La marca italiana acaba de presentar la nueva Beta EVO Factory 2018, un modelo que se presenta con tres motorizaciones de 2T (125, 250 y 300cc), además de una variante con motor 4T de 300cc.
Nuevamente, Beta ha dotado de componentes especiales a esta versión «Factory», que se suman a los que ya presentamos de la serie Beta EVO 2018 hace unos meses. Los cambios afectan tanto a su mecánica como la parte ciclo.
La nueva Beta EVO Factory 2018 estará disponible desde este mismo mes de enero a un precio de 6.897€
• Tapones de manillar anodizados en negro.
• Excéntricas de tensión de cadena anodizados en rojo.
• Nuevas estriberas.
• Nuevos discos de freno.
• Bombas de freno y embrague Braktec.
• Pinza del freno posterior con sistema de antivibración.
• Nuevas gráficas
• Culata con cámara de combustión y squish renovados (Beta EVO Factory 300cc) en busca de mejores prestaciones.
• Nueva centralita electrónica (ECU) con más potencia eléctrica disponible para la chispa.
Por su parte, el motor 300 4T además recibe un colector de titanio más ligero y con mayores prestaciones.
NOVEDADES PARTE CICLO BETA EVO FACTORY 2018
• Horquilla con regulación en compresión: además de la regulación del freno en extensión (rebote) mediante una manecilla manual, se añade el tarado en compresión a través de un registro situado en el lado izquierdo, al fondo de la botella. • Tijas triples anodizadas en negro, buscando mayor ligereza. • Suspensión trasera con mayor recorrido y ajuste tanto en extensión como en compresión. También recibe nuevos settings en busca de una mayor progresividad y estabilidad.
• Tapones de manillar anodizados en negro.
• Excéntricas de tensión de cadena anodizados en rojo.
• Nuevas estriberas.
• Nuevos discos de freno.
• Bombas de freno y embrague Braktec.
• Pinza del freno posterior con sistema de antivibración.
• Nuevas gráficas
NOVEDADES MOTOR BETA EVO FACTORY 2018
• La Factory 2018 recibe unos nuevos cárteres de magnesio en color negro en busca de ligereza. • Colector de escape de titanio con conexión cónica al cilindro: permite un aumento significativo de prestaciones y un menor peso. • Tapas de cárter motor anodizadas en rojo.
• Culata con cámara de combustión y squish renovados (Beta EVO Factory 300cc) en busca de mejores prestaciones.
• Nueva centralita electrónica (ECU) con más potencia eléctrica disponible para la chispa.
Por su parte, el motor 300 4T además recibe un colector de titanio más ligero y con mayores prestaciones.


