Nueva evolución de la Yamaha TY-E 2.0 eléctrica

El mercado de las motos eléctricas de trial está madurando y creciendo de forma vertiginosa en los últimos años. En esta ocasión, Yamaha nos sorprende con el relanzamiento de la TY-E, una moto que ya vimos en 2018 en formato de prototipo compitiendo en el Campeonato del Mundo de Trial-E. El nuevo prototipo 2022 se presenta bajo el nombre de Yamaha TY-E 2.0

La nueva evolución de la Yamaha TY-E está enmarcada dentro del plan ambiental que Yamaha Motor Group tiene planteado de cara a 2050, donde tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono en toda su gama de productos. 

Dentro de las mejoras más importantes tenemos un nuevo chasis monocasco fabricado en laminados compuestos, así como una batería que multiplica en 2,5 veces la capacidad de l modelo 2018. Mecánicamente mantiene la configuración de caja de cambios automática y embrague mecánico, una línea que ya vemos actualmente en las Electric Motion

PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIAL

La Yamaha TY-E 2.0 participará en el Campeonato Mundial de Trial FIM a partir de junio de este año con Kenichi Kuroyama en el Yamaha Factory Racing Team, quien también se desempeña como piloto de desarrollo.

La Yamaha TY-E 2.0 también se exhibirá en el stand de Yamaha Motor en el 49° Tokyo Motorcycle Show que se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo.

Yamaha TY-E eléctrica de trial

evoluciones yamaha ty-e 2.0

UNIDAD DE POTENCIA OPTIMIZADA

Respecto a la Yamaha TY-E eléctrica de 2018 se ha mejorado la tracción, modificándose elementos como el embrague y el volante de inercia, unida a una gestión de control electrónica renovada para obtener una más precisa lectura de los cambios de tracción en la moto.

NUEVO CHASIS MONOCASCO

En busca de una mayor rigidez y ligereza, Yamaha ha diseñado un nuevo bastidor monocasco fabricado en laminados compuestos. A su vez, se ha reconfigurado la posición de la batería para lograr un centro de gravedad óptimo. 

BATERÍA CON MAYOR CAPACIDAD

La autonomía es uno de los elementos clave para el atractivo de las motos eléctricas de trial. En el caso de la Yamaha TY-E la batería ha crecido en autonomía 2.5 veces respecto a su precedente, incrementando tan sólo un 20% el peso del conjunto de la batería. 

 

Yamaha TY-E eléctrica de trial

datos destacados yamaha ty-e 2.0

  • Motor: Motor eléctrico síncrono de CA
  • Batería: de iones de litio
  • Embrague: Hidráulico, Húmedo, Multidisco
  • Medidas largo × Ancho × Alto: 2.003 mm × 830 mm × 1.130 mm
  • Distancia entre ejes: 1.310 mm
  • Distancia mínima al suelo: 340 mm
  • Peso en vacío: superior a 70 kg
  • Bastidor: CFRP Monocasco

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