Cabestany: «estoy muy contento con el rendimiento del nuevo prototipo de GASGAS»

GASGAS logró un podium con Miquel Gelabert en el debut de la nueva GASGAS TXT Racing 2023

gasgas txt racing 2023

Comienzo de temporada soñado para el equipo oficial GASGAS de Trial. Si el jueves la marca gerundense acaparaba todas las miradas con la presentación del prototipo de la GASGAS TXT 2023, la confirmación de su buen nivel llegaba con el podium de Miquel Gelabert en la jornada del sábado, coincidiendo con el debut de la moto en alta competición.

Según Miquel Gelabert: «Puedo decir que ha sido un muy buen fin de semana para mí aquí en la primera cita del campeonato de TrialGP. El primer día fue muy bueno, fue genial terminar tercero y tener un comienzo tan positivo. Todo funcionó muy bien: estaba rodando bien y pude hacer todo lo que quería hacer en las secciones. Se trabajó mucho en la preparación para este campeonato, por lo que darle al equipo y a la moto prototipo un resultado en el podio, fue genial.»

Miquel Gelabert TrialGP España Mundial 2022
Miquel Gelabert con la GASGAS TXT 2023 Trial

albert cabestany opina

Tras el final de la etapa deportiva en activo de Albert Cabestany, GASGAS apostó por su confianza para el desarrollo del proyecto deportivo y, además, evolucionar la gama TXT bajo el paraguas de KTM. 

Ahora podemos ver los resultados de ese trabajo, con un prototipo que dará lugar a la gama de serie 2023.

Según Cabestany: «En general, estoy muy, muy contento con el equipo y con el rendimiento de la nueva moto prototipo. Con una moto nueva, nunca sabes realmente cómo será hasta que compites con ella al más alto nivel. Entonces, salir de este GP de arranque con un resultado de podio, es genial. Sin duda, fue un fin de semana duro, muy duro, por lo que para Miquel terminar tercero el primer día y volver a luchar por las primeras posiciones el segundo día fue muy alentador. Además, Benoit, que partía más cerca de la cabeza de la prueba y por tanto tenía menos referencias en cada tramo, fue mejorando a lo largo de la prueba. Además, Jack Dance en Trial2 corrió muy bien para terminar sexto en el segundo día. Hay 16-17 corredores en esa categoría, por lo que para él hacerlo tan bien a la primera, es un muy buen resultado. Llegamos a Andorra muy contentos por cómo ha comenzado la temporada.»

NOVEDADES GASGAS TXT 2023

En un primer golpe de vista hay importantes cambios estéticos en la GASGAS TXT 2023. De hecho, el chasis es completamente nuevo, aunque mantiene el concepto estructural, de tipo tubular, de su antecesora. Sin embargo, recibe nuevas geometrías y formato, ya que por ejemplo los tirantes del motor son ahora desmontables y no de una única pieza como hasta ahora. 

Este cambio estructural ha implicado el desarrollo de una nueva caja del filtro de aire, que hace las veces de subchasis para una carrocería completamente renovada, donde llama la atención un guardabarros de grandes dimensiones que arranca desde el depósito de combustible. 

Ahondando sobre la parte ciclo, el basculante a priori parece ser el mismo que llevan montando las TXT desde el año 2018. En cuanto a las suspensiones, detrás no se puede confirmar en imágenes si apostará por Reiger, Öhlins o como es natural en GASGAS, tratarán de introducir la marca WP en la disciplina del trial. Sin embargo, en el lado derecho se adivina un muelle de amortiguador morado, que corresponde al Reiger (probablemente el 3 vías Hydrostop al ser la moto oficial). 

Delante, vemos una horquilla TECH de 39mm con barras de aluminio y tratamiento Kashima. Esto no quiere decir que la horquilla se vaya a montar en la serie final, pero es habitual que los pilotos del mundial utilicen este modelo, que ahora mismo se comercializa de serie en la TRRS GOLD y la Vertigo TITANIUM. 

MECÁNICA GASGAS TXT 2023 (UNIDAD OFICIAL)

PARTE CICLO GASGAS TXT 2023 (UNIDAD OFICIAL)

fotos gasgas txt 2023 trial

¿Te ha gustado? Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email