Toni Bou se ha proclamado nuevamente campeón del Mundo en el TrialGP de Italia. Es su 14º título mundial al aire libre y, añadiendo sus 14 títulos en indoor, completa un número espectacular: 28 coronas mundiales en su haber.
¡Toni Bou 14 veces campeón del Mundo de TrialGP! Este fin de semana en Lazzate, Italia, el piloto del Repsol Honda Team acaba de adjudicarse de forma anticipada un nuevo título mundial, el décimo cuarto de su carrera. Ha sido nuevamente una carrera dominada por Bou en la que juntamente con la combinación de resultados con su máximo rival ha hecho que Toni haya conseguido una nueva victoria, la quinta de la temporada que, añadida a un segundo puesto y un tercero, ha logrado añadir una nueva corona a su impresionante palmarés.
Luchando incluso contra la pandemia, que ha obligado a recortar el calendario previsto del Campeonato del Mundo y limitado los entrenamientos de los pilotos, y una lesión en el brazo que le llegó en la primera cita del mundial, Toni Bou ha superado todas las adversidades presentadas para acabar coronándose hoy, en Italia. Delante tenía como gran rival a Adam Raga, que el sábado cuajó una mala carrera, finalizando séptimo, lo que permitía garantizar a Toni el título a falta de la carrera del domingo.
Toni Bou:
Hoy realmente no me esperaba ganar el campeonato. Ha sido un trial muy apretado, como todas las pruebas este año, con lo que es muy fácil pasar de primero a séptimo, así que no podíamos fallar. Estoy súper contento con este título, y más este año que ha sido tan extraño con muchos entrenos y pocas carreras. Hemos conseguido los dos títulos, el indoor y el outdoor con lo que estoy muy contento. Ahora nos toca disfrutar y celebrarlo.
2 comentarios en “Toni Bou Campeón del Mundo de TrialGP 2020”
28 veces campeón del mundo, pero tranquilos que no le aran el homenaje como a Rafa, «sin quitarle ningún mérito a Rafa
Pues no le quito mérito a Toni en lo bueno que es, y en la cantidad de títulos conseguidos.
Pero no seria un campeón todavía más completo si tuviera el valor de cambiar de marca y de moto, Como si izo Tarrés, por ejemplo.
A mí modo de ver podria intentarlo ahora, con una moto que sea más como las MAS basadas en las de serie que llevan los otros pilotos.
Aunque no dudo en que su pilotaje este por encima de todos…o no??
Los comentarios están cerrados.