¿Todos con motos de serie?

cota2012

cota2012Recientemente ha salido a la palestra un profundo debate sobre si deberíamos volver al reglamento Non-Stop o mantener el actual, donde sí se pueden realizar paradas; en lo que sí parecemos estar todos de acuerdo es que el Openfree hace un flaco favor a la progresión de nuestros pilotos. Esto no lo decimos nosotros, sino que en todas las entrevistas que hemos realizado a las “Jóvenes Promesas” de este reportaje, se refleja de forma unánime esta opinión.

Cada reglamento tendrá sus cosas buenas o malas. Sin embargo, después de estar cubriendo el mundial durante varios años, lo que más rabia me daba siempre era cuando los pilotos llegaban a la zona y la pasaban “disparados”, sin poder disfrutar. Es decir, si una familia se viene a ver un Trial, tiene que aparcar, ubicarse y esperar a que lleguen los pilotos; todo para disfrutar menos de dos minutos de ellos. Obviamente, esta es una reflexión para la afición, que desplazándose a las carreras crea más afición. Aquí se juntan dificultades medioambientales y más cosas, pero es muy importante enfocar las competiciones hacia la visibilidad externa, pues es la única manera que tiene el Trial para seguir promocionándose y creando afición.

Y aquí viene lo importante. Mientras preparábamos la entrevista a Cabestany, planteamos una encuesta en nuestra web, para saber qué opináis sobre la hipotética idea de hacer competir a todos los pilotos con modelos de estricta serie, a fin de fomentar la competitividad en las marcas y que los pilotos luchasen en más igualdad de condiciones. Esto derivaría positivamente en el aficionado y presupuestos de las marcas, que realmente deberían pelear con la misma arma en competición y mercados.

Curiosamente, Cabestany afirmó que “exagerando, si fuera por mí, limitaría las motos a 85 kilos de peso y 200cc”. Seguiríamos la misma tendencia de igualdad que busca MotoGP con Moto2 y Moto3, además de poner las cosas mucho más fáciles a todos los pilotos que buscan “engancharse” al grupo de los “top 5” y “top 10”. Actualmente, las diferencias son tan importantes y los equipos tan pequeños que, para cualquier promesa firme, como pueda ser Alfredo Gómez o Moret, resulta complicado encontrar un equipo con potencial que les catapulte más arriba. Quizás de esta forma las marcas pudieran dar soporte a más pilotos.

Actualmente, estas son las estadísticas de vuestras opiniones:

¿Te gustaría que todos los pilotos compitieran con motos de serie?

De ninguna manera 34,8%

Sí, para favorecer la llegada de nuevos pilotos 30,4%

Centraría más a las marcas en el aficionado 21,7%

Sería lo justo 13%

Nos interesa saber tu opinión; puedes comentar la noticia.

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