Se ha publicado el primer calendario del Campeonato del Mundo de Trial 2022. Y con ello varias novedades. El primero, que después de dos temporadas con unas convocatorias prácticamente consecutivas y concentradas en apenas un par de meses, el mundial se estira algo más, llegando hasta los 4 meses, donde se celebrarán un total de 6 Grandes Premios.
La gran sorpresa es que España, cuna de este deporte, no acogerá ninguna prueba puntuable para el Campeonato del Mundo 2022.
EL MUNDIAL VUELVE A MOTEGI
Tras dos temporadas sin visitar el país nipón, Motegi acogerá el arranque del Campeonato del Mundo de Trial 2022, entre los días 20 y 22 de mayo. Unas semanas más tarde, el 11 y 12 de junio, el calendario comienza su etapa más frenética, con cuatro Grandes Premios en apenas cinco semanas. Se visitará Andorra, Francia, Bélgica y Alemania.
Posteriormente habrá un parón veraniego hasta el 16 de septiembre, cuando Italia acogerá el último GP de la temporada.
DESAPARECE LA CATEGORÍA DE TRIAL-E
Desde este año 2022, las motos eléctricas competirán de pleno de derecho en el Campeonato del Mundo de Trial. No habrá una categoría específica, sino que podrán estar presentes en el resto de categorías junto a las 2T y 4T.