Vertigo Mini Nitro 50cc 2023

La nueva Vertigo Mini Nitro es la única representante de trial infantil con motor de explosión 2T de 50cc y se fabrica en dos tamaños: 16″ y 20″

vertigo mini nitro 2023

Vertigo Motors ha presentado una nueva edición de su moto de trial infantil, la Vertigo Mini Nitro, la cual sustituye en catálogo a la Vertigo Mini Vandal, posicionándose como la única alternativa tradicional con motor de explosión de dos tiempos y 50cc de cilindrada. 

Se mantiene la producción de esta moto infantil de trial en dos tamaños diferentes:

  • Vertigo Mini Nitro 16″: esta versión está pensada para la primera etapa de iniciación, con edades entre los 4 y 6 años. Se trata de una moto muy fácil de pilotar, dócil y con todos los sistemas de seguridad necesarios para dar los primeros pasos en el mundo de la moto.
  • Vertigo Mini Nitro 20″: se diferencia de la Mini Nitro 16″ en componentes mecánicos y también en la suspensión delantera, que es más larga y con mayor recorrido. En la parte trasera el basculante es más largo que en la 16″. Esta Vertigo Mini Nitro 20″ está pensada para edades entre los 6 años y 10 años de edad.  
vertigo mini nitro moto trial infantil 50cc
Vertigo Mini Nitro 2023 en 16" y 20"

novedades VERTIGO mini nitro 2023

La Vertigo Mini Nitro es una moto de trial pensada para la iniciación a la especialidad, manteniendo los valores tradicionales que han acompañado a las motos infantiles de explosión de las últimas décadas, como es la facilidad de conducción y entrega de potencia suave a la par de lineal. 

Completando esta mecánica de dos tiempos y 50cc, donde no tienes que preocuparte por la autonomía (2 litros de capacidad de gasolina) como en una moto eléctrica (puedes repostar dinámicamente), tenemos una parte ciclo muy actual que sí coincide mayormente con lo que nos encontramos en sus homónimas eléctricas, con productos procedentes especialmente de la industria de la bicicleta. 

Así, la nueva Vertigo Mini Nitro, se sitúa entre las motos más ligeras de su segmento, con un peso de entre 21kg y 24kg, un aspecto muy valorable en términos de agilidad y maniobrabilidad para los más pequeños. 

También se ha hecho énfasis en incluir todos los elementos seguridad posibles: los discos de freno están bien protegidos y el escape tiene aislante protector de calor tanto en el colector como en el silencioso del escape. Por otro lado, la Vertigo Mini Nitro equipa de serie el sistema de seguridad «hombre al agua» para que la moto se detenga en caso de caída. 

Los neumáticos son de trial y especialmente concebidos para este modelo. 

vertigo mini nitro moto trial infantil 50cc
Vertigo Mini Nitro con motor 2T de 50cc
vertigo mini nitro moto trial infantil 50cc
Vertigo Mini Nitro con motor 2T de 50cc

aspectos destacados vertigo mini nitro

trial infantil con motor 2t 50cc

Como adelantábamos anteriormente, la mecánica de ambas versiones (16″ y 20″) equipa una mecánica de dos tiempos y 50cc con transmisión automática, por lo que simplemente se pilota acelerando y frenando. La refrigeración del motor es por aire forzado y la alimentación por carburación. 

Otro aspecto a destacar es la renovación del sistema de filtro, con el que se previene por completo la entrada de barro, polvo, agua y otros elementos que pudieran causar daños mecánicos. 

COMPRAR UNA VERTIGO mini NITRO 2023

La nueva Vertigo Mini Nitro 2023 tiene un precio de 2.650€ y estará disponible en Trialworld Store temporalmente en oferta a un precio de 1.995€

Puedes contactar con el equipo de Trialworld Store aquí para ampliar la información y confirmar la disponibilidad según talla. 

vertigo mini nitro moto trial infantil 50cc
Vertigo Mini Nitro ya disponible en Trialworld Store

FICHA TECNICA vertigo mini nitro

  • Cilindradas: 50cc
  • Motor: 2 tiempos monocilíndrico 
  • Alimentación: Carburador Dell Orto PHVA16
  • Caja de cambios: automática
  • Peso: 21 kg
  • Precio: 2.650 €
  • Neumático delantero: REBEL 16 x 2,50 o 20 x 2,50
  • Neumático trasero:
  • REBEL 16 x 2,50 o 20 x 3,00
  • Frenos: hidráulicos con discos 160mm
  • Suspensión delantera: RST hidráulica
  • Suspensión trasera: monoamortiguador regulable
  • Arranque: a patada
  • Capacidad combustible: 2 litros
  • Distancia entre ejes: 900mm
  • Altura de sillín: 480mm
  • Altura estriberas: 230mm

    Únete a la mayor comunidad de Trial

    Recibe los reportajes y actualidad más relevante del mundo del Trial



    ¿Te ha gustado? Comparte

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en pinterest
    Compartir en whatsapp
    Compartir en email