Prueba Sherco ST 300 2017

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Bajo una estética y concepto sin apenas variaciones respecto al modelo 2016, la nueva gama Sherco de Trial 2017 incorpora unas novedades muy esperadas y necesarias en su mecánica para mejorar su rendimiento general. Nos referimos especialmente al nuevo embrague de diafragma, al cual se unen otros cambios en la electrónica que ya anticipó la Sherco ST Factory 2016.



LIGERAS MODIFICACIONES EN LA PARTE CICLO

La Sherco ST 2017 mantiene el chasis fabricado en acero cromo-molibdeno con combinación de tubos y piezas chapadas, recibiendo refuerzos en las zonas más criticas. Al igual que en la anterior edición, encontramos el depósito de combustible en el frontal de la moto, esta vez con pequeñas modificaciones en su diseño y materiales con el objetivo de reducir las vibraciones y roces con el chasis.
sherco trial 2017


Una mejora importante en el modelo 2017 es el rediseño de la caja del filtro de aire en busca de una mayor capacidad. Además, el conjunto recibe una placa cubremotor con nuevas formas.
En cuanto al diseño de los adhesivos, Sherco continua con el azul como dominante, este año los ha rediseñado con la presencia de tonos grises y blancos. También añade pequeños detalles que facilitan el uso del consumidor como el adhesivo de los mapas seco/húmedo que permite distinguir mucho mejor en que modo llevamos la moto.
La Sherco ST 2017 sigue equipando los neumáticos Dunlop D803GP que tan buen resultado están dando en el modelo anterior.

OPTIMIZACIÓN DE SU MECÁNICA

En este ámbito recibe una completa mejora del sistema de escape aportando mayor durabilidad y rendimiento a bajo régimen. Además el selector del cambio está reforzado, el anclaje del pedal de arranque ha sido mejorado y recibe un nuevo patín protector del chasis.
sherco trial 2017 motor
A nivel de electrónica se mantiene la caja reducida del CDI que la marca ya lanzó con la Factory del 2016, recibiendo además nuevos ajustes a nivel de programación.
Mecánicamente la Sherco ST 2017 está disponible en motorizaciones 2T de 125, 250 y 300cc.

LA ESTRELLA DEL 2017: EL EMBRAGUE DE DIAFRAGMA

La joya de la corona en esta nueva gama es el embrague de diafragma, un componente del que ya gozan la mayor parte de sus rivales y una mejora que se aprecia dinámicamente desde el primer momento que te pones a los mandos de la moto. Con el anterior embrague era necesario «despegarlo» para evitar que arrastrase en frío, algo que ahora no ocurre.
Una vez iniciada la marcha notaremos un embrague totalmente distinto (en comparación con los anteriores modelos de Sherco) ya que ha mejorado notablemente su tacto y sensación tanto en momentos de baja exigencia que nos permite dosificar el gas correctamente y con precisión como en otros de alta exigencia que resistirá mejor las altas revoluciones y podremos seguir confiando en su precisión y fiabilidad.
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Otra novedad que nos permitirá mejorar nuestra experiencia es el nuevo empujador de embrague. La bomba del embrague es nueva y  es muy importante que recordemos que debe ser rellenada con aceite mineral, como bien nos indican los fabricantes en la propia tapa de dicha bomba, ya no podemos rellenarla con el DOT 4 que usábamos para los modelos anteriores.
Nada mas subirnos, podemos apreciar una mejoría en el freno delantero y es que la bomba de este también ha sido renovada, llevando así ambas bombas del último modelo fabricado por la prestigiosa marca Braktec. Con un pequeño detalle que facilitará la colocación e instalación de ambas, las bridas pasan a tener un solo tornillo lo cual en el momento de colocar las bombas con la inclinación adecuada se agradece bastante.
sherco st 2017

CONCLUSIONES

En líneas generales la Sherco 2017 recibe pocos cambios, la mayoría inapreciables a simple vista, pero son probablemente los más importantes que los últimos años. La acertada transición del depósito de combustible a la parte frontal, unido a las nuevas geometrías del bastidor, un motor muy lleno desde bajo régimen y un embrague que permite dosificar con más precisión la potencia, podemos decir que la evolución de la nueva gama es todo un acierto.
La Sherco 2017 mantiene su esencia de moto popular, fácil de conducir, asequible para prácticamente todos los niveles y con una estética que no defrauda. La proliferación de nuevas marcas que rivalizan de forma directa con Sherco por el concepto de sus modelos, como es el caso de Gas Gas o TRS, aumenta la exigencia de las mejoras y nivel de rendimiento para todos.
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No debemos olvidarnos de la Scorpa, con un concepto prácticamente idéntico a la Sherco (comparten fábrica), y quien ha abierto camino en la evolución de la nueva parte ciclo que incorpora la Sherco 2017.
El precio de la Sherco ST 2017 es de 6.499€ para la ST 300, 6.299€ para la ST 250 y 5.875€ para la ST 125.

FICHA TÉCNICA SHERCO ST 2017 TRIAL

ficha tecnica sherco st trial 2017

GALERÍA DE FOTOS PRUEBA SHERCO ST 2017

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1 comentario en “Prueba Sherco ST 300 2017”

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