Lampkin, segundo

lampkin_1

lampkin_1Tal y como anunciábamos en nuestras noticias de la semana, Dougie Lampkin viajó desde su casa de Yorkshire hasta los bosques de las afueras de Bradford para participar en su primera carrera oficial de Enduro a los mandos de una Gas Gas EC300.

Todo esto ocurría mientras en Marsella se estaba disputando la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, que como bien sabéis acabó con victoria de Toni Bou.

Texto: Trialworld / Fotos: Dougie Lampkin website

El piloto de la Isla de Man se enfrentaba al veterano y fuerte David Knight, además de otros pilotos de primera línea, así que el propio Lampkin sabía que sus posibilidades de victoria eran remotas. De cualquier forma su actuación fue impecable y acabó la jornada en una meritoria segunda posición tras la disputa de dos carreras de una hora de duración.

lampkin13En la semana previa Lampkin había estado entrenando en las inmediaciones de Gas Gas, en vistas de familiarizarse con la moto y seguir preparándose para la segunda prueba del Mundial Indoor de Enduro, que se disputará en Barcelona dentro de unas semanas. De momento el piloto británico está compitiendo con una moto prácticamente de serie, y no será hasta dentro de un par de semanas cuando tenga las especificaciones demandadas sobre su EC 300, aunque este punto, según alegó en sus declaraciones, no condicionaron su resultado en la carrera mencionada.

Curioso este dato. Lampkin se metió “in extremis” entre el grupo de cabeza tras afrontar una selecta zona de rocas que permitía ahorrar casi 30 segundos por vuelta, pero que suponía un riesgo para montura y piloto. La mayoría de los pilotos optaron por ser conservadores en este punto.

Según Dougie: “Ha sido un fin de semana muy productivo en líneas generales. El trabajo efectuado en Barcelona ha sido perfecto y está dando sus frutos, así que estoy deseando la llegada de la segunda prueba del Mundial Indoor en Barcelona para hacer un buen papel. Ha sido necesario trabajar mucho las suspensiones y lograr un comportamiento de la mecánica que vaya más con mi estilo de pilotaje. Hoy he pilotado con una moto prácticamente de serie, la misma que cualquier aficionado puede adquirir en una tienda, algo que considero un punto también muy positivo.”

 

 

 

{bonckowall source=»2″ pkey=»album» pvalue=»dqtrialworld» pvalue2=»LampkinEnduro» }{/bonckowall}

 

 

 

¿Te ha gustado? Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email