La union hace la fuerza

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2102Nadie duda que todos los aficionados a la moto de campo nos enfrentamos ante un panorama verdaderamente complicado. Además de la grave situación económica, que obviamente repercute en el dinamismo del mercado, seguimos teniendo dificultades para acceder al campo y disfrutar de nuestro deporte preferido. Por suerte, tenemos una gran bomba de oxígeno con la proliferación de áreas legalizadas y el buen sentido común que todos tratamos de poner cuando salimos al campo.

Con semejante panorama, lo más normal sería que el sector se mantuviera expectante y cauteloso, sin asumir grandes riesgos hasta conocer el desenlace o rumbo de la situación. Lejos de esta premisa, llevamos un grandísimo año donde se han desvelado las noticias más importantes a nivel técnico en los últimos cinco años.

Primero con la mediática puesta en escena de OSSA, como pionera dentro del sector en utilizar una alimentación por inyección a su mecánica 2T y recolocar múltiples elementos termodinámicos. Después, la semana pasada sin ir más lejos, tras conocer el proyecto JTG a través de la empresa JOTAGAS. Hablamos de un proyecto ambicioso y exclusivo, lejos del centro neurálgico de las grandes fábricas, pero muy cerca de un gran banco de pruebas como es Motorland. El mejor aval de este proyecto trialero (también habrá una Enduro) es la lectura de las siglas JT: Jordi Tarrés. Esto significa que el piloto más laureado de todos los tiempos, quien hizo nuestro deporte mundialmente conocido y atrajo a grandes patrocinadores, pone su sello en un proyecto que ya se podrá tocar en apenas dos meses y promete ser muy exclusivo.

Por otro lado, enlazando con el reportaje sobre Jóvenes Promesas que realizamos hace unas semanas, nos hemos puesto a los mandos de las versiones estrellas del octavo de litro: Sherco y Gas Gas. Cualquiera de estas dos versiones representa una magnífica alternativa para iniciarse o evolucionar técnicamente en el Trial. Está demostrado que todos los pilotos que se inician en la especialidad con una versión 125 aprenden mejor las técnicas básicas y se desenvuelven mejor cuando dan el salto al motor “grande”. Esperamos que disfrutéis de esta comparativa.

 

Así mismo, volvemos a recordaros que tenemos activa la sección de “Trial clásico en primera persona”, donde podéis participar enviando vuestras fotos y crónicas personales, hablando de lo que más os guste.

 

Saludos y feliz semana

David Quer (david@trialworld.es)

 

 

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