Beta presenta su gama EVO Factory, la base con la que sus pilotos oficiales, Benoit Bincaz y Matteo Grattarola, competirán en el Campeonato del Mundo de TrialGP y Trial 2.
Aunque se especulaba sobre una completa renovación del modelo 2021, la marca transalpina ha apostado por la continuidad de la saga EVO e introducir cambios concretos a nivel de parte ciclo y mecánica.
Como viene siendo habitual, Beta es la única marca que ofrece el mismo modelo tanto con mecánica de 2 tiempos como de 4 tiempos.
novedades BETA EVO FACTORY 2021
La Beta EVO Factory 2021 recibe ciertas modificaciones respecto a su predecesora en el ámbito de la parte ciclo que os desglosamos a continuación:
- Horquilla con nuevos settings.
- Tija con triple abrazadera mecánica y anodizada en color dorado, buscando menor peso y mayor rigidez.
- Suspensión trasera con mayor distancia entre ejes y nuevos settings, con ajuste de compresión y rebote. Geometría revisada y nuevo tampón.
- Muelle trasero rojo para el amortiguador trasero.
- Sistema de parada «hombre al agua».
- Excéntricas de cadena en color negro.
- Estriberas de acero mecanizadas.
- Discos de freno Galfer
- Bombas de freno y embrague Braktec
- Llantas Excel Gold
- Neumáticos Michelin X-Light
beta evo factory 2021 - 2 tiempos
La Beta EVO Factory 2021 con mecánica de dos tiempos y tres cilindradas (125, 250 y 300cc.) se presenta con los cambios mencionados anteriormente a nivel de parte ciclo y los siguientes en el aspecto mecánico:
NOVEDADES MECÁNICAS BETA EVO 2T 2021
- Cárteres de magnesio en color negro
- Colector de titanio
- Nuevos discos de embrague
- Cilindro revisado para mejorar las prestaciones del conjunto
- Nueva culata el modelo de 300cc para aumentar las prestaciones
BETA EVO FACTORY 2021 - 4 TIEMPOS
Beta mantiene en catálogo la gama EVO con mecánica de cuatro tiempos. Se sigue confiando en la mecánica de 300cc 4T, recibiendo pequeños ajustes y las novedades comunes a la parte ciclo de la gama 2T.
NOVEDADES MECÁNICAS BETA EVO 4T 2021
- Silencioso de titanio en el modelo 4T 300cc
- Nuevo CDI con más potencia eléctrica
FICHA TÉCNICA BETA EVO FACTORY 2021
- Cilindradas: 125-250-300cc y 300cc 4T
- Motor: 2 tiempos monocilíndrico y 4 tiempos
- Alimentación: carburador Keihin PWK
- Caja de cambios: 6 velocidades
- Peso: 69 kg
- Precio: 7.499 €
- Neumático delantero: Michelin X Light
- Neumático trasero: Michelin X Light
- Frenos: Braktec, con discos 185mm y 150mm
- Suspensión delatera: Paioli 38mm
- Suspensión trasera: R16V
- Chasis: Aluminio
- Arranque: a patada
- Capacidad combustible: 2,8 litros
- Capacidad aceite motor: 550cc
- Bujía: NGK-R BR7ES