¿Qué pasa con la moto de Fujinami en el equipo oficial? Bailes de fichajes 2022

El anuncio de la retirada de Takahisa Fujinami no ha pillado desprevenido al paddock del Campeonato del Mundo de Trial. De hecho, lo que ocurra con la moto del piloto japonés en la temporada 2022, desencadenará los posibles bailes de pilotos entre las marcas. 

Por el momento no hay ninguna información oficial, por lo que estas manifestaciones son simples rumores y podrían no ser ciertos, aunque sí están fundamentados y se escuchan en conversaciones del paddock.

Gabriel Marcelli es el principal candidato para ocupar el puesto de Fujinami en el equipo oficial Repsol Honda. Ya el año pasado se esperaba que pudiera subir del equipo satélite al principal, aunque el hecho de que Fujinami decidiese continuar una temporada más hizo que Gabriel resolviera su futuro ya muy tarde, corriendo el riesgo incluso de quedarse sin equipo por esperar la respuesta del primer equipo. 

Este año la situación es diferente y la vacante de Fujinami es una realidad, aunque no es el único piloto que postula a la moto del japonés. Por el momento, ninguna de las partes ha confirmado esta posible alianza, aunque Marcelli tiene, como es obvio, esta opción como preferente, aunque también es un piloto atractivo para otros equipos por pilotaje y evolución. 

Otro caso parecido es el de Miquel Gelabert. Llegó a GASGAS casi como un favor del equipo oficial, que le acogió dentro de la estructura de fábrica, y se ha ganado a pulso, no solo un puesto en el equipo GASGAS, sino que está en la lista de pilotos más deseados por el resto de marcas. Sin confirmación oficial de que vaya a renovar por GASGAS, que sería la opción natural, su futuro no estaría ni en Sherco ni Vertigo, pero podría ser atractivo para otros como Beta o incluso Montesa. 

Está por ver también si Montesa decide mantener la estructura satélite donde ahora mismo milita Marcelli, o si éste sube al equipo oficial, ya no es interesante mantener la doble estructura. 

Jorge Casales, compañero de Gelabert, tiene más incertidumbre en su futuro. No está claro que GASGAS vaya a seguir contando con él y, vistos los resultados de esta temporada, su atractivo en el mercado no es el mismo del 2020, donde fue, junto con Busto, el mejor de los jóvenes. En caso de no seguir con GASGAS, podría haber opciones en Beta, Sherco y, porque no, Montesa. 

En cuanto a Sherco, parece que no hay dudas sobre la continuidad de Jeroni Fajardo, aunque su temporada no ha sido positiva. Su veteranía y el aval de las buenas temporadas cosechadas en GASGAS son su principal atractivo. 

En TRRS no habrá cambios en el primer equipo. En Beta, por otro lado, podría ser que no continuase Bincaz en la estructura oficia; el piloto francés está saliendo de una dura lesión y su temporada ha sido prácticamente en blanco, pero nadie duda de su talento. 

En cuanto a Vertigo, el rumbo natural es la continuidad de Jaime, que volverá a ser, presumiblemente, tercero del mundo y sus resultados le permiten aspirar al título en 2022. 

De cualquier forma, estas son cábalas y por el momento no hay confirmaciones oficiales. 

    Únete a la mayor comunidad de Trial

    Recibe los reportajes y actualidad más relevante del mundo del Trial



    ¿Te ha gustado? Comparte

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on whatsapp
    Share on email

    1 comentario en “¿Qué pasa con la moto de Fujinami en el equipo oficial? Bailes de fichajes 2022”

    1. Esta claro, marcelli se ha ganado l oportunidad. De acompanyar a bou, i realizarse como gran piloto qe es, espero q a montesa no le patine el embrague, i haga lo correcto… MARCELLI 💪

    Los comentarios están cerrados.

    error: Contenido protegido