Nachette Fernández prueba la Electric Motion EPure Race 2021

Nachette Fernández se pone, por primera vez, a los mandos de una moto eléctrica de trial y la somete a una prueba de estrés en varios tipos de terreno, arrojando interesantes conclusiones sobre la adaptación y ventajas de este tipo de propulsores.

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Aprovechando la unidad de Electric Motion EPure Race 2021 que dispone Trialworld School para los cursos de trial, Nachette Fernández, un buen amigo y reconocido piloto con amplia experiencia en la moto offroad, decidió hacer un review de esta Electric Motion, sin saber en absoluto qué se iba a encontrar cuando se puso a sus mandos.
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Lo primero, antes de entrar en materia, le explicamos a Nachette tres puntos clave: “no hay caja de cambios, el embrague es un complemento que sólo debes usar en caso de gran necesidad, y que el motor tiene tres mapas de potencia que debes aprender a administrar. Antes de nada, hay que tener presente que hablamos de un acelerador electrónico, así que tu cabeza debe comprender cómo reacciona en los diferentes mapas y saber administrar las inercias del motor eléctrico.”
Nachette ya se subió en 2013 a la primera versión de la Gas Gas TXE (que nada tiene que ver con la actual), y sobre la que afirmaba que “ya entonces estaba muy lejos en cuanto a prestaciones y nivel de una moto de explosión”.
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Entre las curiosidades de las primeras sensaciones es que “te oyes hasta cómo respiras, porque no hay ruidos, salvo los naturales impactos de los obstáculos”. Y destacó que “para nivel amateur incluso se podrían hacer mejores cosas con la moto eléctrica que la de gasolina, mientras que para nivel alto, como el mío, quizás todavía me tendría que adaptar mucho para saber si soy capaz de llegar al nivel de mi 2T”.
En zona, Nachette destacaba su tracción y la diferencia de rendimiento en función de los mapas de utilizaba. De hecho, en la vídeo hay una trialera donde utiliza los tres mapas y finalmente saca la zona con el más suave, que tiene menos par, pero más agarre.
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En cuanto a zonas piedras, según Nachette “es donde más le cuesta a priori, pero se defendió bien”. “Un punto positivo es que la moto es automática, por lo que no tienes que estar pendiente de la caja de cambios y facilita las cosas”. Y otro punto clave, el embrague: “me sorprende que incluso se pilota mejor sin el embrague, pero hay diferencia con el de la moto de explosión. Veo un pequeño retardo respecto a la moto de explosión, principalmente porque tampoco sabes en las primeras horas cuándo sale realmente el embrague, mientras que en una 2T ya vas notando cuándo está saliendo”.
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Hablando de la autonomía, “después de montar durante dos o tres horas acabamos con un 50% de carga, por lo que la equivalencia de consumo será similar a un depósito de una moto de explosión”.
Aquí tenéis más información sobre la Electric Motion EPure Race 2021 que ha probado Nachette en este vídeo

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2 comentarios en “Nachette Fernández prueba la Electric Motion EPure Race 2021”

  1. Hola, yo me preguntaba si se puede cambiar la batería para cuando se gastara poner otra, porque si que dura más que la de gasolina pero a la de gasolina te llevas una garrafa y a continuar

    1. Hola Carlos, la batería sale con 3 tornillos en menos de un minuto.
      Si se puede, es más operativo llevar un cargador y parar donde puedas… si se puede, claro!

Los comentarios están cerrados.