TRRS ONE 2024

TRS Motorcycles presenta la nueva TRRS ONE 2024, el modelo base de la marca, con una excelente relación calidad / precio

TRRS ONE 2024 TRS Motorcycles

TRS Motorcycles comienza con la comercialización de su primer modelo de la gama 2024 de Trial. En este caso la protagonista es la TRRS ONE 2024, el modelo base de la marca, que había desaparecido, o al menos pasado desapercibido, desde el año 2021.

Al igual que ocurre en todos los modelos de la gama ONE, esta TRRS ONE 2024 se presenta con su homónima en versión XTrack.

TRRS ONE 2024 TRS Motorcycles
TRRS ONE 2024

¿en qué se diferencia la trrs one?

Para comprender la gama TRRS y el papel que juega el modelo ONE estándar, tenemos que remontarnos al primer año de producción de TRS Motorcycles, en 2016. Aquel modelo salió al mercado con horquilla TECH de aluminio, carburador Dell´Orto y un amortiguador confiado a R16V. No fue hasta 2017 cuando TRRS lanzó su primera ONE RR, la cual evolucionó de forma notable en 2018 con la presentación de un motor con nueva configuración bautizado como “Engine Revolution”.

Pues bien, la TRRS ONE 2024, al igual que sus antecesoras, toman como base esta configuración 2017, con el motor de configuración antigua, que es más suave y apto para todos los públicos. También hereda aquel esquema de parte ciclo, con una horquilla TECH de aluminio más actualizada, el carburador Dell´Orto y el amortiguador trasero R16V.

datos clave trrs one 2024

trrs xtrack one 2024

La TRRS XTRACK ONE 2024 es el modelo base de trial-excursión de TRS Motorcycles. La única diferencia con la TRRS ONE 2024 es que está equipada con un conjunto de asiento – depósito de combustible que aporta una mayor autonomía y confort a la moto.

Con una diferencia económica de 200€, el usuario puede convertir en poco tiempo una moto de trial – excursión en una moto puramente de trial. 

Para que hacernos una idea de la autonomía de la TRRS XTRACK ONE, el depósito de combustible es de 3,8 litros y está fabricado por Acerbis, lo que supone una ganancia de 1,4 litros de capacidad respecto al depósito de combustible estándar de la TRRS ONE. 

La nueva TRRS XTRACK ONE 2024 está disponible con arranque eléctrico en cilindradas superior a los 250cc. y también con arranque estándar a patada en todas las cilindradas. 

TRRS XTRACK 2024 TRS Motorcycles
TRRS ONE 2024

En resumidas cuentas, la TRRS ONE 2024 es una moto muy interesante en relación de calidad – precio, con un coste de salida de 6.299€, lo que supone un ahorro de 1.500€ respecto a la ONE RR, el modelo de referencia de la marca a nivel de ventas.

Por otro lado, la TRRS ONE 2024 está disponible con arranque eléctrico y cilindradas de 125cc, 250cc, 280cc y 300cc. En el caso de la ONE 125cc sólo se comercializa con el arranque estándar.  

TRRS ONE 2024 TRS Motorcycles
TRRS ONE 2024 en la cadena de producción
TRRS XTRACK 2024 TRS Motorcycles
Detalle de la TRRS XTRACK ONE 2024

diferencias trrs one rR vs ONE

TRRS one R

TRRS ONE

el arranque eléctrico de la trrs

El reto exigió modificar el motor de la TRRS, introduciendo un nuevo cárter, nuevo cigüeñal y un nuevo volante magnético con su tapa.

En sus entrañas, funciona con un sistema de rodamiento bañado en aceite. Se ha trabajado en llegar a una óptima desmultiplicación de engranajes, accionado por un potente motor MITSUBA SM18 de 500W junto a una batería Ion-Litio de tan solo 400 gramos ubicada detrás del faro delantero.

Todo ello representa un peso final algo inferior a los dos kilos respecto al modelo homónimo sin arranque eléctrico.

TRRS One R 2021 arranque electrico
El arranque eléctrico de TRRS sobre el lazo izquierdo del motor
  • Cilindradas: 125-250-280-300cc
  • Motor: 2 tiempos monocilíndrico (opción de arranque eléctrico)
  • Alimentación: carburador Dell´Orto PHBL 26
  • Caja de cambios: 5 velocidades
  • Peso: 69 kg (71 Kg arranque eléctrico)
  • Precio: 6.299€
  • Neumático delantero: DUNLOP D803GP
  • Neumático trasero: DUNLOP D803GP
  • Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
  • Suspensión delantera: Tech 39mm ALUMINIO
  • Suspensión trasera: R16V
  • Chasis: Aluminio 
  • Arranque: a patada / eléctrico
  • Capacidad combustible: 2,4 litros
  • Capacidad aceite motor: 350cc
  • Bujía: NGK-R BPMR6A

    Únete a la mayor comunidad de Trial

    Recibe los reportajes y actualidad más relevante del mundo del Trial



    ¿Te ha gustado? Comparte

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en pinterest
    Compartir en whatsapp
    Compartir en email