Promesas Trial. Nacho Fernandez – Sancho "Nachette"

promesas_nacho_fdez

promesas_nacho_fdezSoy un joven piloto madrileño estudiante de 4º de la E.S.O. al que los Reyes Magos le trajeron su primera moto con tres añitos. Siempre acompañé a mi padre en sus carreras y disfrutaba mucho viéndole en las carreras. Cuando él terminaba nos íbamos juntos a que yo hiciese alguna “zonilla”. Comencé a competir en el campeonato madrileño con cinco años y a los nueve ya participe en carreras por varias autonomías y en diferentes niveles con el fin de ir progresando, cosa que he seguido haciendo hasta hoy, siempre que los estudios y la economía familiar lo permiten. Por suerte creo que como lo llevo haciendo desde siempre, compatibilizar mis responsabilidades no me cuesta tanto y tanto los resultados deportivos como academicos son bastante buenos, aunque tengo que reconocer que se  me da mejor el cole que la moto (por ahora).

 

FICHA DE PILOTO

·         Fecha de nacimiento: 10/8/95.

·         Lugar: Madrid.

·         Primera moto: Beta Mini trial.

·         Aficiones: Jugar al baloncesto, montar en bici, salir con mis amig@s.

·         Videojuego preferido: Medal of honor.

·         Moto actual: Gas Gas TXT PRO 125cc. DIFRENOS

·         Lo que más me gusta del trial: El superar obstáculos que otros creerían imposibles.

·         Lo que menos me gusta: Los días que no te sale nada.

·         Un sueño: Ser recordado, no solo como piloto sino también como persona.

 

 

ENTREVISTA

TRIALWORLD: ¿Cuáles son tus planes para la temporada 2011?

NACHO FERNANDEZ: A nivel deportivo voy a seguir disfrutando encima de la moto e intentar realizar unos buenos resultados en mi primer año en la categoría junior tanto a nivel nacional como europeo, (pisar algún podium creo que estaría muy bien, aunque va a ser difícil pues los contrincantes son muy buenos). A nivel académico terminar la E.S.O. con buena media y estar lo mejor preparado para el bachillerato

 

TW: ¿Cómo te organizas para compatibilizar los entrenamientos y los estudios?

NF: Lo primero que he hecho siempre  es priorizar mis objetivos y tomar las medidas para que se cumplan lo máximo posible. Mi prioridad principal son los estudios; para compatibilizarlos lo que hago es estudiar y hacer los deberes nada más llegar a casa después del instituto, y si sobra tiempo intentar montar algo (esto lo hago solo ya que mi padre trabaja) aunque si digo la verdad ahora mismo en invierno es complicado poder montar ya que se hace muy pronto de noche, así que lo que suelo es aprovechar el tiempo del fin de semana al máximo e intentar montar lo más posible.

 

TW: ¿Cómo es tu entrenamiento habitual durante una semana normal de clase?

NF: En la moto es más bien poco debido a la escasez de tiempo y que estoy solo, aunque si hay carrera importante el fin de semana intentó hacer un sobre esfuerzo y sacar tiempo de cualquier parte y entrenar un poco más.

 

TW: ¿Es necesario completar el entrenamiento en moto con preparación física?

NF: Yo opino que si  porque en el trial hay que tener siempre la cabeza fría para tomar buenas decisiones  y para ello no tienes que estar agotado, por eso yo corro y monto en bici para poder tener un buen ritmo cardiaco y estar bien preparado aeróbicamente.

 

TW: ¿Dónde crees que está la diferencia entre un chico norma que empieza a hacer trial para divertirse y otro que quiere dedicarse profesionalmente a ello?

NF: Los dos se tienen que divertir aunque si quieres ser bueno tienes que tener disciplina y sacrificar algunas cosas para “meter horas”,etc, lo importante esta en divertirse ya que si una persona quiere dedicarse a algo y no se divierte no lo va a conseguir por mucho que lo practique, es lo principal.

 

TW: ¿Qué es lo que más te gusta de las carreras?

NF: Que me enseñan a saber actuar y poder tomar decisiones, a veces bajo mucha presion, otras  arriesgadas pero que en realidad son necesarias y sentir como mis decisiones influyen en mis rivales, esto me divierte bastante.

 

< span style="line-height: 150%; font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11pt;">TW: ¿Algo que no termine de convencerte?

NF: El dedicarme plenamente a el deporte, me parece una apuesta demasiado arriesgada en mi vida ya que aunque seas muy bueno y arrases en todas las competiciones  si no te aplicas en los estudios y dejas tu futuro solo al trial, si por ejemplo un día te lesionas pues te quedas sin un plan b y no puedes hacer nada más que suplicar que te acepten en cualquier lugar, sin tener una carrera y en otros casos incluso sin el bachillerato. Por eso al fin y al cabo por ahora intento estudiar más de lo que monto en la moto, pues creo que tendré más oportunidades en el futuro.

 

TW: ¿te gustaría dedicarte profesionalmente al trial o crees que es un buen trampolín para hacer otras especialidades off-road?

NF: Bueno pues como he dicho antes no me veo dedicándome profesionalmente al trial, aunque no estaría mal. Opino que el trial es buen deporte de base para cualquier deporte off-road e incluso me atrevo a decir que casi para cualquier deporte en general ya que se requiere mucha concentración, sangre fría y sobretodo equilibrio físico y mental.

 

TW: ¿Qué opinas del nuevo reglamento? ¿Crees que favorece la llegada de jóvenes promesas?

NF: Sinceramente el nuevo reglamento no me parece que solucione algo diferente al anterior, a nivel de Campeonato de España, creo que primero se tendría que ver que funcione bien en los campeonatos autonómicos, y luego ya se vería .Desde mi punto de vista el trial tendría que ser  más dinámico y espectacular y creo que con el open free no se consigue. Con el anterior reglamento se apreciaba de verdad quienes eran los buenos pilotos ya que eran los que lograban superar los pasos, y no como ahora que el piloto que gana puede serlo por saber plantear una mejor estrategia. Ademas el público, incluso los pilotos, no saben cómo van los resultados, por lo que no tiene esa emoción. De todas formas el trial está mal y no solo por esto, que tal vez sea lo menos importante, el problema principal es que no se puede montar en ningún sitio, a mi hay veces que amigos míos me quieren ir a ver y que les deje la moto para probar y no lo puedo hacer, pues no hay donde. Este creo que es el verdadero problema que los jóvenes tienen a la hora de iniciarse en el trial.

 

TW: ¿Hacen falta muchos medios para destacar en el trial o cuenta más la maña del piloto y su perseverancia en los entrenamientos?

NF: Yo creo que la maña es más importante aunque si el piloto le dedica tiempo  y es perseverante llegará lejos, si encima tiene medios lo tendrá más fácil.

 

TW: ¿A dónde te gustaría llegar en el mundo del trial?

NF: A ser recordado como una buena persona que disfruto e hizo disfrutar haciendo lo que me gusta: TRIAL, y si encima soy campeón de algo ¡mejor cuanto antes!

 

{bonckowall source=»2″ pkey=»album» pvalue=»dqtrialworld» pvalue2=»PromesasDelTrial» }{/bonckowall}

¿Te ha gustado? Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email