Prueba Gas Gas TXT Racing 2019

gas gas txt racing 2019 trial

 

Si hace poco nos encontrábamos en Francia para probar de primera mano los modelos 2019 de Sherco, esta vez nos trasladamos a Barcelona, en concreto al Circuit L’Ametlla Park de l’Ametlla del Vallès. Donde se llevó a cabo la presentación y prueba de toda la gama de Gas Gas.

Una vez llegados al Circuit L´Amatella, gracias al autobús que Gas Gas puso a nuestro servicio para ir del hotel al sitio en cuestión, lo primero que destaca es la organización y puesta en escena de Gas Gas y Torrot.
Ya establecidos en el lugar y con todos los horarios marcados, llega el momento de la presentación para la prensa española de todas las novedades técnicas.
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LO QUE CAMBIA EN LA GAS GAS 2019

Del trial, nuestro principal objetivo, se encargó Xavi Zapata. Quien comenzó con una descripción general de las novedades de la Gas Gas TXT Racing 2019 de trial, como la nueva decoración, el nuevo basculante aligerado 500 gramos menos que su predecesor y la mejora de piezas periféricas al mismo, la mejora en el sistema de frenado, optimización del embrague y un gran número de mejoras que dan forma a la Gas Gas TXT 2019.


Se trata de una gama que presenta interesantes actualizaciones, pero que mantiene la gran parte de su esencia tanto a nivel de parte ciclo como mecánicamente.
Con todas las novedades técnicas en mente, llegó el momento de ponerlas a prueba y comprobar su eficacia.
Gas Gas TXT Pro 2019

PRUEBA DINÁMICA

Comenzando la prueba con el modelo TXT 300cc, nos damos cuenta de que no se trata de un modelo cualquiera, sino de una gama de trial con un gran trabajo detrás de ella para ofrecernos los mejores resultados. Según empezamos la marcha percibimos un motor lleno desde abajo, preparado para aportarnos todo el gas que podamos necesitar al afrontar los obstáculos, con cierta esencia de competición. Y si a esto le añadimos los componentes con los que cuenta de serie como el amortiguador trasero Öhlins (Reiger hasta ahora) y la suspensión delantera Tech de aluminio, todo ello combinado con un sistema de frenado Braktec mejorado, es inevitable darse cuenta de que tenemos entre manos una moto con ganas de competir al más alto nivel.
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Una vez probada a fondo la mayor cilindrada, nos disponemos a testar el motor de TXT 280cc, una opción de gran aceptación en el mercado que representa la alternativa intermedia entre la 300cc y su hermana 250cc. Una moto con una entrega de potencia más que suficiente para un nivel medio-alto, que nos aporta la seguridad de afrontar cualquier obstáculo pero siempre con cierto control del gas. Permite, desde nuestro punto de vista, una mayor y más controlada dosificación de gas que su hermana mayor, pero siempre dispuesta a buscar nuestros límites.
Se podría destacar este motor por ser el intermedio y quizás el óptimo entre el motor más potente de Gas Gas y el cuarto de litro, debido a que nos ofrece un gas controlado pero en absoluto escaso y cuenta con unos bajos y entrega de potencia suficiente para darnos la total confianza de que no se nos quedará ni corta ni larga durante el paso de un obstáculo.
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LAS MÁS DÓCILES Y DIVERTIDAS

Llegó el momento de probar el modelo probablemente más desconocido por la mayoría de los pilotos, pero el que podría ser el idóneo para un nivel tanto de iniciación como de perfeccionamiento, se trata de la Gas Gas TXT 250cc. Una moto que nos aporta un control absoluto sobre ella, aportándonos desde el primer momento una seguridad y una entrega de potencia totalmente lineal.
Al tratarse de un motor con una respuesta menos contundente al primer golpe de gas, a priori puede parecer que es hay menos potencia, pero en el fondo lo que hay es más facilidad para administrar la respuesta del motor. Es una mecánica con más concesiones, progresiva y predecible en todo su régimen. Si a esto le añadimos las mejoras del resto de la gama en la bomba de embrague con un muelle que hace que sea menos sensible a las diferencias de paquetes de discos Kevlar y mejora en su funcionalidad, crea un fórmula perfecta para iniciarse y progresar en el trial, sin miedo de ser superados por la moto.
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Para acabar con los modelos de combustión, completamos la gama con el modelo de 125cc. Una moto idónea para los jóvenes a los que la 80cc ya se les ha quedado pequeña pero aún les falta nivel o cuerpo para poder llevar con comodidad una 250cc. E incluso se trata de una moto recomendable para iniciarse en el trial, independientemente de la edad. Y esto se debe a que se trata de una moto con un motor de altas prestaciones que a pesar de su reducida potencia nos ofrece una reacción inmediata y un par en bajos más que suficiente para poder disfrutar de nuestros giros y pequeños obstáculos. Nos encontramos ante una moto con unos componentes de competición y un motor apto para niveles de iniciación que buscan poder disfrutar del trial sin perder el control sobre los mandos.
Gas Gas TXT Pro 2019

CONCLUSIONES

Después de probar los renovados cuatro modelos de Gas Gas de combustión, nos atrevemos a decir que la apuesta de la marca por desarrollar unas motos de altas prestaciones ha sido más que acertada, ya que tanto en la mejora de amortiguadores y frenos, anteriormente mencionados, como el nuevo basculante aligerado, la mejora del embrague y nuevos detalles diferenciadores, hacen de esta moto un denominador común excelente para disfrutar desde el primer momento.
Gracias a la amplia variedad de cilindradas que Gas Gas nos ofrece, tenemos la oportunidad de adquirir la moto más apta para nuestra forma de pilotar y nuestro nivel. Si buscamos una moto con mucha potencia, con buenos bajos y con un motor lleno en cualquier rango de revoluciones, sin duda deberemos optar por una 300c. Pero si nuestro objetivo es tener potencia, pero controlada, sin perder la viveza de un 300cc, la 280cc será nuestra aliada.
En cambio, si lo que queremos es una moto que nos ofrezca la potencia suficiente sin que se nos vaya de las manos y sobre la cual sepamos que vamos a tener control desde el primer momento, sin duda estamos hablando de la 250cc, incluso si buscamos aún mas control y menos potencia podríamos llegar a hablar de la completa 125cc.

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