Beta EVO Factory MY 2022

Beta Motor presenta la Beta EVO Factory 2022, el tope de la gama de trial Beta para este 2022

beta evo factory trial 2022 my22

Beta Motor presenta la nueva Beta EVO Factory 2022, el modelo tope de gama de la marca italiana y una de las grandes referencias del mercado del trial. 

Como cada año, en la versión Factory, Beta presenta un «upgrade» de componentes y «set up» que afectan tanto a la parte ciclo como a su mecánica, tanto a nivel de 2 tiempos como de 4 tiempos. 

La Beta EVO Factory 2022 entra en producción este mismo mes de marzo y está ya disponible en distribuidores como Trialworld Store.

El precio de la Beta EVO Factory 300 2022 es de 7.650€ 

beta evo factory trial 2022 my22
Beta EVO Factory MY 2022

BETA EVO FACTORY 2022

El motor es uno de los puntos fuertes de la Beta EVO, como así viene demostrándose por fiabilidad y prestaciones. 

Respecto a la Beta EVO MY 2022 estándar, esta Beta EVO Factory MY 2022 incorpora interesantes novedades que repercuten tanto en su mecánica de 2 tiempos como en la Beta EVO de 4 tiempos.

Vamos a analizar estas diferencias con más profundidad. 

NOVEDADES BETA EVO FACTORY 2022 2 Tiempos

– Cárter de magnesio negro. Este componente, con un diseño de gran atractivo, garantiza una notable reducción de peso, todo ello en beneficio de la agilidad de conducción.

– Colector de escape de titanio. Permite aumentar las prestaciones respecto al modelo estándar y al mismo tiempo reducir el peso (tiene una conexión cónica con el cilindro solo 125 cc).

– Discos de embrague ribeteados. Específicamente realizados para tener un embrague preciso y manejable en todas las condiciones, para mejorar la gestión en las acciones repetidas más avanzadas, como los saltos con una sola rueda de la conducción moderna, logrando precisión en cada movimiento.

– Cilindro con diagramas optimizados. Realza el espíritu deportivo del motor, aumentando su consistencia y su capacidad de respuesta, sin afectar a la usabilidad de la entrega de potencia.

– Culata con volumen y ‘squish’ específicos (solo 300 cc). Para llevar las prestaciones un paso más allá, el cilindro del 300 se combina con una culata más refinada para crear un conjunto de altísimo rendimiento. La pintura roja también contribuye a realzar la estética ‘factory’ de la moto.

– Mapas de la centralita optimizados. Garantizan una excelente respuesta a bajo régimen, sin renunciar a las máximas prestaciones a un régimen medio-alto.

– Tapones de aceite de motor anodizados negros.

beta evo factory trial 2022 my22
Beta EVO 300 Factory 2022 2 tiempos

NOVEDADES motor BETA EVO factory 2022

NOVEDADES parte ciclo BETA EVO factory 2022

parte ciclo beta evo factory 2022

Donde Beta Motor ha puesto especial énfasis de cara a esta nueva gama es en mejorar profundamente la parte ciclo. En concreto, las diferencias entre la Beta EVO estándar y la Beta EVO Factory son:

– Horquilla modificada en la progresión elástica y en el ajuste en compresión. La mayor progresividad del sistema hidráulico proporciona ventajas tanto en la absorción de impactos como en el empuje antes de los obstáculos.

– Monoamortiguador con geometría optimizada de la guía de muelle y muelle rojo. También para el monoamortiguador, la lógica de la intervención ha sido mejorar la absorción de los grandes impactos, para ayudar al piloto en las condiciones más complejas. Esto es posible gracias a la mayor deformabilidad del taco, que tiene un mayor espacio de expansión, y a los distintos ajustes en extensión y en compresión.

– Progresión del brazo. El brazo de la suspensión está diseñado para dar tracción a la moto y una gran sensibilidad al piloto.

– Tijas de dirección realizadas de una sola pieza anodizadas en oro. Garantizan rigidez y ligereza, a la vez que permiten mover hacia delante y hacia atrás los puentes del manillar para encontrar la posición de conducción ideal.

– Interruptor de seguridad para la desconexión por extracción. Para una máxima seguridad durante la conducción.

– Reguladores de cadena, tapas de manillar y estribos anodizados en negro. Estos últimos proporcionan una reducción de peso, durabilidad y un mejor agarre de la bota gracias a las patillas de acero antideslizantes.

– Tubos de radiador personalizados de silicona roja. Contribuyen a una mejor refrigeración de la moto y le dan un aspecto de competición.

– Discos de freno deportivos Galfer. Ofrecen una elevada potencia de frenado y, gracias a su extrema ligereza, contribuyen a reducir las masas suspendidas de la moto, lo que mejora la manejabilidad.

– Bombas de freno y embrague BrakTec.

– Pinza de freno trasero con sistema antivibración de las pastillas.

– Llantas Excel Oro.

– Neumáticos Michelin X-light. Para la máxima adherencia en cualquier situación.

– Nueva estética Beta EVO Factory 2022. Como es habitual, el último año del modelo va acompañado de un nuevo aspecto del vehículo, para que esté siempre al máximo nivel, incluso en cuestión de estilo. La Evo Factory MY 22 apuesta por una combinación de rojo, azul y blanco, que, junto con el bastidor hidroformado rojo y los detalles en negro y oro, crean una estética sin compromisos.

beta evo factory trial 2022 my22
Beta EVO 300 Factory 2022 2 tiempos
beta evo factory trial 2022 my22
Beta EVO 300 Factory 2022 2 tiempos

beta evo factory 2022 4 tiempos

Incluso la Beta EVO 4 tiempos en configuración Factory recibe una serie de mejoras respecto a la Evo estándar de válvulas. La centralita electrónica cuenta con mayor potencia eléctrica, lo que se traduce en una mayor estabilidad de la chispa y una mejor combustión en todos los regímenes de giro. Además de las mayores prestaciones disponibles, la Evo Factory también cuenta con un silenciador de titanio, ligero y de alto rendimiento.

beta evo factory trial 2022 my22
Beta EVO 300 Factory 2022 4 tiempos
beta evo factory trial 2022 my22
Beta EVO 300 Factory 2022 4 tiempos

Galería fotos BETA EVO FACTORY MY 2022

FICHA TÉCNICA BETA EVO factory 2022

  • Cilindradas: 125-250-280-300cc
  • Motor: 2 tiempos monocilíndrico y tiempos
  • Alimentación: carburador Keihin 
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Peso: 71 Kg
  • Precio: 7.450€
  • Neumático delantero: Michelin X-Light
  • Neumático trasero: Michelin X-Light
  • Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
  • Suspensión delantera: Paioli 38mm
  • Suspensión trasera: R16V
  • Chasis: Aluminio 
  • Arranque: a patada
  • Capacidad combustible: 3 litros
  • Capacidad aceite motor: 550cc
  • Bujía: Bujía NGK BR7ES

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