Jorge Casales: «esta temporada la he preparado diferente, llego más fresco y adaptado a la moto»

El objetivo del piloto gallego es estar regularmente en los puestos de podium

Tras quedar muy cerca de la tercera plaza del Campeonato del Mundo de TrialGP 2020, Jorge Casales encara esta nueva temporada con un objetivo en su mente, luchar por el podio en cada prueba.

Con un planteamiento revisado de su entrenamiento y habiéndose centrado en el desarrollo de su TXT GP 300, Casales está dispuesto a dar rienda suelta a su verdadero potencial en 2021 y establecerse como uno de los pilotos capaces de aspirar al podium en cada carrera. 

Jorge contará este año con un compañero de equipo dentro de la estructura oficial GasGas en la máxima categoría: Miquel Gelabert. También hay cambios en la gestión del equipo, donde Albert Cabestany se estrena como Team Manager. 

Equipo de Jorge Casales para la temporada 2021 del Mundial de Trial

DECLARACIONES jorge casales

jorge casales“Me he preparado para esta temporada de forma un poco diferente a años anteriores. Mi última carrera fue en noviembre, y al empezar este año más tarde el campeonato, me he podido preparar con mayor tranquilidad. No quiero abusar del cuerpo y necesito llegar fresco a la primera carrera del campeonato. Recientemente hemos estado trabajando en la moto para seguir evolucionándola para adaptarla a mi estilo, y estoy muy contento con la configuración que tenemos ahora. Ya estaba cómodo con ella, pero es bueno seguir buscando mejoras. El año pasado fue realmente positivo para mí. Estuve regularmente en las posiciones más altas tanto en el Campeonato del Mundo como en el de España durante toda la temporada. Desafortunadamente, tuve un problema en una de las carreras de campeonato del mundo donde sufrí para terminar y eso significó perder finalmente el tercer puesto que ya tenía a tocar de manos. Fue frustrante, pero también aprendí de ello. Mi principal objetivo es estar en el podio en cada carrera”.

SOBRE EL GP DE ITALIA DE TRIAL

El TrialGP de Italia 2021 se celebrará en Tolmezzo, en la región de Udine, a pies de los Alpes Orientales. El nuevo reglamento para esta temporada afecta al recorrido, que tendrá, a diferencia de la temporada pasada, dos únicas vueltas a un total de 12 zonas. El tiempo máximo permitido para completar la primera vuelta será de dos horas y media.

Tras 15 minutos de descanso para avituallamiento, la segunda pasada a las zonas se dará en una hora y 45 minutos, siendo el tiempo total máximo permitido por piloto de 4h30m. El sábado, la carrera tendrá la salida a las 10:00 y el domingo, a las 09:00

    Únete a la mayor comunidad de Trial

    Recibe los reportajes y actualidad más relevante del mundo del Trial



    ¿Te ha gustado? Comparte

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on whatsapp
    Share on email

    Comentar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    error: Contenido protegido