Vertigo Motors ha sigue ampliando su catálogo de modelos de trial 2023. Al modelo estándar, la Vertigo Nitro Works 2023 de la cual hicimos esta prueba a fondo, se le unió la exclusiva Vertigo Nitro Titanium R, con chasis de titanio y múltiples componentes que sólo se ven en esta serie limitada.
En esta ocasión tenemos dos nuevos modelos «Factory» que se presentan de la mano: la Vertigo Nitro RS y la Vertigo Nitro RSR.
Ambas versiones ya están disponibles en los concesionarios oficiales de Vertigo Motors, como Trialworld Store. Te contamos a continuación sus novedades.
Mecánicamente no hay grandes variaciones respecto a la gama Nitro 2023. Además de todos los nuevos componentes que de por sí engloba la nueva gama 2023, las diferencias entre la Vertigo Nitro RS y la Vertigo Nitro RSR se centra en el colector de escape, siendo de aluminio en la RS y de titanio en la RSR.
En el caso de la RSR vemos, como extra, unos protectores de fibra carbono para las tapas de embrague y encendido.
Recordemos que una de las novedades más importantes de la Vertigo Nitro 2023 a nivel mecánico es la actualización de todo el sistema eléctrico, que va alimentado por una batería de litio para dar estabilidad y mejorar el arranque.
novedades mecánicas vertigo nitro Rs 2023
- Sensor temperatura y presión integrados en la admisión
- Manguitos de refrigeración de silicona en color rojo
- Colector de escape de aluminio (titanio en la RS R)
novedades parte ciclo vertigo nitro RsR 2023
- Sistema de bieletas completamente renovado
- Horquilla TECH Kashima (Aluminio estándar en la RS)
- Amortiguador Reiger de 3 vías (dos vías en la RS)
- Puntera de la palanca de freno mecanizada
- Protectores tapa de motor en fibra de carbono (exclusivo RSR)
- Adhesivo interior guardabarros Nitro RSR
- Manillar Renthal Fat Bar
nitro rs
- Horquilla TECH Alu 39mm
- Amortiguador Reiger 2 vías
- Colector de escape aluminio
- Precio: 9.450€ (300cc)
nitro rsr
- Horquilla TECH Kashima 39mm
- Amortiguador Reiger 3 vías
- Colector de escape de titanio
- Protecciones carbono tapa embrague y encendido
- Precio: 10.360€ (300cc)
A nivel de parte ciclo tenemos un esquema de suspensiones de primer nivel. En la Vertigo Nitro RSR tenemos una horquilla delantera TECH de aluminio de 39mm con tratamiento KASHIMA, el máximo exponente actual de Tech en suspensión delantera.
En el tren trasero ambos modelos equipan un amortiguador Reiger, de tres vías en el caso de la RSR y de dos vías en la RS.
Al igual que en el resto de la gama, la puntera del freno trasero está reforzada y mecanizada. También recibe un manillar Renthal Fat Bar.
Como se puede ver a nivel estético, las llantas son de color rojo anodizado, el chasis está pintado en color gris y la estética cuenta con el sistema de protección snake skin.
La Vertigo Nitro RS 2023 está disponible en cilindradas de 125cc, 225cc, 247cc, 280cc y 300cc.
COMPRAR UNA VERTIGO NITRO RSR 2023
La nueva Vertigo Nitro 300 RSR 2023 tiene un precio de 10.395€ y estará disponible en Trialworld Store. También en el resto de las cilindradas. Infórmate sobre las condiciones y cómo reservar una unidad.
TRIALWORLD STORE CONCESIONARIO OFICIAL VERTIGO MADRID
FICHA TECNICA vertigo nitro rsr 2023
- Cilindradas: 250-280-300cc
- Motor: 2 tiempos monocilíndrico
- Alimentación: inyección electrónica
- Caja de cambios: 6 velocidades
- Peso: 68 kg
- Precio: 10.395 €
- Neumático delantero: Dunlop D803GP
- Neumático trasero: Dunlop D803GP
- Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
- Suspensión delantera: Tech Kashima 39mm
- Suspensión trasera: Reiger 3 vías
- Chasis: Titanio
- Arranque: a patada Capacidad combustible: 2,3 litros
- Capacidad aceite motor: 400cc
- Bujía: NGK-R BPMR6A