuevo anclaje del amortiguador realizado por microfusión, buscando una nueva colocación de este componente para mejorar la sensibilidad y aumentar el recorrido de la rueda trasera. 
 

nuevo chasis vertigo nitro 2022

Vertigo Nitro 2022 trial
Nuevo depósito de gasolina Vertigo Nitro 2022
Vertigo Nitro 2022 trial
Nuevo chasis Vertigo Nitro 2022

REDISTRIBUCIÓN DE LOS COMPONENTES ELÉCTRICOS

La Vertigo Nitro coloca todos y cada uno de sus componentes eléctricos en una ubicación óptima, con dos objetivos claros; conseguir la refrigeración necesaria y mejorar la accesibilidad. Ahora todos los componentes están protegidos pero al alcance del piloto.

El nuevo diseño de toda la instalación eléctrica de la Vertigo Nitro permite desmontar cada una de sus partes de forma individual, haciendo de las tareas de mantenimiento un proceso simple y eficiente.

redistribución de los componentes eléctricos

Vertigo Nitro 2022 trial
Nuevo chasis Vertigo Nitro 2022

nuevo silencioso de escape

Una de las principales novedades de la Nitro con respecto a los modelos anteriores es el silencioso.

El cambio es evidente a simple vista, con un diseño lateral que además de mejorar el rendimiento y la termodinámica del conjunto, también genera una ganancia de 5cm en el recorrido de suspensión al eliminar el tope físico que existía con la versión anterior.

La puntera desmontable que incorpora el silencioso permite la fácil extracción de las fibras para su reemplazo.

escape renovado

Vertigo Nitro 2022 trial
Nuevo sistema de escape Vertigo Nitro 2022
Vertigo Nitro 2022 trial
Nuevo sistema de escape Vertigo Nitro 2022

nuevo depósito de combustible

El nuevo depósito de gasolina permite aprovechar el 100% de su capacidad. El llenado será más seguro con la Nitro, gracias al diseño de una nueva cubeta que impide el derrame de gasolina hacia los componentes eléctricos del motor.

En la nueva Nitro, el depósito se ha desplazado hacia la parte anterior para mejorar el comportamiento dinámico gracias a la nueva distribución de masas.

Vertigo Nitro 2022 trial
Nuevodepósito de combustible Vertigo Nitro 2022

nuevo sistema de bomba de agua

La Nitro presenta una bomba de agua completamente nueva, más pequeña pero capaz de trabajar con un mayor caudal.

También es novedad su posicionamiento, replanteando el circuito íntegro convirtiéndola en autopurgable al ubicarla en el punto más bajo del mismo.

Con ello el motor de la Nitro goza de una mayor y más efectiva refrigeración.

Vertigo Nitro 2022 trial
Nuevo sistema de bomba de agua Vertigo Nitro 2022

nueva bomba del agua

NUEVO SISTEMA DE FRENO TRASERO

La nueva Nitro incorpora un nuevo latiguillo trasero, cuyo recorrido permite acceder de forma rápida al embrague de la nueva Vertigo, facilita la sustitución del sistema entero en caso de necesidad y su latiguillo mejora la transmisión de frenada.

NUEVA PLACA CUBRECÁRTER

La Nitro cuenta con una nueva placa de cárter en Aluminio 7075 de gran dureza. Está pensada para proteger todos los componentes de la nueva Vertigo al tiempo que posee una simetría total, confiriéndole una imagen más harmónica. El sistema de fijación facilita las tareas de montaje de la misma.

NUEVA CARROCERÍA Y DECORACIÓN VERTIGO NITRO 2022

Vertigo Nitro 2022 trial
Nueva decoracón Vertigo Nitro 2022

ficha técnica VERTIGO nitro 2022

  • Cilindradas: 250-280-300cc
  • Motor: 2 tiempos monocilíndrico 
  • Alimentación: inyección electrónica
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Peso: 68 kg
  • Precio: ND €
  • Neumático delantero: Dunlop D803GP
  • Neumático trasero: Dunlop D803GP
  • Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
  • Suspensión delatera: Tech 39mm
  • Suspensión trasera: Reiger 3 vías
  • Chasis: Acero 25CrMo4 + subchasis en aluminio 6082
  • Arranque: a patada Capacidad combustible: 2,3 litros
  • Capacidad aceite motor: 400cc
  • Bujía: NGK-R BPMR6A

Vídeo vertigo nitro 2022

Galería fotos vertigo nitro 2022

    Únete a la mayor comunidad de Trial

    Recibe los reportajes y actualidad más relevante del mundo del Trial



    ¿Te ha gustado? Comparte

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en pinterest
    Compartir en whatsapp
    Compartir en email

    1 comentario en “Vertigo Nitro gama 2022”

    1. Eduardo Llorca

      Buenos dias. Antes todo muchas gracias por sus articulos e informacion. Les escribo hoy porque estoy confuso. La fabrica de Vertigo indican que el recorrido de suspension trasera del Nitro es 170mm (como la mayoria de los modelos de Vertigo) pero ustedes cuentan que es 220mm. Por su reputacion no les puedo dudar pero la que la fabrica dice pues va. Quizas ellos tienen un error en su decripcion de la moto, valdria la pena averiguar esta diferencia.

      Muchisimas gracias!
      Eduardo Llorca.

    Los comentarios están cerrados.