TRS Motorcycles sorprendió a todos los asistentes de su edición 2023 del TRRS Lovers con la presencia de los principales prototipos en los que está trabajando la marca, dejando constancia que la intención es seguir evolucionando de forma constante su gama de trial.
PROTOTIPOS TRRS EN EL TRRS LOVERS
El pasado 4 de febrero estaban citados en el Motoclub Cent Peus los pilotos, distribuidores y los aficionados allegados en la marca. Como en cada edición del TRRS Lovers, el objetivo de la jornada era disfrutar de una jornada de trial, conectando elementos tan interesantes como es el cuerpo directivo, técnico y clientes. Un entorno perfecto para dar a conocer la gama de modelos TRRS 2023 y ofrecer la posibilidad de probarlas en su hábitat natural: la montaña.
La gran sorpresa de la jornada fue la presencia de dos prototipos de la marca: la TRRS ONE RR con inyección electrónica y la TRRS ONE 80cc.
prototipo trrs inyección electrónica
TRS Motorcycles lleva trabajando varios años en diferentes soluciones técnicas que permitan seguir evolucionando su mecánica de dos tiempos y también estar preparados para superar las exigentes normativas medioambientales europeas venideras.
El mercado del trial está apostando por la inyección electrónica. Eso es una realidad. Como también lo está siendo su rápida evolución dentro de la particularidad demanda de respuesta que necesita una mecánica de trial. Lejos de ser un problema, la inyección, que es indudablemente más compleja técnicamente que el carburador, abre un abanico de posibilidades electrónicas para la adaptación de las mecánicas a los diferentes contextos ambientales, como la altitud, presión o respuesta del motor.
El nuevo prototipo TRRS ONE RR con inyección electrónica toma como base el motor Engine Revolution actual de la marca, sobre el cual se ha trabajado para adaptar un cuerpo de inyección GET, una marca que está trabajando actualmente con Vertigo, Scorpa y Sherco.
Esto no implica que veamos una TRRS ONE con inyección electrónica en la gama 2024, ni tampoco que el prototipo vaya a tener las formas del modelo que vimos en el TRRS Lovers.
Simplemente es una demostración de que el motor actual de la TRRS funciona de forma óptima con alimentación por inyección electrónica.
prototipo trrs one 80cc
El segundo prototipo que vimos en el TRRS Lovers fue la TRRS ONE de 80cc. Al igual que en el caso anterior, TRS Motorcycles se ha centrado en el desarrollo de una mecánica más ligera y compacta, con una cilindrada de 80cc.
¿Por qué una 80cc?
Desde que la marca comenzase la fabricación de su primer modelo, la gama ONE 2016, el catálogo ha ido creciendo horizontalmente (ONE, ONE R, ONE RR y ONE GOLD) y verticalmente (ON-E Kids, X-TRACK).
Estudiando este catálogo hay un agujero evidente, y es que la gama infantil cubre hasta los nueve años, pero desde ahí existe un vacío hasta la 125cc, que idealmente está pensada a partir de los 13 o 14 años. Por ello, con el nacimiento de la TRRS ONE 80cc, la marca pretende tener una gama que dé respuesta al aficionado de trial, sea cual sea su edad, cubriendo todas las cilindradas, y expectativas de uso, con los modelos de trial (ONE) y trial excursión (X-TRACK).
Un aspecto interesante para TRRS al respecto de la ONE 80cc, es que este modelo tradicionalmente no se homologa ni se matricula, además de tener todas las sinergias en la parte ciclo con sus hermanas mayores. Por tanto, es un proyecto lógico y asequible, que muy probablemente sí veamos consolidado en la gama 2024 de TRS Motorcycles.
GAMA TRRS ON-E KIDS
- TRRS ON-E Kids 16"
- TRRS ON-E Kids 20"
GAMA TRRS ONE
- TRRS ONE
- TRRS ONE R
- TRRS ONE RR
- TRRS ONE GOLD
GAMA TRRS X-TRACK
- TRRS X-TRACK
- TRRS X-TRACK RR