Todo sobre la Ossa TR 280i 2012

ossa_2012_400

ossa_2012_400En Trialworld fuimos los pioneros a nivel nacional en ofreceros las primeras imágenes de la Ossa TR 280i 2012, presentada recientemente en el G.P. de Italia. Ahora ampliamos dicha noticia con el comunicado oficial por parte de la marca, donde se desglosan los cambios e incluye unos apuntes del ingeniero.

Presentada en la última prueba del Campeonato del Mundo celebrado en Montecrestese (Italia) en la nueva versión de la TR280i puede apreciarse, en un primer momento, un aspecto más racing: Encontramos una nueva decoración y nuevos colores (verde oliva, negro, grises, marrones) pero también más plásticos. Se han incorporado, por ejemplo, aletas de radiador para canalizar el aire del refrigerador; así como unos nuevos embellecedores de chasis y unos protectores de escape envolventes. Se ha renovado totalmente la tapa del airbox diseñada con entrada directa del aire a la admisión y un recorrido en Z: “De esta forma impedimos la entrada de agua o suciedad y conseguimos proporcionar aire fresco en todas las circunstancias. Mejoramos también la circulación del aire de refrigeración y el rendimiento del motor” apunta Josep Serra Xiu.

En cuanto al pilotaje, el objetivo de las mejoras ha sido conseguir una mayor ergonomía y maniobrabilidad sobre todo en las maniobras a baja velocidad.  Para ello se han incorporado los siguientes cambios: Estriberas con más agarre y superficie de apoyo mayor reduciendo, al mismo tiempo, el peso; protectores de escape que mejoran el apoyo de las botas y, además, una nueva pletina inferior que aumenta el ángulo de giro. La nueva versión de la Tr280i cuenta también con un nuevo taraje de la horquilla delantera que es más suave y progresiva generando gran sensación de ligereza y seguridad en la conducción.

El motor, el cambio, el escape, la electrónica y las ruedas también se presentan con novedades: Nuevo buje de la rueda trasera con rodamientos de bolas, escape y piñón de arranque reforzado, nuevo muelle de sujeción del silenciador, nuevos discos de embrague, nueva mapatura de inyección que mejora el arranque en frío, nuevo indicador de gasolina, nuevo muelle de selector del cambio, nuevo eje de la bomba de agua y nuevo muelle del cuerpo de gas para mejorar el tacto del acelerador son las mejoras que se han incorporado al modelo que pretende ser el más avanzado tecnológicamente en el panorama actual del trial.

Fuente: Ossa / Fotos: PlaneteTrial

 

          

OSSA 2012 … from planetetrial.com on Vimeo

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