Desde su modelo de orientación más Racing, la Cota 301RR, hasta la Cota 4RT260R, la exclusividad es su característica común. Y es que la gama más trialera de la marca ha dado un paso más en cuanto a calidad, ofreciendo ahora un producto más premium.
Aquí tenemos los modelos que conforman la nueva gama Cota 301RR 2022:
novedades montesa cota 301rr 2022
- Nueva horquilla SHOWA
- Opción de nueva estética Race Replica (REPSOL)
- Nueva estética gama 2022 del color gris
NOVEDADES MONTESA COTA 4RT 260R 2022
- La gama Cota 4RT se concentra en un solo modelo de cara a 2022
- Silencioso de escape heredado de la Cota 301RR. Más par y potencia
- Horquilla SHOWA (desaparece el modelo con TECH)
- Nueva estética gama 2022
nueva montesa cota 301rr 2022
La Cota 301RR sigue siendo el buque insignia de Montesa. A sus componentes de altísima calidad hay que sumar ahora la incorporación de una horquilla Showa, que sin duda le aporta una imagen todavía más cercana a sus hermanas del Mundial de TrialGP. Showa completa así el equipo de suspensiones de la Cota 301RR, dando un importante salto en cuanto a exclusividad y calidad.
Otra novedad importante es la incorporación de una nueva opción de color. Se trata de la Race Replica, modelo que presenta un diseño y una gráfica heredada de la máquina de Toni Bou de la presente temporada, con la que el piloto de Piera acumula ya 28 títulos mundiales. Sin duda, esta nueva decoración resalta todavía más el carácter Racing de la Cota 301RR.
Además, este modelo también estará disponible en un elegante color gris (Anchor Gray Metallic) combinado con el tradicional rojo Montesa.
La 301RR es la Cota más potente fabricada en serie. Se trata de una motocicleta diseñada para competir, de ahí su apellido RR (Race Ready). El modelo cuenta con la probada experiencia heredada de las máquinas de competición empleadas por los pilotos Montesa en el Mundial de Trial, de las que adopta la mayor parte de sus componentes y soluciones técnicas
AMÓS BILBAO OPINA SOBRE LA MONTESA COTA 301RR 2022
AMÓS BILBAO: “Showa es sinónimo de eficiencia absoluta y de prestaciones de alta calidad. Sin duda, con este completo equipo de suspensiones la Cota 301RR da un paso adelante en cuanto a exquisitez y sensación de control. Muchos usuarios nos pedían que adoptáramos esta horquilla a nuestra moto, y estamos orgullosos de poder haber hecho realidad esta mejora, marcando una clara diferencia con nuestra competencia”.
Como no podía ser de otra manera, la nueva Cota 301RR hereda el motor de la moto que participa en el Mundial de Trial2. El motor permanece sin cambios respecto a su antecesora, que ya aumentó su cilindrada de los 288cc hasta los 298cc (máxima cilindrada permitida en el mundial de Trial2),
Además de este aumento de cilindrada, la Cota 301RR se benefició de una serie de importantes cambios en la Unidad de Control Electrónico (ECU) junto a un rediseño del sistema de descompresión de gases, aumentando el diámetro del respiradero del cárter de 1,9mm a 2,25mm, idéntico a la moto campeona del mundo de TrialGP de Toni Bou y Fujinami.
Estas modificaciones consiguen una clara reducción del freno motor que repercute en un mayor control y ligereza del conjunto.
Por otra parte, se consiguió mayor inercia en el cigüeñal para conseguir mayor progresividad. De esta manera, se consigue una notable mejora en la respuesta en bajos y medios y un comportamiento más similar a las motocicletas que compiten en el Mundial. En este sentido, cabe destacar la perfecta conexión entre el mando del gas y la transmisión final, un aspecto clave en el trial de máximo nivel y en el que cobra vital importancia la exquisitez de funcionamiento del sistema de inyección electrónica de combustible PGM-FI.
Las Cota 301RR sigue confiando en un ligero bastidor y basculante de aluminio de probada fiabilidad y nivel de prestaciones. Equipa los discos de freno lobulados que montan las máquinas del equipo de competición en ambos trenes, utilizando el disco trasero homologado por la FIM. De este modo, consigue mayor mordiente y más potencia de frenada en ambos trenes. Además, cuenta con unos ligeros cubos de rueda mecanizados en aluminio, solución que supone un importante ahorro de peso. Siguiendo con las similitudes con las Montesa del Mundial de Trial, equipa el silencioso de aluminio, que incrementa la resistencia y aumenta las prestaciones.
MONTESA COTA 4RT 260R 2022
Por lo que respecta a la Cota 4RT260R, Montesa ha decidido concentrar sus esfuerzos en un único modelo, equipado con los componentes más premium, a imagen y semejanza de su hermana mayor, la Cota 301RR.
De esta forma, la nueva Cota 4RT260R también equipa un completo equipo de suspensiones Showa de alta calidad, tanto en la parte delantera como en la trasera. Por otro lado, presenta una curva de potencia más llena en todo su recorrido, beneficiándose de un importante incremento del 5% en la entrega de par y potencia a bajas y medias revoluciones, entre otros, gracias al silencioso de aluminio adoptado de la 301RR y a las diferentes mejoras aplicadas a su grupo termodinámico.
Por todo ello, el modelo añade la denominación ‘R’ a su nombre (Cota 4RT260R), contando ahora con una orientación e imagen todavía más inspirada en la competición.
Por lo que respecta a su estética, la Cota 4RT260R se presenta con un cambio totalmente radical, combinando un elegante y deportivo color negro con el rojo Montesa y algunos detalles en blanco.
Al margen de sus modelos más trialeros, Montesa ha anunciado también para la temporada 2022 su popular 4Ride, modelo orientado al trial excursión convenientemente adaptada para cumplir la normativa Euro5.
Por otra parte, cabe destacar que toda la gama Montesa se fabrica en exclusiva y para todo el mundo en las modernas instalaciones de Montesa Honda, en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona. En la fábrica se realizan todos los procesos de producción, incluyendo: ensamblaje del motor, inyección de plásticos, la manufacturación del bastidor de aluminio, depósito de gasolina y el basculante, procesos que garantizan los altos niveles de calidad de la marca.
AMÓS BILBAO OPINA SOBRE LA MONTESA COTA 260R 2022
AMÓS BILBAO: “Partiendo de una muy buena base, la nueva Cota 4RT260R ha dado un paso más hacia adelante en materia de calidad y prestaciones. El propulsor cuenta con un tacto más refinado y una respuesta mejorada y contundente. El conjunto es aún más agradable y con un nivel de calidad insuperable, siendo una opción perfecta para los que no necesitan la explosividad de la 301RR”.
fotos acción gama montesa 2022
En el catálogo no puede faltar la mítica versión Repsol, denominada Race Réplica. Así como no puede faltar un modelo de la gama que confíe las suspensiones a Showa, que es uno de los elementos más distinguidos de la moto.
Su estética es más impactante, aunque quizás con demasiado color blanco este año, y el bastidor en color negro le aporta un toque racing muy evidente. Siguiendo con el repaso visual, los accesorios de carbono le dan otro plus para conseguir ese flechazo con la moto. Sin duda, enamora más que su hermana pequeña… aunque no a todos.