¿Quién se queda con la TRRS de Adam Raga en 2024?

TRS Motorcycles anunció el pasado mes de septiembre la no continuidad de Adam Raga en el equipo oficial de la marca. Ahora, unos meses más tarde, se abren opciones para que la marca de Jordi Tarrés continúe en la máxima categoría.

TRS Motorcycles anunció el pasado 13 de septiembre, mediante un comunicado de prensa, que la relación profesional que une a la marca con Adam Raga, finalizaría al completarse esta temporada 2023.

En ese escrito, Jordi Tarrés, socio de la marca y director de competición, afirmaba que «En TRRS pensamos que ha llegado el momento de iniciar un cambio de etapa, con la determinación de dar más oportunidades a las nuevas generaciones de pilotos, de seguir apostando por las carreras y por el mundial.»

Parecía claro que esta decisión era, principalmente, un cambio de rumbo en la filosofía de la marca en el ámbito de la competición, pero no un adiós. Ahora, con el mundial ya concluido y con apenas un par de carreras de trial indoor por disputarse, el baile de pilotos para definir sus equipos de cara a la próxima temporada, empieza a aumentar su ritmo. 

PENDIENTES DEL MOVIMIENTO DE ADAM RAGA 

Adam Raga quiere seguir en competición, al menos en 2024. Desde que este comunicado vió la luz, el tarraconense ha trabajado sin cesar para encontrar una estructura competitiva para el próximo año, y el resultado de estas negociaciones se sabrá en un máximo de tres o cuatro semanas. 

Parece que la marca donde más suena el nombre de Adam Raga es el equipo Sherco, que vería en Adam una figura clave para desarrollo del nuevo modelo de inyección electrónica, bajando a Jeroni Fajardo de la moto oficial. 

Por otro lado, menos probable pero muy interesante, sería el movimiento de Raga hacia GASGAS. Esto tendría sentido para que la marca gerundense, ahora bajo el paraguas de KTM en Austria, capitalice la popularidad de Raga hacia la marca, recordando también que los mejores años de la marca en las últimas décadas han sido con Adam Raga. 

La tercera posibilidad, mucho más remota, pero que sí ha sido explorada, es la de colocar una tercera Montesa oficial y que su piloto fuera Adam Raga. No es la primera vez que Montesa tiene tres motos oficiales en TrialGP y este movimiento tendría sentido para la marca para tener más opciones de parar a Jaime Busto y asegurar el dominio de la categoría con su moto de cuatro tiempos. 

¿QUIÉN SE QUEDA CON LA TRRS DE ADAM RAGA?

Hilando con el punto anterior, lo más probable es que TRRS decida continuar con su presencia en la máxima categoría, con un piloto jóven y más económico a nivel de presupuesto que Adam Raga.

El nombre que más suena es el de Aniol Gelabert, que ya sabe lo que es pilotar una TRRS One, puesto que fue piloto dentro de la estructura satélite Mediser Trial Team en 2020 y precisamente ganó una prueba del Campeonato del Mundo de Trial2 en esa temporada. 

Aniol comenzó la temporada 2023 como piloto número uno de Beta Motor ante la salida de Matteo Grattarola hacia Vertigo. El regreso del piloto italiano, a mitad de temporada 2023, hizo que Aniol mantuviera su puesto de piloto oficial, pero compartiendo estructura con Matteo. 

Ante esta situación, para Aniol Gelabert habría sido interesante el moverse a TRS Motorcycles como piloto número de la marca. De esta forma, TRRS se asegura la presencia en la máxima categoría con un piloto de proximidad, joven y de proyección. 

No hay confirmación oficial por ninguna de las partes, pero todo apunta a que esta alianza es una realidad y se comunicaría en las próximas semanas, ya con el certamen X-Trial concluido. 

Este próximo sábado se celebrará el X-Trial de Madrid a las 18:30 en el Madrid Arena. Puedes conseguir tu entrada en Marca Entradas y adquirir un descuento del 10% con el código: 2023TRIALWORLD

galería de fotos

Adam Raga en 2023 con su equipo de mecánico y mochilero
Aniol Gelabert en su etapa de TRRS con el Mediser Trial Team 2020

análisis situación en vídeo

Adam Raga CET Trial 2022
Jordi Tarrés & Adam Raga

    Únete a la mayor comunidad de Trial

    Recibe los reportajes y actualidad más relevante del mundo del Trial



    ¿Te ha gustado? Comparte

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en pinterest
    Compartir en whatsapp
    Compartir en email