Se ha publicado el primer calendario del Campeonato del Mundo de Trial 2023. Y con ello varias novedades. El primero, que después de tres temporadas con unas convocatorias prácticamente consecutivas y concentradas en apenas cuatro meses, el mundial se estira algo más, llegando hasta los 6 meses, donde se celebrarán un total de 7 Grandes Premios, uno más que en 2022.
Otra novedad es que todos los GP se disputarán a doble jornada, de forma que tendremos un total de 14 pruebas puntuables en TrialGP y en Trial2.
Las féminas de TrialGP disputarán un total de 5 GP viajarán a Motegi, mientras que los pilotos de Trial3 no saldrán fuera de Europa y disputarán 6 GP, es decir, todos menos el GP de Japón.
TODO COMIENZA EN ARTEIXO
Después de los éxitos en el Campeonato de España de Trial y la Copa de Trial Clásico, el Motoclub Motomontañismo Arteixo se ha lanzado a organizar su primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial, con el reto de abrir la temporada 2023. Será entre los días 14 y 16 de abril en esta localidad coruñesa.
Desde Arteixo, tan solo una semana después, la caravana del mundial se desplazará a Gouveia, Portugal, donde ya se disputó el Trial de Naciones 2021.
EL MUNDIAL VUELVE A MOTEGI
Tras tres temporadas sin visitar el país nipón, Motegi acogerá el arranque del Campeonato del Mundo de Trial 2023, entre los días 19 y 21 de mayo.
El 9 de junio vuelve a Europa el Campeonato del Mundo de Trial 2023 con la celebración del GP de San Marino en Baldasserrona, y la semana inmediatamente posterior viajará hasta Andorra, el País de los Pirineos, para disputar en quinto Gran Premio de la temporada.
Un mes más tarde, entre los días 21 y 23 de junio, la cita estará en Sestriere para disputar el GP de Italia, que será la penúltima prueba puntuable para esta edición del campeonato del mundo, que se clausurará entre el 1 y 3 de septiembre en Vertolaye, Francia.