TRS Motorcycles presenta la nueva TRRS One Raga Racing 2022. Un modelo clave en la gama de la marca, ya que es la gran superventas y la más representada en competición. Sin ir más lejos, por el subcampeón del mundo, Adam Raga.
El alto punto evolutivo en el que se encuentra la One RR hacen difícil superarse edición tras edición, pero la marca que capitanea técnicamente Jordi Tarrés sigue sorprendiendo con interesantes mejoras técnicas y actualizando ciertos componentes.
novedades parte ciclo trrs one Rr 2022
En el apartado del chasis, se ha modificado la posición del ángulo de pipa de dirección, así como el proceso de tratamiento térmico consiguiendo reducir tensiones y mejoras dimensionales. Estos cambios aumentan notablemente la agilidad y el manejo por parte del piloto. Añadido a la rigidez óptima y al tacto inigualable que caracteriza el innovador bastidor de TRRS.
En la parte inferior, la nueva goma para la protección del cárter aumenta sustancialmente la resistencia ante posibles golpes.
En la parte de admisión, en la caja de filtro, encontramos una nueva lengüeta de desagüe que mejora el drenaje cuando en el terreno tanto el agua como el barro son abundantes. Además, la mejora en el muelle del filtro del aire mejora su posicionamiento.
La horquilla delantera, con nuevos “settings” y barras doradas, equipa en esta ocasión botellas negras que combinan con unas pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en ese mismo color.
Son múltiples las novedades que continúan fortaleciendo la identidad de la marca. Entre otras, la nueva tapa de mando del gas y la cinta elástica del dispositivo del hombre al agua, ambas con el logo TRRS.
La instalación eléctrica, monta un nuevo protector para el conector del regulador, que mejora la protección contra la proyección de agua y barro. Este sistema alimenta la refrigeración gestionada con el fiable sensor de temperatura electrónico junto con un eficaz ventilador de Ø134mm.
En el sistema de amortiguación, se añade una rótula más reforzada que aumenta la duración y reduce el juego libre.
En sistema de escape, usa un nuevo soporte forjado en la parte delantera, que mantiene fija la curva escape de titanio, la versión y las características más “Racing”.
Las llantas anodizadas en negro con buje blanco combinan con la nueva estética de la moto en su conjunto.
Las nuevas gráficas armonizan la nueva RR 2022 en su totalidad, el sello de la marca en competición.
NOVEDADES PARTE CICLO TRRS ONE Rr 2022
- 1. Instalación eléctrica con funda para el conector del regulador.
- 2. Cinta hombre al agua en logo TRRS.
- 3. Tapa mando gas con logo TRRS.
- 4. Horquilla delantera barras doradas / botella negra.
- 5. Pletinas dirección mecanizadas y anodizadas en negro.
- 6. Puente guardabarros anodizado en negro.
- 7. Mejora desagüe caja filtro.
- 8. Muelle filtro aire.
- 9. Nueva rótula trapecio.
- 10. Forja soporte delantero escape.
- 11. Chasis. Cambio proceso tratamiento térmico. Mejoras dimensionales y reduce tensiones. Color blanco.
- 12. Nueva goma protector cárter más envolvente.
- 13. Ruedas. Llantas anodizado negro y buje blanco.
- 14. Nueva decoración.
novedades mecánicas trrs one Rr 2022
Novedades en cilindradas 250-280-300
Los cárteres de inyección en aluminio han recibido una actualización, que aumenta la precisión de fabricación y reduce tensiones.
El tapón de llenado cambia a anodizado en rojo, así como el casquillo muñequilla palanca arranque.
El volante magnético cambia la configuración, aumentando el par a bajas vueltas y consiguiendo una entrega de potencia más lineal.
Novedad en el modelo 125
La cilindrada de 125cc, se ha dotado con un nuevo cigüeñal, pistón, culata y tapa culata.
El volante magnético, cambia su configuración, aumentando el par a bajas vueltas y consiguiendo una entrega de potencia más lineal.
