BETA EVO MY 2025

BETA presenta la nueva gama EVO 2025, con mejoras en el esquema de suspensiones y también optimizaciones en su mecánica.

Ya tenemos aquí la nueva gama Beta EVO 2025 de Trial, el buque insignia de la prestigiosa marca italiana y una de las motos más reconocidas del sector. 

Beta apuesta, un año más, por una filosofía continuista de la saga EVO, que vio la luz en 2009, pero siempre aportando novedades y soluciones técnicas que le permiten ir puliendo detalles hasta posicionarse como una de las motos más equilibradas del sector. Siempre distinguida por su fiabilidad y calidad, la nueva Beta EVO 2025 aporta un plus de agresividad gracias a unas gráficas muy en tendencia, con protagonismo del rojo carmín en contraste con un gris antracita. 

A nivel de calendario de presentaciones y disponibilidad, la nueva EVO 2025 ya está en Trialworld Store y le seguirá, el próximo mes de febrero, la gama EVO Factory 2025. A finales de este año 2024 llegarán a los distribuidores la gama EVO 80 en sus tallas Senior y Junior. 

Conoce la Beta EVO Factory 2025 está en Trialworld Store, al igual que la Beta EVO 300 2025 LONG RANGE, más enfocada al trial de excursión y aventura.  

gama beta evo 2025

Nueva BETA EVO 2025 con motor de 4 tiempos
Beta EVO 2025 con motor 2 tiempos
Beta EVO 80cc Senior 2025
Beta EVO 80cc 2025 junior 2024

novedades beta evo 2024

La gama Beta EVO 2025 se compone de seis modelos: EVO 2T con motores 80cc (rueda grande y pequeña), 125cc, 250cc y 300cc. En cuanto al motor de 4T se fabrica tan solo en 300cc.

Todas las EVO 2025 «grandes», a partir de 125cc, comparten todas las novedades de parte ciclo, mientras que en el aspecto mecánico las beneficiadas son las 2T de 250cc y 300cc

PARTE CICLO BETA EVO 2025

– Nueva horquilla delantera con barras de 39mm.

La horquilla de la EVO MY 2025 tiene una nueva arquitectura con tubos de Ø 39, 1 mm más que el modelo anterior. El mayor diámetro en comparación con el pasado conlleva un aumento de la rigidez torsional en la rueda delantera, lo que redunda en beneficio de la precisión de conducción y la facilidad de manejo.

El esquema de funcionamiento es asimétrico, el vástago derecho contiene el muelle y, por tanto, está dedicado a la gestión del funcionamiento elástico, mientras que a la izquierda se encuentra el cartucho abierto para la regulación del sistema hidráulico, combinado con una varilla de bombeo de aluminio anodizado duro de 12 mm de diámetro, 2 mm más grande que el modelo anterior. Ambos vástagos están equipados con cómodos tornillos de ajuste controlados por tornillos Allen anodizados de diferentes colores.

El desarrollo de la nueva horquilla se vio impulsado por el deseo de obtener un producto ligero pero con una estructura más rígida: este resultado se consiguió gracias al uso de un acero especial que ha permitido reducir el grosor del tubo sin menoscabar su robustez, y lograr un mayor diámetro interior, útil para la gestión del sistema hidráulico.

El nuevo volumen interior disponible ha permitido utilizar componentes de mayor diámetro, capaces de gestionar mayores caudales hidráulicos, lo que garantiza una mayor progresión en la respuesta a los hundimientos, así como una mayor precisión en la personalización del setting. El tratamiento negro de la superficie garantiza la máxima fluidez y un aspecto de calidad.

– Nuevo amortiguador trasero.

El monoamortiguador, también de Ollé, es completamente nuevo. Con un cuerpo fabricado íntegramente en aluminio para reducir el peso, el nuevo Mono cuenta con un pistón de 36 mm de diámetro que deriva del modelo EVO FACTORY y también está fabricado en aluminio anodizado duro para garantizar fluidez y durabilidad. Al igual que la horquilla, el monoamortiguador es totalmente regulable tanto en precarga, mediante los anillos canónicos, como en el comportamiento del muelle, con el ajuste del freno en extensión.

– Rejilla del radiador.

Cuenta con una mayor superficie de protección en la zona del tapón y el cuerpo del radiador.

– Gráficos MY 25.

El color rojo es el gran protagonista de la Beta EVO 2025, combinado con el gris antracita. Elegancia y aspecto racing bajo la misma moto.  

– Llave electrónica.

La llave consta de dos partes: una que permanece anclada al manillar del vehículo y la otra, magnética (que puede llevar el piloto con una muñequera), que se desconecta para accionar el mecanismo, cumpliendo la función de un dispositivo «Kill-Switch». Sin embargo, a diferencia de un interruptor normal, la nueva llave electrónica integra además una función antirrobo al impedir que el motor se ponga en marcha cuando está desconectada, gracias a una codificación que empareja de forma única la llave con la moto, desalentando el robo de la moto cuando se deja desatendida.

Beta EVO 2025 en acción

PARTE CICLO beta evo 2025

mecánica BETA EVO 2025

MECÁNICA BETA EVO 2025 (2 TIEMPOS) 

Las nuevas Beta EVO 250cc y 300cc de 2 tiempos reciben las siguientes optimizaciones mecánicas:

– El cigüeñal y la biela.

La distancia entre ejes se ha reducido en 1,5 mm y, ahora, es de 114,5 mm. Estos nuevos componentes  se traducen en una entrega más redonda y manejabilidad, ya que al pesar menos, se han reducido las masas alternas.

– Cilindro y culata.

Se han revisado las fases y cámara de combustión, buscando un mejor par motor. 

– Mapa motor.

Se han revisado los mapas de motor, introduciendo nuevos parámetros. 

Beta EVO gama 2025

PRECIOS BETA EVO MY 2025

ficha tecnica BETA EVO MY 2025

  • Cilindradas: 125-250-300cc
  • Motor: 2 tiempos monocilíndrico y 4 tiempos (300cc)
  • Alimentación: carburador Keihin 
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Peso: 72 Kg
  • Precio: 7.6500€
  • Neumático delantero: Dunlop D803 GP
  • Neumático trasero: Dunlop D803 GP
  • Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
  • Suspensión delantera: Ollé 39mm
  • Suspensión trasera: Ollé
  • Chasis: Aluminio 
  • Arranque: a patada
  • Capacidad combustible: 3 litros
  • Capacidad aceite motor: 550cc
  • Bujía: Bujía NGK BR7ES

fotos beta evo my 2025 trial

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