Los ambiciosos planes de la nueva era de Gas Gas

jordi pascuet trial

Tras el reciente anuncio de que Torrot se hacía con los mandos de Gas Gas, poniendo fin a más de diez meses de angustia con la fábrica paralizada y una situación de total incertidumbre, ya tenemos más información sobre los planes que Torrot Group tiene con Gas Gas para volver a impulsar la marca como referente del sector.
El pasado Salón de Milán EICMA fue un gran escenario para que Iván Contreras, CEO del Grupo Torrot, presentase oficialmente al que será el nuevo Director General de Gas Gas Motos, Juan López.

VIDEO PRESENTACIÓN DE JUAN LÓPEZ COMO DIRECTOR GENERAL DE GAS GAS

COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE GAS GAS

Gas Gas planea objetivos ambiciosos para los próximos años, según ha explicado el director general de Torrot , Ivan Contreras, en una entrevista a la ACN. El más inminente, recuperar el próximo año el liderazgo en el mercado de trial.
En 2016 se harán 2.000 motos, una vez se haga la puesta a punto de la planta de Salt, y el objetivo es llegar a las 4.000 unidades anuales en 2018.
En enduro, Torrot trabajará el próximo año en una nueva moto más competitiva que el actual para lanzarla al mercado en 2017. Finalmente, un proyecto a largo plazo es el salto a la moto eléctrica, aprovechando la tecnología de Torrot. La primera ‘offroad’ eléctrica de Gas Gas, sin embargo, aún no tiene fecha.
Gas Gas no quiere perder tiempo en su relanzamiento y ya se ha puesto a trabajar en la comercialización de las motos de trial que comenzarán a fabricarse en la planta de Salt a partir del próximo año. En la feria reciente de Milán, incluso, varios importadores internacionales ya han hecho pedidos.
Del mismo modo, el equipo de Torrot ha puesto en contacto con los proveedores para que en cuanto se ponga en marcha la fábrica se prevé que esto podría ser durante el primer trimestre del año 2016- lleguen los componentes necesarios para el ensamblaje de los vehículos.

Prototipo Gas Gas TXT PRO 2016
Gas Gas TXT 2016

Esta puesta a punto de la maquinaria parada en los últimos meses, se hará en paralelo al traslado a Salt de la fábrica que Torrot tiene en Mataró y donde desarrolla motor urbanas eléctricas. Por falta de espacio en las instalaciones de la capital del Maresme, la empresa mantendrá sólo el departamento de investigación y desarrollo.
En cuanto a las cifras de producción, en 2016 se prevé hacer un total de 6.000 motos, de las cuales 2.000 serán de entorno trial, un millar más de enduro y 3.000 del modelo MUVI de Torrot , un scooter eléctrico conectado en todo momento en internet y con una autonomía de batería de más de 100 kilómetros.

NUEVOS MODELOS PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

En el horizonte del 2018, Torrot se plantea para Gas Gas alcanzar las 4.000 motos de trial, con lo que se convertiría en líder del mercado en este sector; 6.000 motos de enduro y 5.000 de MUVI. En el caso de la de enduro, pero, antes habrá que hacer un replanteamiento del modelo, ya que el actual no convence a los propietarios de la marca
«La moto de trial está preparada para industrializar y vender y ya tenemos pedidos reales, pero la de enduro necesita mejoras porque no tenía éxito en el mercado», explicó el director general de Torrot , Ivan Contreras. En este sentido, en 2016 habrá «todo un equipo de trabajo para sacar en 2017 una moto de enduro competitiva».
En relación a los nuevos modelos de futuro, el enduro será el primero, pero no el único. A largo plazo, la dirección de Torrot prevé combinar en un único vehículo lo mejor de las dos marcas. «Gas Gas tiene una gran potencia internacional y la queremos aprovechar para sacar una moto ‘offroad’ eléctrica de referencia, que será marca Gas Gas, pero desarrollada con tecnología de Torrot «. –Ver Gas Gas TX 4820 eléctrica de trial
También están en cartera una nueva bicicleta eléctrica de la marca Torrot , así como una evolución de la nueva MUVI, hecha «con fibra de carbono para reducir peso y alargar la autonomía».

13 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN Y RECUPERACIÓN DE TRABAJADORES

En cuanto a la inversión anunciada y comprometida para reflotar Gas Gas -13 millones de euros en tres años-, Contreras detalló que se destinará a tres grandes partidas. Una pequeña partida servirá para mejorar el software, los controles de producción y garantizar así una «producción industrial de calidad».
Un segundo paquete será dinero circulante que Torrot utilizará para poder hacer frente a la compra de componentes necesarios para la fabricación de las motos, mientras que una tercera parte será la destinada a la competición de trial ya la incorporación de pilotos profesionales. «Gas Gas es un referente en la competición y mantener el nivel debe revertir en el mercado», apunta Contreras.
Por otra parte, además de los 55 antiguos trabajadores de Gas Gas que podrán mantener sus puestos de trabajo, habrá otros 30 que pasarán a una bolsa de trabajo que «serán los primeros en contratar» cuando la empresa tenga la necesidad de ampliar la plantilla. La previsión para el 2018 es llegar a 80 trabajadores.
Texto: Comité Gas Gas

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1 comentario en “Los ambiciosos planes de la nueva era de Gas Gas”

  1. Todo lo que dice el articulo está muy bien ,pero ¿Cual es el futuro de la marca OSSA?¿suministrarán recambio a los clientes de dicha marca de los cuales soy uno de ellos?
    Seria un pena que una marca historica como OSSA desapareciese ,con las motos tan bonitas que han hecho en la nueva etapa de la firma, como por ejemplo el prototipo de enduro que nunca llegó a ver la luz.

Los comentarios están cerrados.