Novedades en el modelo con arranque eléctrico:
Como ya se anunció con el modelo GOLD, se ha actualizado el paso de cables des de la batería hacia el motor de arranque. También se ha incorporado un rediseño del motor de arranque que mejora el montaje con el escape.
El volante magnético cambia la configuración y aumenta la inercia, con ello se incrementa el par a bajas vueltas y se consigue una entrega de potencia más lineal.
Se añade un nuevo tirador estárter para facilitar el accionamiento cuando equipa arranque eléctrico.
NOVEDADES MECÁNICAS TRRS one Rr 2022
- 1. Cárteres de inyección de aluminio, actualización proceso de fabricación.
- 2. Tapón llenado aceite y casquillo palanca arranque, anodizado rojo.
- 3. Volante magnético con nueva configuración. Aumenta par a bajas vueltas y entrega potencia más lineal.
NOVEDADES MECÁNICAS motor 125cc
- 1. Pistón abombado.
- 2. Culatín interno reforzado y más comprimido.
- 3. Tapa culata con sensor de temperatura reforzada.
- 4. Conjunto cigüeñal.
- 5. Tapón llenado aceite y casquillo palanca arranque, anodizado rojo.
- 6. Volante magnético con nueva configuración. Aumenta par a bajas vueltas y entrega potencia más lineal.
NOVEDADES MECÁNICAS motor arranque eléctrico
- 1. Volante magnético con nueva configuración. Aumenta par a bajas vueltas y entrega potencia más lineal.
- 2. Tirador estárter. Facilita el accionamiento del estárter con el motor frío.
- 3. Motor arranque eléctrico, con nueva sujeción.
- 4. Batería arranque eléctrico con nuevo conector.
diferencias trrs one r vs one rr
TRRS ONE RR
- Horquilla Tech con barras de acero (aluminio si es con arranque elec.)
- Amortiguador Reiger de dos vías
- Tijas de dirección mecanizadas
- Manillar Nekken edición TRRS
- Bomba freno trasero con depósito integrado
- Pinza freno Braktec monoblock 2022
- Culata racing y manguitos de refrigeración silicona
- Sistema "hombre al agua" y corona homologada
- Neumáticos Michelin X11
- Estriberas TRRS aluminio
TRRS ONE R
- Horquilla Tech con barras de aluminio
- Amortiguador Reiger de una vía
- Tijas de dirección de fundición
- Manillar Nekken
- Pinza freno Braktec monoblock 2019
- Bomba freno trasero con depósito independiente
- Culata y manguitos de refrigeración estándar
- Botón de pare y corona de transmisión estándar
- Neumáticos Dunlop D803GP
- Estriberas S3 de acero
gama trs motorcycles 2021 - 2022
FOTOS ACCIÓN ADAM RAGA - TRRS RR 2022
el arranque eléctrico de la trrs
El reto exigió modificar el motor de la TRRS, introduciendo un nuevo cárter, nuevo cigüeñal y un nuevo volante magnético con su tapa.
En sus entrañas, funciona con un sistema de rodamiento bañado en aceite. Se ha trabajado en llegar a una óptima desmultiplicación de engranajes, accionado por un potente motor MITSUBA SM18 de 500W junto a una batería Ion-Litio de tan solo 400 gramos ubicada detrás del faro delantero.
Todo ello representa un peso final algo inferior a los dos kilos respecto al modelo homónimo sin arranque eléctrico.
FICHA TÉCNICA TRRS one RR 2022
- Cilindradas: 125-250-280-300cc
- Motor: 2 tiempos monocilíndrico (opción de arranque eléctrico)
- Alimentación: carburadorKeihin PWK 28
- Caja de cambios: 5 velocidades
- Peso: 69 kg (72 Kg arranque eléctrico)
- Precio: ND€
- Neumático delantero: Michelin X11
- Neumático trasero: Michelin X11
- Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
- Suspensión delantera: Tech 39mm
- Suspensión trasera: Reiger de 2 vías
- Chasis: Aluminio
- Arranque: a patada / eléctrico
- Capacidad combustible: 2,4 litros
- Capacidad aceite motor: 350cc
- Bujía: NGK-R BPMR6A