Todo está listo para el arranque del Campeonato del Mundo de Trial 2022. En estas jornadas previas se suceden presentaciones de los equipos, que a priori no recogen grandes novedades respecto a lo que ya conocemos del Campeonato del Mundo X-Trial.
Sin embargo, GASGAS ha sorprendido a todos. Era un secreto a voces que KTM estaba trabajando en la renovación de la GASGAS TXT, tanto que la prensa estamos citados a mitad de julio para un test, pero pocos esperaban ver la nueva GASGAS TXT 2023 en una foto de presentación de equipo, sin mayor protagonismo para el nuevo modelo.
Por el momento no ha trascendido ninguna información oficial sobre la nueva GASGAS TXT 2023, por lo que las conclusiones que sacamos son únicamente en base a las imágenes de las unidades de competición que pilotarán Benoit Bincaz, Miquel Gelabert y Jack Dance.
GASGAS TXT 2023
parte ciclo gasgas txt 2023
En un primer golpe de vista hay importantes cambios estéticos en la GASGAS TXT 2023. De hecho, el chasis es completamente nuevo, aunque mantiene el concepto estructural, de tipo tubular, de su antecesora. Sin embargo, recibe nuevas geometrías y formato, ya que por ejemplo los tirantes del motor son ahora desmontables y no de una única pieza como hasta ahora.
Este cambio estructural ha implicado el desarrollo de una nueva caja del filtro de aire, que hace las veces de subchasis para una carrocería completamente renovada, donde llama la atención un guardabarros de grandes dimensiones que arranca desde el depósito de combustible.
Ahondando sobre la parte ciclo, el basculante a priori parece ser el mismo que llevan montando las TXT desde el año 2018. En cuanto a las suspensiones, detrás no se puede confirmar en imágenes si apostará por Reiger, Öhlins o como es natural en GASGAS, tratarán de introducir la marca WP en la disciplina del trial. Sin embargo, en el lado derecho se adivina un muelle de amortiguador morado, que corresponde al Reiger (probablemente el 3 vías Hydrostop al ser la moto oficial).
Delante, vemos una horquilla TECH de 39mm con barras de aluminio y tratamiento Kashima. Esto no quiere decir que la horquilla se vaya a montar en la serie final, pero es habitual que los pilotos del mundial utilicen este modelo, que ahora mismo se comercializa de serie en la TRRS GOLD y la Vertigo TITANIUM.
PARTE CICLO GASGAS TXT 2023 (UNIDAD OFICIAL)
- Nueva caja del filtro de aire
- Nuevo chasis
- Horquilla Tech Kashima 39mm con barras de aluminio
MECÁNICA GASGAS TXT 2023
En el ámbito mecánico es donde resulta más complicado determinar la profundidad de los cambios en la GASGAS TXT 2023.
A priori, el bloque motor parece el mismo de su antecesora, pero con importantes evoluciones que permitirán recibir futuras actualizaciones como un sistema de alimentación por inyección electrónica y arranque eléctrico.
Por el momento, la GASGAS TXT 2023 que competirá en el mundial de trial 2022 lo hará con alimentación por carburación. Aunque, como decimos, es incuestionable que en GASGAS saben que es imprescindible preparar el salto a la inyección para tratar de cumplir con las estrictas normativas de homologación.
El lado derecho nos deja entrever un nuevo radiador, una tapa de embrague también renovada, aunque formas similares a su antecesora, y un rediseño completo del tramo central de escape con el silencioso final.
Si nos vamos al lado izquierdo de la moto, nos encontramos más similitudes con la gama 2022. Sin embargo, sí apreciamos modificaciones en toda la electrónica, con más espacio entre la parte superior del bloque motor y el depósito de combustible, quizás para alojar en ese punto una bomba de gasolina próximamente.
Toda esta información que os ofrecemos no es oficial, ni tampoco sabemos si esta decoración será la final del modelo de serie, pero no cabe duda que la estructura de la moto 2023 tendrá estas formas y sienta las bases (ahora de verdad) de la mano que KTM aporta al trial.
MECÁNICA GASGAS TXT 2023 (UNIDAD OFICIAL)
- Nuevo conjunto de escape
- Nuevo conjunto de refrigeración
- Nueva tapa de embrague
- Nueva electrónica de la moto
- Nuevo regulador y ventilador SPAL
1 comentario en “GASGAS da la sorpresa con la TXT 2023 en el GP de España”
Volverá a ser la moto de referencia en el trial y si no al tiempo, enhorabuena x que siga subiendo el nivel de la competencia para deleite nuestro
Los comentarios están cerrados.