Matteo Grattarola vuelve a Beta para completar la temporada 2023

Tras el anuncio de la separación entre Vertigo y Matteo Grattarola, el piloto italiano vuelve a subirse a una Beta EVO para completar la temporada 2023

matteo grattarola beta evo

Hace tan solo unos días se confirmaba la ruptura bilateral entre Matteo Grattarola y Vertigo Motors, tras tan solo seis meses de alianza. 

El piloto italiano tuvo una excelente temporada 2022, donde precisamente logró una victoria en el Campeonato del Mundo de TrialGP, algo que no sucedía con un piloto italiano desde hace casi tres décadas. A finales de temporada, con la salida de Jaime Busto como piloto número uno de Vertigo Motors, la marca buscó en el piloto italiano un reemplazo con veteranía, talento y unas aspiraciones deportivas de primer nivel. 

Sin embargo, el binomio no ha terminado de encontrarse cómodo. Debido a discrepancia entre las partes, la dificultad de compaginar la distancia entre la residencia del piloto y la fábrica, además de otros aspectos que no han trascendido, provocaron la precipitada decisión a tan solo unos días del GP de San Marino. 

REGRESO A BETA MOTORS 

Tan solo un par de días más tarde, Beta Motor ha anuncio la incorporación del piloto italiano al equipo de fábrica, pilotando una Beta EVO 300 Factory 2023 desde este mismo fin de semana. 

Para Grattarola la adaptación será sencilla, ya que pilotaba una moto prácticamente idéntica hace seis meses. Será muy interesante ver el papel que puede desempeñar el piloto italiano en el GP de casa a los mandos de la nueva EVO. Su aspiración es la misma de principios de temporada, que es estar en posiciones de podium y buscar una nueva victoria para animar una temporada que ha empezado con resultados muy discretos tanto al aire libre como bajo techo cubierto. 

Beta EVO Factory 300 2023 Trial
Beta EVO Factory 2023

NUEVA BETA EVO FACTORY 2023

Grattarola pilotará esta Beta EVO Factory 2023, una moto que presenta interesantes novedades en su mecánica, habiendo modificado multitud de componentes internos para ganar inercia y mejorar la respuesta en bajo régimen. También tenemos novedades en el sistema de escape, equipando un colector de titanio, y en la parte ciclo, con nueva horquilla delantera y otros detalles de carrocería de nuevo diseño. 

La Beta EVO Factory es una moto muy completa, valorada por el gran público por su fiabilidad, excelente ángulo de giro y sus geometrías. El motor, con mucho par, es fácil de exprimir y destaca por su gran capacidad de tracción. 

Solicita más información y financiación para comprar una Beta EVO 300 Factory 2023

    Únete a la mayor comunidad de Trial

    Recibe los reportajes y actualidad más relevante del mundo del Trial



    ¿Te ha gustado? Comparte

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en pinterest
    Compartir en whatsapp
    Compartir en email