Video: Tarres estrena la JTG

jtg_400_studio

jtg_400_studioDespués de conocer tan solo pequeñas pinceladas del ambicioso proyecto que lleva tiempo gestándose entre Jordi Tarrés y Jotagas para el desarrollo de la JTG de Trial, todas las miradas estaban puestas en lo que ocurriría el día 8 de noviembre en Milán.

El salón de la moto EICMA ha sido el lugar escogido por la marca aragonesa para presentar la esperadísima JT, el modelo de trial que atiende a las siglas Jordi Tarrés, padrino y aval del mencionado proyecto que ya ha visto la luz. Todas las miradas estaban puestas en el stand de JTG y rápidamente han empezado a moverse las primeras fotos de la moto en redes sociales; dado que han trascendido pocos datos técnicos de la moto, la mayoría de los aficionados han sacado sus propias conclusiones sobre el nuevo modelo guiados tan solo por las imágenes e intuición. Las primeras de estas conclusiones y opiniones que hemos recibido por Facebook apuntan a que sus formas recuerdan a la Beta EVO. 

El dato con el que JTG espera tener más repercusión es el de peso, ya que si verdaderamente sus 65 kilos son ciertos, estaríamos ante la moto de trial más ligera de la historia fabricada en serie. Recordemos que a fecha de hoy son Gas Gas y Ossa las más livianas del mercado, con un peso final que ronda los 67 kilos.

En Milán se destapó una nueva noticia, que se une a lo que ya desveló Trialworld tras la entrevista al director de Marketing y Ventas de Jotagas, Marc Arañó: “la JTG competirá en el mundial 2012”. Ahora sabemos que será a manos del sobrino de quien ha gestado esta moto: Pol Tarrés. Por tanto, la moto estará en el mundial, pero no a priori en la categoría absoluta, sino en Junior. Sin duda, una buena coartada para seguir evolucionando la moto a lo largo de 2012.

Precios: 6.099€ la 250, 6.199€ la 280 y 6.299€ la 300

Accede a la galería de la JTG con más de 30 fotos

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Información técnica:

SUSPENSION TRASERA: El sistema de suspensión V3 se ha concebido para proporcionar las mejores ventajas, la posición del amortiguador, anclado lateralmente en el chasis, rebaja el peso del conjunto considerablemente sin perder la progresividad, óptima para la práctica del trial. Conceptualmente se ha situado en una posición estudiada para ejercer presión longitudinalmente al tubo principal del chasis y sobre  el perfil más alto del basculante, todos los anclajes están alineados para el uso de tornillos cortos y la reducción de flexiones.

Tres  bieletas, tres tornillos, tres  movimientos en un solo eje, así se alcanza la tercera evolución del sistema denominado V3

CHASIS: Fruto de un gran trabajo de investigación, se ha desarrollado un chasis revolucionario que reúne condiciones excepcionales, una óptima triangulación y una reducción el volumen total, en dimensión y en peso; el aluminio forjado proporciona  resistencia y la posibilidad de trabajar con perfiles variables  optimizando los gruesos e incrementando material solo donde más lo necesita. El depósito de gasolina, integrado dentro del chasis, utiliza los tubos internos para conseguir mayor  capacidad de combustible sin aumentar el volumen externo y mejorando la rigidez del conjunto, permitiendo además trabajar unas superficies externas nunca vistas antes que proporcionan un carácter bien marcado.

BASCULANTE: El basculante de la JT se ha considerado una de las piezas estrella de la moto, fabricado en aluminio forjado 6061  permite un perfil variable con formas muy marcadas, su estructura está totalmente pensada para albergar el sistema de suspensión V3 anclado en un lateral.

MOTOR: Pensado y concebido para la práctica del trial, de pequeñas dimensiones y manteniendo todos los requisitos imprescindibles para conseguir  fiabilidad y prestaciones. Su interior alberga un cigüeñal de mayor diámetro que proporciona más inercia, gracias al cambio de 5 velocidades se mantiene un tamaño y peso reducido con un sistema convencional.

CAJA DE FILTRO: Considerada una pieza estratégica para el rendimiento del motor de la JT, con una capacidad de aire idónea, casi tres litros, así como una muy buena aspiración guiando el flujo de aire por una tobera de goma que proporciona al motor mucha más potencia a todos los regímenes. Gracias al sistema de sustitución del filtro lateral se consigue una accesibilidad óptima y facilidad de limpieza.

REPARTO DE PESOS Y POSICON CONDUCION: La geometría de la moto, un aspecto clave, proporciona reacciones de conducción cómodas, agradables y eficaces; la reducción del peso ha sido una de las prioridades y se ha conseguido gracias al diseño de cada una de las piezas con este propósito sin perder el  reparto de pesos y la posición de conducción que permite mover la moto con facilidad sin perder precisión en el tren delantero.

Ficha técnica

_m3d2953webMotor: Monocilíndrico dos tiempos.

Cárteres: Aluminio

Refrigeración: Liquida

Admisión: Por laminas directas al cárter

Cilindrada: 301,58 cc (250 & 280)

Diámetro x carrera 80×60

Aceite cambio y embrague W75

Caja cambios 5 velocidades

Encendido Digital CDI HIDRIA con 2 mapas

Transmisión primaria Por engranajes

Transmisión secundaria Por cadena

Carburador Dellorto PHBL 26 BS

Chasis: Doble Viga con sistema de suspensión lateral  y deposito gasolina integrado

Basculante: Forjado de aluminio

Excéntricas cadena

Suspensión delantera: TECH  hidráulica de 39mm regulable  COM-EX  175mm recorrido

Suspensión trasera PROGRESIVO  175MM. Amortiguador OLLE 175mm

Freno delantero: Disco diámetro 185mm  pinza 4 pistones FORMULA

Freno trasero: Disco diámetro 150mm pinza 2 pistones FORMULA

Llantas: 32 radios duraluminio

Mandos: Puño de gas DOMINO

Protector cárter: Duraluminio 7075

Pedal de freno: Aluminio forjado  7075 puntera retráctil

Manillar: S3 sección variable

Peso: 65 Kg

Deposito combustible: Integrado en el chasis 2.7 Litros

Pincha aquí para consultar toda la información previa y fotos del proyecto de JTG 

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Texto: Trialworld 

 

  

 

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