Toby Martyn se fractura dos vértebras en Arteixo: «podría haberse evitado»

El piloto británico sufrió una caída en la zona cinco, con la mala fortuna de impactar contra un grupo de rocas sobre la parte baja de su espalda, ocasionándole una lesión que le mantendrá fuera de la competición unas semanas por determinar.

El piloto británico Toby Martyn se ha visto forzado a abandonar la segunda jornada del GP de España de Trial en la zona cinco del primer giro, cuando ha sufrido una caída, con la mala fortuna de caer de espaldas sobre un grupo de rocas, debiendo ser atendido de forma inmediata por el equipo médico. 

Esta zona cinco fue una de las que no logró superar en el primer día de carrera, sumando dos fiascos. Hoy domingo volvía a estar marcada dentro del recorrido en las mismas condiciones del sábado, es decir, sin la presencia de mochileros ni asistencias, una de las normas que este año ha planteado la FIM (el 50% de las zonas son sin mochilero), pero se producía este desafortunado golpe, cuyo balance para el piloto británico es de dos vértebras rotas. 

Estas nuevas zonas «sin mochilero» son novedad de este año y es una norma que, generalmente, no gusta entre los pilotos. El hecho de Toby haya caído en una de estas zonas, alimenta el debate y está favoreciendo a que los pilotos se planteen algún tipo de medida para volver al formato tradicional de doce zonas con mochilero. 

Toby Martyn estará unas semanas lesionado y se perderá el próximo GP

¿SE PODRÍA HABER EVITADO LA CAÍDA?

La caída no se ha producido en uno de los puntos críticos de la zona, que era más bien técnica en este punto, y no sabemos si en circunstancias normales de asistencia el resultado hubiera sido el mismo, pero lo que sí está claro, es que el debate no está exento de polémica. Según el propio Toby Martyn: «Tuve que abandonar la carrera tras enterarme de que, fruto de una caída, me he fracturado dos vértebras de la parte inferior de la espalda. Esto significa que en las próximas semanas no podré competir ni entrenar. Me siento decepcionado y frustrado, sintiendo que esta lesión podría haberse evitado» 

VIDEO DE LA CAÍDA DE TOBY MARTYN EN ARTEIXO

 

    Únete a la mayor comunidad de Trial

    Recibe los reportajes y actualidad más relevante del mundo del Trial



    ¿Te ha gustado? Comparte

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en pinterest
    Compartir en whatsapp
    Compartir en email

    2 comentarios en “Toby Martyn se fractura dos vértebras en Arteixo: «podría haberse evitado»”

    1. Però és que encima este hombre se quedará sin trabajo por qué ya no podrá competir, cuando de por si ya buscaba ayudas económicas.
      En estos casos el piloto cuando ve que no llega, confía en que el mochilero agarra su moto y que, «EL» en caso de no llegar, quedará colgado del manillar unos instantes para hacer buen pié.

      Me parece increíble que no cambien el reglamento sin dejar de introducir «iluminarieces» cada año, dirigido por cuatro veteranos como michaud que ni siquiera práctica el trial desde hace un lustro.
      Hay pilotos que no son capaces de hacer estos obstáculos, y sin embargo giran mejor y tienen una técnica mucho más racional que la mayoría de atrevidos que si prueban a hacerlo jugándose todo menos el sueldo.

      Sigan, sigan probando formatos y chorradas que no llevan a nada, pero mientras tanto el hard enduro que vendría a ser el nivel azul del trial de clásicas, sigue ganando adeptos y juventud.

      Mientras tanto…. mientras manden en el trial los apellidos de siempre que escojan las normas sin raciocinio, NO primando la habilidad, el estilo, la coherencia y la innecesaria falta de mochileros, esta modalidad no interesa a nadie ya!

    2. Bueno @Xavier, coincido contigo en que esta modalidad ya no interesa a nadie. Pero no coincido en que el hecho de eliminar mochileros tenga algo que ver. En otras épocas no había ningún mochilero, había mucho más público y mucho más seguimiento mediático de prensa generalista (Marca, As, TVE, Mundo deportivo, aparte de revistas como Solo Moto y Motociclismo). Y claro, de vez en cuando había alguna lesión, pero mucho menos de las que hay ahora incluso con mochilero.
      Por tanto creo que lo que hay que hacer es marcar zonas para que se puedan hacer sin peligro y sin presencia de mochileros. En el pasado se hizo así y el éxito deportivo fue mucho mayor que ahora. No equivoquemos el disparo. Hace falta dinamismo, agilidad y rapidez en un deporte que es un deporte de motor. Con agilidad, dinamismo y sin mochileros TRIUNFÓ en el pasado. Por ahí van los tiros y no por necesitar cada vez más asistentes y mochileros.
      Saludos

    Los comentarios están cerrados.