Los 8 pilotos que arrancarán el mundial en el X-Trial de Barcelona

El Campeonato del Mundo X-Trial 2024 arranca este sábado con el X-Trial de Barcelona

XTrial Barcelona 2024

Arranca el Campeonato del Mundo de Trial 2024 con la primera cita en modalidad indoor, que será precisamente en el clásico Palau Sant Jordi de Barcelona, el cual acoge su edición número 47. 

Hay una gran expectación por ver el debut de Adam Raga a los mandos de su nueva SHERCO 2024 en una competición oficial, así como por ver el rendimiento que mostrarán los grandes favoritos, como son Toni Bou, Jaime Busto y Gabriel Marcelli. 

¿Qué día y hora se celebra el X-Trial de Barcelona 2024?

Se celebrará el próximo domingo 4 de febrero a las 17:00 

¿Cómo conseguir las entradas del X-Trial de Barcelona 2024?

Las entradas están disponibles a partir de 22 euros, con un descuento de tres euros para el público infantil (de 5 a 12 años).
 

Los aficionados que deseen vivir una experiencia todavía más especial tienen a su disposición tanto las localidades ubicadas en las gradas a nivel de pista como también el “Gold Pass”, un pase-entrada que da derecho a presenciar también las evoluciones de las y los pilotos en la zona de calentamiento antes de la competición y a poder saludarlos, entre otros privilegios exclusivos. El “Pack Familiar” (2 adultos y 2 infantiles). Las entradas puedes comprarse aquí.

¿Habrá trial femenino en el X-Trial de Barcelona? 

Si, el top-5 al completo del último Campeonato del Mundo de TrialGP Women estará en el Palau Sant Jordi el próximo 4 de febrero. Emma Bristow y Berta Abellán -campeona y subcampeona del mundo respectivamente- abren la lista, en la que entra por primera vez una de las revelaciones de la pasada temporada, la británica Alice Minta.

¿Qué pilotos participan en el X-Trial de Barcelona 2024?

Los pilotos que competirán en el X-Trial de Barcelona son: Toni Bou, Jaime Busto, Gabriel Marcelli, Adam Raga, Benoit Bincaz, Aniol Gelabert, Toby Martyn y Matteo Grattarola

¿CÓMO ES LA CARRERA DEL X-TRIAL DE BARCELONA 2024?

PRIMERA VUELTA

Los nueve pilotos inscritos tomarán parte en la PRIMERA VUELTA, que constará de CINCO (5) ZONAS. Cada piloto completará de manera seguida todas las zonas, para lo cual tendrá un tiempo máximo de cinco minutos. Cada zona que no se complete dentro del tiempo máximo establecido conllevará CINCO (5) puntos de penalización.

El orden de salida en la primera vuelta será el que determinen los jueces de la prueba.

La clasificación de la primera vuelta se confeccionará en función de las penalizaciones (técnicas y por tiempo) sumadas por cada piloto en su recorrido.

El piloto con menor puntuación por penalizaciones ocupará la primera posición y recibirá 1 punto de competición. El segundo recibirá 2 puntos de competición y así sucesivamente.

SEGUNDA VUELTA

En la segunda vuelta volverán a tomar parte todos los pilotos y se desarrollará de manera análoga a la primera, con la única salvedad de que el tiempo máximo para recorrer las CINCO (5) ZONAS será ahora de cuatro minutos.

El orden de salida en la segunda vuelta será el inverso al de la clasificación final de la primera vuelta.

La clasificación de la segunda vuelta se confeccionará según el tiempo total invertido por cada piloto en completar el recorrido. Al tiempo registrado por el cronómetro se añadirán las penalizaciones técnicas convertidas en tiempo (1 punto de penalización técnica equivale a 10 segundos y un “fiasco” equivale a 60 segundos). Cada zona no completada o no intentada dentro del tiempo máximo permitido acarreará 60 segundos de penalización en tiempo.

Al igual que en la primera vuelta, el piloto mejor clasificado en la segunda vuelta recibirá 1 punto de competición; el segundo, dos puntos de competición y así sucesivamente.

FINAL

Los TRES (3) PILOTOS con menos puntos de competición tras sumar los obtenidos en la primera y en la segunda vuelta se clasificarán para la final. La final se disputará a SEIS (6) ZONAS y los tres pilotos finalistas irán completando cada zona uno tras otro.

Todos los pilotos empezarán la final con cero puntos.

El primer piloto en realizar la primera zona de la final será el que llegue con peor puntuación global (más puntos de competición) y el último en hacerlo será el que llegue con la mejor puntuación (menos puntos de competición).

El orden de salida de los pilotos puede variar en las siguientes zonas, porque el primero en recorrer cada zona de la final será siempre el piloto peor clasificado en la clasificación provisional -la clasificación en tiempo real- de la propia final.

Cada piloto tendrá UN (1) MINUTO de tiempo máximo para completar cada zona de la final. Superar este tiempo máximo significará una penalización en esa zona de CINCO (5) PUNTOS.

Adam Raga Sherco 2024
ADAM RAGA DEBUTARÁ CON SHERCO
Jaime Busto GASGAS 2024
JAIME BUSTO, GRAN ASPIRANTE AL TÍTULO
Toni Bou XTrial 2024
TONI BOU, EL FAVORITO

    Únete a la mayor comunidad de Trial

    Recibe los reportajes y actualidad más relevante del mundo del Trial



    ¿Te ha gustado? Comparte

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en pinterest
    Compartir en whatsapp
    Compartir en email