Quienes somos en Trialworld

tw_480

tw_480

Trialworld es mucho más revista electrónica dedicada en exclusiva al Trial. Su posicionamiento diferenciador, basado en la excelencia de los contenidos, han impulsado el nombre de Trialworld hasta convertirlo en toda una referencia para los aficionados a la especialidad del equilibrio dinámico.

La revista electrónica que tienes delante de ti es el resultado de más de 15 años de experiencia en el sector y la pasión incondicional a un deporte que, a pesar de no ser atractiva para las grandes masas o patrocinadores, destaca por la calidad y espíritu de sus fieles seguidores.

Desde la fundación de Trialworld, el 10 de Enero de 2011, nos hemos posicionado como la única revista especializada realizar pruebas propias de todos los modelos de Trial, tanto de actualidad como clásicos, además de inéditos y exclusivos reportajes de técnica, preparación física y actualidad.

No podemos olvidar la piedra angular de nuestra marca: la Escuela de Trial. A través de un Plan de Formación estamos trabajando en construir afición, tendiendo la mano para facilitar la llegada de nuevos aficionados y garantizando un aprendizaje óptimo con profesionales en las mejores condiciones (seguros, permisos medioambientales y el aval de la Federación).

saludo_tarressaludo_paxau

saludo_mustielessaludo_ot

STAFF TRIALWORLD

David Quer

Socio fundador – Director

Caí en las redes de esta especialidad por casualidad, a los 14 años. Empecé por coger la Montesa Cota 311 que mi padre se había comprado para seguirnos con nuestras “cincuentas” a mi hermano y a mí. Un buen día tropecé con Marcos y Luis, dos aficionados que andaban entrenando por donde solía salir. Me invitaron a entrenar un día con ellos y mordí la manzana envenenada. Lo siguiente fue vender la “cincuenta” y hacerme con una Gas Gas JT del 95 que machaqué viva. Perdimos la cuenta del número de manillares y aletas que cambiamos aquel año; una ruina.

dquer

A partir de ahí mi afición se fue arraigando más y más. Tuve la suerte de encontrarme con Gabriel Gómez a través de mi amigo Luis, que por aquel entonces era probador de Trial para Moto Verde. Un buen día me ofreció la posibilidad de heredar su puesto en Moto Verde, ya que Quad & Jets le propuso un proyecto bastante ambicioso. Y acepté. A mis 21 años, en 2002, me convertí en el especialista de Trial para Moto Verde y desempeñé ese puesto hasta 2011, tan solo un mes antes de comunicar al director que tenía un proyecto en mente: “quiero crear una revista de Trial con todo lo que aquí no tiene cabida”.

No tenía más sentido seguir en Moto Verde. Sí, había probado todas las motos de serie desde la gama 2002 hasta las 2011, e incluso las motos oficiales de Bou (Beta y Montesa), Raga, Fajardo (Beta), Fujinami y Lampkin. Sin embargo, como ocurre en todas las revistas generalistas, el Trial servía para rellenar páginas y ofrecer una excusa para que los trialeros fueran al kiosko a desembolsar sus 3 euros por leer un artículo de página y media.

En mis últimos cuatro años también estuve colaborando con Motociclismo como corresponsal de Trial en el Campeonato del Mundo y España. Ahí he podido vivir intensos momentos que jamás olvidaré, como la emocionantísima carrera que proclamó a Bou Campeón de España 2006, o la tensión de Raga por aguantar el envite al título por parte de Fujinami en Spa Francorchamps (2006). Durante esas largas jornadas he compartido mucho tiempo con grandísimos técnicos, como Paxau, Jordi Granell, Claudi Obrador, Sam o Dani del Valle; mochileros, como Josep Banyeres, Didi Cercós, Ismael, Santi Navarro, Xavi Ibars, Lluis Gallach, Marín o Yanic; y por supuesto de los pilotos “top”, o no tan “top”, con los que he compartido grandes experiencias y reflexiones.

Todo esto se alargó hasta que llegó la política de recortes de Motociclismo y le tocó al Trial. Desde 2009 nadie cubre las carreras en directo, ni del Nacional ni Mundial.

El panorama que había en internet me gustaba, pero no me llenaba. Echaba en falta las pruebas de modelos, reportajes especiales como los que este año hemos hecho (trial vs enduro, 2T vs 4T, Montesa 4RT vs Honda TLR ´82, Sherco vs Bultaco Sherpa) y más cosas.

chemaquer

Así que contacté con el equipo invisibleart, unos grandes expertos en el mundo online y creamos lo que hoy es Trialworld, bajo las premisas de un site limpio, muy gráfico e intuitivo. Qué vamos a decir… ¡no podemos estar más contentos con el resultado!

Debo reconocer que el Trial no solo lo vivo, también practico. Además de monitor en la Escuela de Trial, compito en diferentes campeonatos regionales, especialmente en el Campeonato de Madrid de TR2, además de pruebas de carácter in
ternacional como los Dos Días de Arinsal.

Despido esta presentación dando paso a dos grandísimos personajes del trial que admiro profundamente, sin el cual el Trial hoy en día no sería lo que es: Jordi Tarrés y Josep R. Paxau. De Tarrés destacaría su impecable trayectoria, esfuerzo, dedicación y disposición. Siete títulos mundiales casi consecutivos son el mejor aval de una trayectoria absolutamente impecable. Paxau representa la otra cara de la misma moneda, donde su incansable afán de aprender, construir, evolucionar y transmitir nos sigue enseñando a todos los aficionados lecciones de todo tipo, pero sobre todo de pasión. ¡Gracias a ambos por confiar en Trialworld!

Un fuerte abrazo para todos.

Chema Quer

Responsable de pruebas – Monitor Escuela Trialworld

Los comienzos y trayectoria deportiva han sido paralelos a los de mi hermano, aunque más precoz. A los 14 años ya estaba sobre una moto de trial. A lo largo de estos años, además de competir a nivel regional en la categoría máxima, he colaborado con Moto Verde en todas las pruebas de modelos de Trial que se han hecho desde 2002.

Mi función era contribuir con feedback sobre el rendimiento y sensaciones de cada uno de los modelos. Esto me ha permitido conocerlos muy bien e incluso competir con varias marcas en estos años, tales como Scorpa, Gas Gas o Montesa.

alvaro_tw_480

Además de trabajar sobre los modelos de pruebas, coordino paralelamente la Escuela de Trial, donde los éxitos cosechados en 2011 nos han dado un impulso moral y personal alucinante. Seguiremos trabajando en crear afición y ofrecer el mejor material a todos los amantes de este deporte.

Álvaro López

Responsable área Trial Bici

Formándose como preparador físico y derrochando una pasión extraordinaria por la bici de Trial, Álvaro López es la piedra angular de la apuesta que Trialworld ha hecho por ofrecer una sinergia de calidad entre las motos y las bicis dentro de una especialidad tan especial como es el Trial. Su gran conocimiento del sector, tanto a nivel técnico, como de relación con los mejores pilotos del mundo, supondrá toda una oportunidad para acercaros el mundo del Trial en Bici.

Pincha aquí para ver la galería con las mejores fotos de Álvaro López

¡Gracias por confiar en Trialworld!

¿Te ha gustado? Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email