Scorpa anuncia la presentación de Berta Abellán como piloto oficial de la marca para 2022. De esta forma, la piloto española, tercera clasificada del Campeonato del Mundo de TrialGP Women, se baja de su Vertigo Nitro y asume el reto de luchar por el título mundial femenino a los mandos de una Scorpa SC 300 Factory 2022.
berta abellán con scorpa
Hoy día 1 de enero, se ha podido hacer oficial el fichaje de Berta Abellán por parte de Scorpa, ya que por motivos contractuales no pudo comunicarse a la vez que las alianzas con Jorge Casales y Adrià Mercader.
Este cambio de marca es decisivo para Berta, ya que sus buenos resultados en 2021 sientan las bases del objetivo en 2022, que no es otro que aspirar al título. Scorpa, por su parte, está poniendo toda la carne en el asador para formar un equipo competitivo en las principales categorías, dejando evidencia que la marca apuesta con fuerza tanto en el ámbito la competición como a nivel técnico con su nueva Scorpa Factory 2022.
Berta contará con nuevo equipo personal en 2022, liderado por Alba Villegas como mochilera y asistente.
berta abellán: "“Estoy muy contenta de anunciar mis nuevos colores para el año que viene. Estoy super agradecida a Albert Casanovas por confiar en mi, así que espero compensarlo desde lo más alto del podium. Tengo muchas ganas de empezar las competiciones junto a mi mochilera Alba Villegas, que seguirá conmigo esta temporada, tenemos muy buen feeling así que espero que este sea un gran año. La moto va genial, tiene muchísimas cosas que me gustan, poco a poco me voy adaptando a ella porque es muy diferente de la Vertigo. Gracias en especial a todos los sponsors que confían en mi y a todo el equipo humano que tengo detrás y siempre me están ayudando, como Marta Vilagrasa, Sergio Nuñez, María Feliu, y por supuesto a mi familia, que siempre está ahí a mi lado. Lo más importante es que estoy con mucha ilusión y muchas ganas, así que voy a darlo todo."
así es la scorpa factory 2022
En esta gama Scorpa 2022 se ha trabajado tanto en la parte ciclo como en la mecánica. En primer lugar, se ha modificado la caja de cambios para incluir una segunda marcha mas larga que permita a los pilotos abordar obstáculos grandes con el par necesario sin reducir la velocidad requerida para superarlos.
Por otro lado, se ha decidido reducir la compresión del motor para obtener mayor progresión y flexibilidad. Una recomendación propuesta por los pilotos de fábrica.
A nive de suspensiones, Scorpa mantiene la apuesta por un conjunto Tech y Reiger, una fórmula de éxito. En cuanto al amortiguador, se ha trabajado con el equipo de I+D, desarrollando nuevos ajustes para el amortiguador Reiger 2V con el objetivo de obtener una mejor capacidad de respuesta cuando la moto atraviese grandes obstáculos.
novedades scorpa sc factory 2022
- Decoración carrocería Scorpa Factory 2022
- Modificaciones en la caja de cambios
- Modificaciones en compresión del motor
- Estriberas S3 Hard Rock
- Culata Oxia en color naranja anodizado
- Bujes rueda color blancos
- Manillar Oxia con nueva protección Neken
- Discos de freno Galfer homologación FIM
- Cilindro maestro BRAKTEC
FICHA TÉCNICA scorpa sc factory 2022
- Cilindradas: 125-250-300cc
- Motor: 2 tiempos monocilíndrico
- Alimentación: carburador Keihin PWK 28
- Caja de cambios: 5 velocidades
- Peso: 69 kg
- Precio: ND €
- Neumático delantero: Michelin X11
- Neumático trasero: Michelin X11
- Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
- Suspensión delatera: Tech 39mm
- Suspensión trasera: Reiger 2 vías
- Chasis: Cromomolibdeno + subchasis en aluminio 6082
- Arranque: a patada
- Capacidad combustible: 2,4 litros
- Capacidad aceite de motor: 700cc.