Entrevista a Jorge Casales: «en 2021 me ponían como piloto basura, pero me he reciclado»

Jorge Casales ha brillado en el arranque del CET 2022 con su nuevo equipo, el Scorpa Racing Factory. Nos cuenta cómo afronta esta nueva temporada, tras lograr su primer podium con la marca.

Jorge Casales está resurgiendo de sus cenizas. Nunca mejor dicho. Tras un 2021 para olvidar en todos los sentidos, el piloto gallego ha recuperado la ilusión y las ganas por competir con su llegada al equipo oficial Scorpa, una estructura hermana de Sherco, donde tiene una moto y unos recursos que le permiten afrontar una temporada 2022 con otro enfoque muy distinto.  

¿Cómo es de importante la moto y el equipo para un piloto? Jorge Casales lo tiene muy claro. Después de un 2021 absolutamente dramático, donde nada le salía y que acabó con la ruptura bilateral entre él y GASGAS, era necesario un cambio. A finales de año recaló en el equipo oficial Scorpa, que hasta entonces no tenía un piloto en la máxima categoría, y acordó unos parámetros de equipo que le permitieran volver al máximo nivel con garantías.  

Pocos esperaban ver a Jorge Casales competitivo en 2022, pero con su arranque en el CET, donde ha sumado un pódium y una cuarta posición, invita a pensar que el gallego está listo para volver a ser quien era. Nada menos que uno de los mejores pilotos del mundo y uno de los llamados a luchar entre los favoritos al título entre las nuevas generaciones.  

Jorge Casales con Scorpa en el CET de Arteixo

“la verdad es que fue un año muy malo para mí. Un caos. Tuve problemas por todos lados. Recibí muchas críticas. El equipo, y todos en general, me ponían como piloto basura en el container, pero me he reciclado. Nunca hay que rendirse y seguir luchando por tus sueños.” 

Hablamos con Jorge al terminar el primer día del CET en Arteixo con un pódium 

Recordando con Casales el 2021 “la verdad es que fue un año muy malo para mí. Un caos. Tuve problemas por todos lados. Recibí muchas críticas. El equipo, y todos en general, me ponían como piloto basura en el container, pero me he reciclado. Nunca hay que rendirse y seguir luchando por tus sueños.” 

La llegada al equipo oficial de Scorpa ha sido un soplo de aire fresco; “a lo largo de estos tres meses con Scorpa me siento muy feliz, el equipo ha trabajado duro para que pueda adaptarme a la moto y eso se ha notado hoy en la carrera.  Llegábamos a Arteixo fuerte, pero no esperaba hacer segundo en la primera carrera. Sin duda me deja evidencia que si seguimos esta línea de trabajo podemos hacer resultados importantes esta temporada. Creo que tengo un equipo perfecto este año, con la ayuda de Isma y Lluis he dado un gran paso adelante, se han volcado mucho en mí y están muy involucrados en mis dudas. Coincidimos muy bien en cómo planteamos los objetivos y las carreras, pero sobre todo soy feliz. Me apetece ir a entrenar cada día y estoy muy motivado.” 

En cuanto a la moto que pilota, una Scorpa SC 300 Factory, que es muy similar la Sherco (salvo el chasis y carrocería) La Scorpa me ha sorprendido, es la mejor para mí. Tiene un embrague muy potente y estable; el motor es muy polivalente, con muchos bajos y una moto en líneas generales con un gran chasis y fácil de conducir.  

¿Qué podemos esperar de Jorge Casales en las próximas carreras? En realidad, sólo hemos asistido a un primer contacto en competición, pero para el piloto de Scorpa “hoy en el pódium ha sido muy importante. Es probable que cueste repetir esta posición, pero lo importante es que el nivel y el pilotaje está ahí. Somos competitivos contra el resto de los pilotos y eso es lo que necesitamos.” 

Jorge Casales Scorpa Trial 2022
Jorge Casales, piloto oficial Scorpa en 2022

entrevista a jorge casales

    Únete a la mayor comunidad de Trial

    Recibe los reportajes y actualidad más relevante del mundo del Trial



    ¿Te ha gustado? Comparte

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en pinterest
    Compartir en whatsapp
    Compartir en email