Dani Comas gana los 2 Días de Camprodon edición 2024

Más de 110 participantes han disfrutado de un recorrido espectacular en Noassar Park, donde se ha celebrado una nueva edición de los dos días de carrera con resultado de victoria para Dani Comas

Dani Comas se ha adjudicado el triunfo absoluto en la octava edición de los Dos Días de Trial Internacional de Camprodon tras llevarse la primera jornada y ser segundo el domingo en la clase máxima. Francesc Recio y Marcos Combarro le han franqueado en el podio por ese orden.

Alberto Selma, Gabriel Giró y Francesc Terricabras han sido los mejores en el resto de niveles convocados.

El Noassar Park de Camprodon, nuestra área de trial enclavada en el Valle de Camprodon, en las afueras de la urbanización Font Rubí de la acogedora y montañosa localidad gerundense, ha acogido este fin de semana la octava edición de los Dos Días de Trial Internacional de Camprodon.

El TK 2024, a cargo del Moto Club Noassar Park, ha mantenido su formato de dos jornadas de competición pero a diferencia de años anteriores se ha disputado finalmente bajo reglamento stop para mayor disfrute de los participantes.

Los 110 participantes, así como el medio centenar de seguidores inscritos, que han tomado parte este año en la carrera de larga duración más esperada de esta primavera han completado todos los días un asombroso y largo recorrido por algunos de los rincones más icónicos del Noassar Park.

Sin ir más lejos, el sábado los pilotos visitaron la montaña de ‘Les Boleteres’ y uno de sus espectaculares barrancos. De hecho, dicha torrentera albergó la mitad de las 20 zonas de dicha jornada. Trial muy ‘british’: duro y exigente.

El domingo, por el contrario, otro recorrido totalmente diferente, de 17 zonas, y a superar en una única vuelta.

Mucho más ligero y ‘clásico’ para los habituales de la prueba catalana.

Como en 2022, han habido cuatro niveles, o colores, de dificultad creciente: Amarillo, Verde, Azul y Rojo. Eso sí, los pilotos punteros de Vertigo invitados a modo de show han contado con su propia clasificación.

Precisamente, el piloto de la marca verde Dani Comas se ha impuesto en la categoría máxima, el nivel con las puertas de color rojo, tras firmar una tarjeta final con 44 (27+17) puntos de penalización. A continuación, en segundo lugar, se ha clasificado Francesc Recio. El ilerdense, ganador de dicho nivel en 2023, ha sumado en las dos jornadas un total de 47 (37+10) puntos, mientras que Marcos Combarro y su Sherco de 125cc han completado el podio después de totalizar entre sábado y domingo un máximo de 52 (25+27) puntos. Comas, con su primer triunfo absoluto en el TK, ingresa así en el exclusivo club que forman Joan Ricart, Amos Bilbao, Álvaro Blázquez, Jaime Busto, Yohito Takeda y Miquel Gelabert como vencedor máximo de la cita gerundense.

En Azul, Francesc Terricabres, con 30 (21+9) puntos en su tarjeta, ha superado a Adrià Albejano, segundo con 35 (22+13) puntos, y Josep Vilarrasa, tercero al totalizar también 35 (15+20) puntos.

Por el contrario, en Verde, Gabriel Giró ha impuesto su ley con un máximo de 32 (24+8) puntos, seguido por Biel Bosch, con 48 (28+20) puntos, y Eusebio Gago, también con 48 (27+21) puntos.

En cuanto a las puertas de color amarillo, Alberto Selma se ha alzado con el triunfo después de acumular 53 (28+25) puntos; nueve menos que Jordi Freixanet (41+21). Jose Luis Monreal, con 67 (36+31) penalizaciones, ha completado las plazas de honor.

    Información y prueba dinámica Electric Motion

    Solicita más información sobre la gama, precios y condiciones de Electric Motion



    ¿Te ha gustado? Comparte

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en pinterest
    Compartir en whatsapp
    Compartir en email