BETA EVO MY 2024

BETA presenta la nueva gama EVO 2024 estándar, un modelo que continúa con el espíritu de la saga, introduciendo mejoras centradas en el ámbito de la parte ciclo

Beta EVO 300 2T 2024 Matteo Grattarola

Se presenta en sociedad la nueva Beta EVO MY 2024 de Trial. Una moto que, en líneas generales, mantiene la filosofía continuista de la marca, que apuesta por un producto consolidado, de gran fiabilidad y muy reconocida por el gran público por su eficacia dinámica. La Beta EVO es una moto que gusta mucho y en la marca transalpina consideran que sus atributos están al máximo nivel y no ha llegado el momento del reemplazo.

Buen reflejo de ello es el buen rendimiento de los pilotos de la marca en alta competición, donde además de lograr el título de Trial3, ha subido en esta temporada al podium en categoría absoluta. 

El hecho de que la estética global se mantenga no implica la falta de un listado de novedades y mejoras. La evolución continua en pequeñas dosis es una de las grandes filosofías de Beta.

La nueva Beta EVO 2024 está en Trialworld Store. Y como viene siendo habitual, la gama se completa con la Beta EVO Factory 2024, que se presentará en febrero – marzo de 2024, la Beta EVO 80 2024 y las gamas infantiles eléctricas Minitrial, donde destaca la Beta Minitrial XL 20 junto a sus hermanas pequeñas, las Minitrial – E.  

gama beta evo 2024

Beta EVO 300 2T 2024
Beta EVO 2 tiempos 2024
Beta EVO 300 4T 2024
Beta EVO 4 tiempos 2024
Beta EVO 80 Junior 2024
Beta EVO 80cc junior 2024
Beta EVO 80 Junior 2024
Beta EVO 80cc junior 2024

novedades beta evo 2024

LLAVE ELECTRÓNICA BETA EVO 2024

La presencia de una nueva llave electrónica es una de las novedades más destacadas de la MY 24. 

El nuevo dispositivo electrónico es una patente europea exclusiva registrada por Betamotor (EP3064405B1) y cumple simultáneamente la función de antirrobo y la de protección de la moto y el piloto.

La llave electrónica de la Beta EVO 2024 consta de dos partes: una que permanece anclada al manillar de la moto y otra, magnética (que puede llevar el piloto con una muñequera), que se desconecta, para activar su mecanismo.

El dispositivo  realiza la función de dispositivo «Kill-Switch» para la seguridad de la moto y del piloto, apagando la moto cuando el punto de contacto magnético conectado a la muñeca y al manillar del piloto se desconecta.

Sin embargo, a diferencia de un interruptor «Kill-Switch» normal, la nueva llave electrónica también integra una función antirrobo al impedir que el motor se ponga en marcha cuando se desconecta, gracias a una codificación que empareja de forma unívoca la llave con la moto, disuadiendo del robo.

PARTE CICLO BETA EVO 2024

– Rejilla del radiador. Cuenta con una mayor superficie de protección en la zona del tapón y el cuerpo del radiador.

– Tapa del depósito. Esta tapa superior es más envolvente y permite cubrir todos los pasos de los cables, además de incluir el botón para cambiar los mapas de potencia, que son dos: sol y lluvia. Un indicador led, que varía de color, permite saber en todo momento el mapa que tenemos activado. 

– Gráficos MY 24. El color rojo de la Beta MY 23 cede protagonismo a un elegante gris antracita, que sí combina con el rojo en detalles puntuales, con una carrocería que se asienta sobre su espectacular bastidor de aluminio que, en esta ocasión, mantiene su color aluminio pulido natural.  

– Nuevos reglajes amortiguador trasero. En la amortiguador trasero, Beta ha ajustado los settings para aumentar su capacidad de respuesta en la fase de extensión y mejorar la capacidad de respuesta de la moto. Así, la EVO MY24 aumenta la sensación de ligereza que percibe el piloto, sobre todo cuando utiliza el “rebote” para colocarse entre los obstáculos.

Beta EVO 300 2T 2024
Beta EVO 2 tiempos 2024

PARTE CICLO beta evo 2024

mecánica BETA EVO 2024

MECÁNICA BETA EVO 2024 (2 TIEMPOS) 

– El cigüeñal y la biela. La distancia entre ejes se ha reducido en 1,5 mm y, ahora, es de 114,5 mm. Estos nuevos componentes  se traducen en una entrega más redonda y manejabilidad, ya que al pesar menos, se han reducido las masas alternas.

– Cilindro y culata. Se han revisado las fases y cámara de combustión, buscando un mejor par motor. 

– Mapa motor. Se han revisado los mapas de motor, introduciendo nuevos parámetros. 

– Colector de escape. Una mejora que ya encontramos en la MY 23 fue la incorporación de un protector de colector de escape, completamente integrado. 

Beta EVO 2T 2024
BETA EVO gama 2024 de Trial
Beta EVO 300 2T 2024
BETA EVO gama 2024 de Trial
Beta EVO 2T 2024
BETA EVO gama 2024 de Trial

PRECIOS BETA EVO MY 2024

ficha tecnica BETA EVO MY 2024

  • Cilindradas: 125-250-300cc
  • Motor: 2 tiempos monocilíndrico y 4 tiempos (300cc)
  • Alimentación: carburador Keihin 
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Peso: 72 Kg
  • Precio: ND€
  • Neumático delantero: Michelin X-Light
  • Neumático trasero: Michelin X-Light
  • Frenos: Grimeca, con discos 185mm y 150mm
  • Suspensión delantera: Paioli 38mm
  • Suspensión trasera: R16V
  • Chasis: Aluminio 
  • Arranque: a patada
  • Capacidad combustible: 3 litros
  • Capacidad aceite motor: 550cc
  • Bujía: Bujía NGK BR7ES

fotos beta evo my 2024 trial

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