GASGAS busca un piloto «top 5» para renovar su equipo de competición

Suenan nombres muy potentes para reforzar el equipo de competición de GASGAS, donde Miquel Gelabert, que ha hecho una gran temporada, tendría un pie y medio fuera del equipo.

GASGAS Trial Team 2022

Con la llegada de GASGAS al grupo capitaneado por KTM, la marca de origen gerundense ha dado un gran paso adelante en su presencia global. Empezando por rehacer el equipo de competición con Albert Cabestany como Team Manager, hasta preparar una nueva TXT de cara a la gama 2023.

A nivel de comunicación también hay un gran paso adelante, y es que los encuentros de United in Dirt están acercando la gama a toda la prensa y distribuidores. Y más allá del trial, GASGAS tiene presencia en todas las categorías del mundial de MOTOGP, con éxitos deportivos incluidos, además del enduro y el motocross.

El Trial es el ADN de GASGAS, pero los resultados no terminan de llegar y la marca necesita poner solución de cara a 2023. En 2021 el equipo estuvo conformado por Miquel Gelabert y Jorge Casales, acabando con la salida traumática de este último sin finalizar la temporada por desacuerdos entre las partes. Aquí Miquel Gelabert tenía una gran responsabilidad como cabeza de equipo, y la verdad es que cuajó buenas actuaciones. Con ello, se ganó la renovación y en 2023 ha sido punta de lanza en GASGAS, acompañado por el francés Benoit Bincaz, que terminaba de recuperarse de una grave lesión de espalda y sus resultados han sido mayormente discretos.

Miquel Gelabert TRIALGP Andorra 2022
Miquel Gelabert con GASGAS en 2022

SOLUCIONES DRÁSTICAS DE CARA A 2023

Aunque a día de hoy no hay comunicación oficial por ninguna de las partes, parece evidente que GASGAS va a prescindir de Miquel Gelabert como piloto oficial del equipo en 2023 (tiene contrato hasta diciembre, pero no tiene una oferta de renovación y se está negociando con otros pilotos), una decisión sorprendente si tenemos en cuenta que es uno de los pilotos “jóvenes” que mejor rendimiento está teniendo. Y más allá del resultado en clasificación, lo hacemos valorando la diferencia frente a los registros del “top 3” en carrera.

Pues bien, todo apunta a que el equipo mantendrá a Bincaz, que a pesar de tener peor performance, es interesante para potenciar el importante mercado francés. Si tenemos en cuenta que GASGAS busca urgentemente resultados en competición, necesita apuntar a pilotos que están más altos en la clasificación.

La conclusión del párrafo anterior es, por tanto, que GASGAS estaría buscando seducir a un piloto del “top 5”, que por vencimientos de contrato y proyección de resultados, la decisión estaría entre Jaime Busto, Adam Raga y Gabriel Marcelli. Sea como fuere, no tardaremos más de dos o tres semanas en saber quién ocupará la moto de Miquel Gelabert. También es posible que no acabe siendo ninguno de estos “top”, lo cual significaría que preferirían seguir vinculados en sus actuales equipos.

En resumidas cuentas, es necesario que el equipo oficial encuentre un equipo de pilotos sólidos para luchar por el título en 2023. De aquellos pilotos que estaban en 2021 no quedará, presumiblemente, ninguno en 2023, y Bincaz no está en condiciones de luchar por estas posiciones.

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