Envíos y devoluciones
¿Cómo solicitar una devolución o cambio?
Los productos adquiridos podrán ser devueltos durante los 30 días naturales siguientes a su recepción.
* No se admiten devoluciones de material eléctrico.
Para completar una devolución hay que seguir los sientes pasos:
1) Entrar en "mi perfil" dentro de este icono situado en la parte superior a la derecha, iniciando sesión con tus creedenciales.
- Si tu pedido está dentro del periodo de devolución te permitirá entrar en tu pedido y seleccionar el producto que quieres devolver o cambiar.
2) Una vez completada la solicitud de devolución, el equipo de Trialworld recibirá la notificación y en un plazo de 72 horas te indicaremos los pasos a seguir, en función de si quieres hacer una devolución o un cambio de producto.
Costes de la devolución o cambio de producto:
Cambio de producto por otro producto
Península ibérica: Si el cliente manda los productos y recoge por su cuenta, no hay coste. Si Trialworld organiza el envío de la mercancía únicamente, el coste son 7,9€, y en caso de realizar el transporte y retorno del producto anterior, el importe es de 16€.
Fuera de la península ibérica: se establece el mismo protocolo, con un coste equivalente al tránsito de ida y vuelta que esté estipulado en ese mismo momento para el país o provincia en cuestión.
Devolución de producto
Para la devolución de un producto existen dos opciones:
1) Si el cliente envía los productos por sus propios medios, se realizará un reembolso del importe económico pagado por el producto en la factura inicial.
2) Si el cliente prefiere que Trialworld recoja el producto, se realizará un reembolso del importe económico pagado por el producto en la factura inicial, restando 7,9 € adicionales en el caso de cualquier producto o mercancía de pequeño o mediano tamaño, y 10 € en el caso de botas, cascos o mercancía voluminosa.
Condiciones para devolver/cambiar un producto:
El producto debe estar en perfecto estado y correctamente empaquetado, en la medida de lo posible con su embalaje y etiquetado original, sino el producto sufrirá una depreciación que tendrá que asumir el cliente. La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso y siempre que el uso no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. No debe presentar escrituras, pegatinas o cinta de embalaje. El producto debe conservar todos los accesorios con los que ha sido servido y sean propios de la marca. El número de la devolución debe estar claramente escrito en el exterior donde se indique la dirección de envío. Por motivos sanitarios y de higiene no se aceptan cambios ni devoluciones de productos de ropa interior ni ropa de baño.
Entrega Modalidades y lugar de entrega
Los productos se enviarán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido. Para las compras realizadas en TRIALWORLD STORE se realiza envíos a España (incluso a Ceuta, Melilla e Islas Canarias) y Portugal (excepto Madeira y Azores. No están incluidos el DUA Importación, despacho de aduanas y otros impuestos especiales (IGIC, IPSI...) Para los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla no se aplicarán las promociones relacionadas con gastos de envío. No se aceptarán pedidos con entrega en apartados de correos. Con el fin de optimizar la entrega a todas las partes, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
Plazo de entrega
El plazo de entrega es de 1 a 4 días hábiles tras la finalización del pedido si los productos están en nuestro almacén para pedidos de España y Portugal. En el supuesto que no estuviera en nuestro almacén, el plazo de entrega específico se indicará puntualmente al cliente. Los plazos de entrega son en base a días hábiles.
En el caso de envíos a países de Europa el tránsito puede estar entre los 3 y 20 días hábiles, dependiendo de las circunstancias logísticas.
En caso de retraso causado por fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística, TRIALWORLD STORE informará al cliente de dicha circunstancia. Los plazos de entrega son plazos medios correspondientes a los plazos de preparación y de envío de los productos, calculados en función de la fecha estimada de recepción de la mercancía en nuestros almacenes. Estos plazos pueden variar en función del destino. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente o persona autorizada por este, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.
Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega
Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime oportunas, puede incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro. Dichas observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar a la empresa de transportes y a TRIALWORLD STORE. Si los productos entregados no se ajustan en naturaleza o calidad a las especificaciones indicadas en el albarán de entrega, el cliente debe, bajo pena de vencimiento, formular sus reclamaciones en los 15 días naturales siguientes a la entrega. En caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto, el cliente podrá dirigirse a TRIALWORLD STORE a través del contacto web.
Desistimiento
El cliente dispone de 15 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento (para compras desde el 25 de noviembre será hasta el 15 de enero). El desistimiento dará lugar a un abono del producto en formato que se haya realizado la compra inicialmente, restando en todo caso el cargo de los portes de envío, independientemente de que este porte haya sido gratuito al sobrepasar los 85€ de importe de la compra.
El producto debe devolverse con su embalaje y etiquetado original, sino el producto sufrirá una depreciación que tendrá que asumir el cliente. La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso y siempre que el uso no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. No debe presentar escrituras, pegatinas o cinta de embalaje.
El producto debe conservar todos los accesorios con los que ha sido servido y sean propios de la marca. El número de la devolución debe estar claramente escrito en el exterior donde se indique la dirección de envío. Por motivos sanitarios y de higiene no se aceptan cambios ni devoluciones de productos de ropa interior ni ropa de baño.
Garantía
Los productos a la venta en TRIALWORLD STORE están cubiertos por la garantía legal del fabricante, conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios. El consumidor deberá informar a TRIALWORLD STORE de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de TRIALWORLD STORE a través del email de contacto: tienda@trialworld.es